15 errores en el maquillaje que podrías estar cometiendo ahora mismo

0
13

Cuando se trata de maquillaje y belleza, los errores que cometes pueden afectar dramáticamente tu apariencia. Recuerda que las primeras impresiones lo son todo. Por lo tanto, es muy importante que antes de salir de tu casa, te veas adorable y fabulosa.

Hay varios errores que terminamos cometiendo, incluso sin tener idea de que lo estamos haciendo todo mal, por ejemplo tener un cepillo que sirva para todas tus necesidades de maquillaje, demasiado bronceado, la base equivocada y mezclar mal el maquillaje.

Todas hemos cometido errores similares alguna vez, así que para salvarte de la vergüenza de andar por ahí como un payaso, a continuación describimos 15 errores que podrías estar cometiendo con tu maquillaje y cómo deberías corregirlos.

1. Aplicar maquillaje sobre la piel seca

Este es uno de los errores más comunes. La aplicación de maquillaje sobre la piel seca puede afectar tu rostro, causando sequedad y descamación. Puedes evitar la resequedad y la descamación exfoliando tu piel una vez a la semana o, encontrar formas alternativas de hidratación y limpieza para deshacerte de las células muertas de la piel. Cuando tu cara ya esté húmeda, entonces podrás seguir adelante y aplicar el maquillaje. Los resultados serán sorprendentes. Recuerda, nunca, jamás, apliques maquillaje en una cara seca sin hidratar primero.

2. La base incorrecta

Este es el peor error de todos. Tendemos a olvidar que la base viene en una amplia gama de matices. Todas hemos elegido alguna vez la base equivocada, que no es adecuada para nuestro rostro. Para asegurarte de que no acabarás pareciéndote a Krusty el payaso, asegúrate de elegir la base adecuada. Ve a una tienda donde vendan productos de belleza y busca dos tonos diferentes que se acerquen al tono de tu piel; luego coloque cada base de maquillaje a ambos lados de la línea media de la mandíbula para ver qué base de maquillaje se ajusta mejor a tu tono de piel.

3. Exagerar el bronceado

Llegar al extremo con el bronceador también es uno de los peores errores que se pueden cometer. El bronceador solo debería otorgarle algo de calor y tono a tu cutis. Demasiado bronceador te hace ver fangosa o quemada, así que no quieras parecerte a alguien que acaba de nadar en el barro o escapar de un incendio.

4. Pinceles de maquillaje sucios

Todas hemos cometido también este error, de hecho, la mayoría de las mujeres cometen este error mientras se maquillan: usar esponjas y cepillos sucios. Los cepillos y las esponjas sucias conducen a la rotura. Al aplicar el maquillaje con la misma brocha, se produce una aplicación desigual del maquillaje. Para asegurarte de que tus cepillos y esponjas estén libres de suciedad y bacterias, lávalos con champú suave y agua tibia al menos una vez por semana.


5. Aplicar demasiado maquillaje

Esta frase es un cliché pero muy importante: “menos es más”. ¿Por qué es así? Porque demasiado maquillaje puede hacer que te veas vieja. La única justificación para aplicarte demasiado maquillaje es si tienes acné severo, así que evita a toda costa poner demasiada base de maquillaje. En su lugar, utiliza una sola capa de corrector y base de maquillaje para cubrir las manchas menores.

6. Comprar maquillaje sin antes realizar pruebas

Tienes prisa por llegar a casa, así que pasas por la tienda, compras tu maquillaje y te vas. Hacer eso no es una buena idea. ¿Recuerdas cómo te pruebas la ropa antes de comprarla? Pues lo mismo se aplica al maquillaje. Tienes que probar tu maquillaje porque es importante. Cuando el maquillaje está en contacto con el aire, cambia de color y textura debido a la oxidación.

7. Prueba de maquillaje en áreas incorrectas

Probablemente lo estés haciendo ahora mismo y esto también está mal. Normalmente probamos la base de maquillaje y el lápiz labial en el dorso de nuestras manos, pero esto no dará los resultados precisos. Para saber si una base de maquillaje es del color adecuado para tu piel, prueba en la línea media de la mandíbula. En el caso del lápiz labial, se puede aplicar en los labios o en los dedos.

8. No utilizar una imprimación

Este es un paso importante que casi siempre ignoramos. Esta es la etapa más importante de la aplicación del maquillaje, ya que una imprimación asegura que el maquillaje se deslice fácilmente y ayuda a que el maquillaje permanezca por más tiempo sin desteñirse.

9. Ceñirse a un solo producto

Todas tenemos ese producto de maquillaje que tanto nos gusta y  no podemos vivir sin usarlo. Este hábito es muy peligroso porque probablemente te estás perdiendo de probar productos nuevos y diferentes que podrían ser muy buenos.

10. Aplicar el polvo en los lugares equivocados

A veces empolvamos toda la cara y eso no es necesario. La manera correcta de usar el polvo es aplicarlo en la cara, solo en partes que tienden a ser grasosas. Usa una brocha grande para polvo, cárgala y elimina el exceso; luego frótala suavemente en tu cara.

11. Usar el mismo producto durante todo el año

A menudo olvidamos que a medida que cambian las estaciones, la piel también cambia. Así que, lo que funcionó para ti la temporada pasada puede que no funcione esta temporada. La base que funcionó bien durante el verano puede tender a ser demasiado seca para tu piel en invierno. Es aconsejable cambiar el producto de maquillaje según la temporada.

12. Aplicando el tono de rubor equivocado

Este error se comete con mucha frecuencia. Cuando te apliques el colorete, debes elegir el tono que combine con tu colorete natural. Si llevas puesto un color de labios atrevido, asegúrate de que el rubor sea de un tono más claro.

13. No aplicar el delineador de ojos de acuerdo a la forma de tus ojos

Evita cometer este error. Recuerde que la colocación del delineador es tan importante como el color. Deberías conocer bien la forma de tus ojos. Cuando tengas los ojos cerrados, la parte más gruesa del delineador debe estar en la esquina exterior del ojo, ya que esto hará que el ojo parezca más grande.

14. Cejas demasiado cargadas

Para unas cejas perfectas, evita el exceso de relleno. Porque cuando se sobrellena o utilizas un tono que es demasiado oscuro para llenar las cejas, entonces se verán muy pesadas e intensas. Recuerda: unas cejas perfectas le darán a tu rostro un aspecto increíble.

15. Aplicar un ligero corrector

Existe el mito de que cuando se busca un corrector se debe elegir un tono o dos más claros que el tono de la piel. Esto es incorrecto y es un gran error. Debes aplicar un corrector que se adapte al tono de tu piel.

Si tienes en cuenta todo lo anterior, tu maquillaje lucirá más glamoroso y realzará tu belleza sin alterar tus rasgos naturales.


15 errores en el maquillaje que podrías estar cometiendo ahora mismo
Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here