Consecuencias de ser adicto al internet

 

Consecuencias de ser adicto al internet.

 

La forma de comunicación se han ido modificando con el avance de la ciencia y la tecnología, ambos influye en el crecimiento de nuestros niños desde temprana edad, por tal razón debemos evitar las consecuencias de ser adicto al internet.

El internet es una herramienta valiosa si sabemos usarla y somos nosotros los que debemos controlar y enseñar a nuestros hijo como utilizarla, poniendo el ejemplo y algunas reglas o límites cuando la situación es preocupante.

Todos buscamos pasar un tiempo navegando en la red y su uso se ha vuelto masivo, lamentablemente nos estamos acostumbrando a divertirnos y entretenernos pasando muchas horas conectados en el internet, como todo abuso suele tener efectos negativos en su forma de relacionarse con los demás.

¿Cómo se que soy adicto?

  • Si la persona muestra una dependencia o una necesidad permanente de estar conectado y solo se alivia al estar navegando el internet.
  • Para darnos cuenta de nuestra adicción se puede comparar los cambios de horarios y del tiempo que gastamos en internet, llegando a ser un abuso mas de 10 horas en estar conectados.

Consecuencias de ser adicto al internet:

  • La persona puede presentar cambios de conducta y sentirse irritada y intranquilo.
  • En caso de los niños suelen presentar bajo rendimiento en el colegio.
  • Al estar predispuesto al sedentarismo ocasiona la obesidad.
  • Afecta a su vida social y al interactuar con amigos y familia.
  • Propensión a futuras enfermedades degenerativas como la diabetes y la hipertensión.
  • Dolores en la espalda y problemas en la columna.
  • Problemas en las articulaciones de la muñeca por el uso del mouse.
  • Problemas del sueño.
  • Tiene un efecto negativo en los niños pequeños pues ellos no distinguen entre la ficción y la realidad y se pueden impresionar con escenas o juegos violentos o de contenido sexual.

 

Recomendaciones:

Los padres deben de mantener una buena comunicación con sus hijos y compartir y disfrutar un tiempo en familia sin necesidad de estar conectado a la red.

Para ayudar a superar la adicción la familia y los amigos son el apoyo incondicional, se debe insertar nuevos hábitos en la rutina de su hijo,  trate de realizar otras actividades como el salir fuera de casa, y llevarlo al cine a pasear o divertirse, puede realizar deportes o inscribirlo en talleres de música o arte.

Si tiene notas bajas como consecuencia del exceso del internet, contrate un profesor particular para que invierta el tiempo y recupere sus notas.

En caso de ser niños menores al estar en el internet siempre deberán estar con adultos responsables para vigilar a la información que tienen acceso.

Es recomendable solo dos horas diarias para navegar por la red.

Debe evitar colocar el monitor del equipo del internet en los dormitorios pues crea mas dependencia.