Como elegir la máquina de afeitar eléctrica más apropiada

0
10

Hasta hace algunos años se decía  -con justificada razón- que las máquinas de afeitar eléctricas para hombre, no podían igualar la precisión y eficacia de una afeitada manual con las hojas tradicionales. A esto había que sumar el alto costo de estos accesorios y los problemas con su mantenimiento. Sin embargo, hoy en día las cosas son muy diferentes: Las máquinas de afeitar eléctricas ofrecen una eficacia igual y en algunos casos superior al afeitado manual con hojas y su precio es bastante razonable.

Actualmente existe una amplia oferta en el mercado de máquinas de afeitar eléctricas, ya no solo de las marcas tradicionales sino también de muchas empresas innovadoras hasta hace poco relativamente desconocidas. Desde esta perspectiva, no solo se trata de apostar por los modelos mas costosos o los mas publicitados. Existen muchos otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir una máquina de afeitar eléctrica, como se podrá ver a continuación.

El tipo de barba y piel

Todos los hombres tienen un tipo de barba y piel diferente, por ende, lo primero que hay que hacer es identificar estos rasgos y en base a ellos decidir. Así tenemos que hay  hombres con una barba muy densa, la cual necesita afeitarse de forma frecuente, por otro lado, algunas personas tienen la piel más sensible que otras. Finalmente en muchos casos, la barba crece en distintos sentidos, complicando aún mas la tarea de una afeitada prolija.


En lo concerniente a las preferencias, un grupo de usuarios parece tener cierta predilección por las afeitadoras eléctricas en banda, mientras que otros se decantan por el sistema rotatorio. Si escuchamos los argumentos de ambos grupos veremos que todos son válidos, aunque por lo general quienes prefieren un sistema de afeitado rotatorio suelen tener la barba más larga y que por lo mismo, se afeitan con menos frecuencia.

El uso que se le dará

Cada persona tiene una razón o motivo concreto por el cual voltea la mirada hacia las máquinas de afeitar eléctricas. Algunos son ejecutivos o vendedores que viajan constantemente y que muchas veces deben afeitarse incluso en los aeropuertos. Otros usuarios, debido a las exigencias de su entorno laboral y social, deben estar afeitados pulcramente en todo momento.

Lógicamente hay personas que no solo necesitarán un afeitado de barba y bigotes; algunas máquinas de afeitar incluyen una recortadora lineal útil para las patillas por ejemplo o para el vello nasal, mientras que otras solo ofrecen el sistema básico de afeitado.

Sin embargo, antes de decidirse por adoptar un sistema de afeitado eléctrico hay que sopesar algunos otros factores. Por ejemplo, es necesario mencionar que no todos tienen el tiempo o están dispuestos a limpiar la máquina de afeitar eléctrica como es debido y como demandan los fabricantes. Tampoco todos tienen un mecanismo de carga eléctrica siempre a la mano (por ejemplo quienes trabajan en zonas rurales o alejados de las ciudades).

Antes de comprar una maquina de afeitar eléctrica hay que sopesar los factores ya mencionados y estar al tanto de los propios requerimientos individuales.

Precio

Como ya se ha mencionado previamente, las máquinas de afeitar actuales, suelen tener precios bastante razonables, sin embargo las marcas mas renombradas del mercado y con una larga trayectoria y reputación suelen costar más (incluso muchísimo más) que las marcas que han incursionado en el rubro recientemente. Este precio elevado de las marcas tradicionales, está más que justificado ya que son empresas con una amplia experiencia en este campo.

Lo bueno de la actual dispersión del mercado es que hay modelos y marcas para todas las necesidades y preferencias. Aún así, sigue siendo aconsejable el tomarse un tiempo para elegir la máquina de afeitar eléctrica más acorde a las necesidades particulares y no solo dejarse llevar por las tendencias publicitarias o las ofertas de temporada.

 


Como elegir la máquina de afeitar eléctrica más apropiada
Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here