Cuidados de la piel durante el frío invierno

0
134
Cuidados de la piel durante el frío invierno

En la temporada del frío invierno nuestra piel suele sufrir cambios drásticos como la deshidratación de los tejidos, el clima y la humedad dificultan el equilibrio y el buen funcionamiento de la piel, es donde aparecen la resequedad, pequeñas gritas o granitos que son manifestaciones de la hipersensibilidad de la piel sobre todo en las zonas más expuestas al medio ambiente. Debemos seguir los siguientes cuidados de la piel durante el frío invierno para proteger y combatir los daños que el clima causa, siendo constantes en los hábitos de protección, exfoliación e hidratación de la piel.

La piel del rostro: Siempre el cutis es el más sufre más durante el invierno, ya que esta sobre expuesta al medio ambiente y muchas veces  se nota luego de lavarse el rostro y sentir la piel del tirante luego de secar, para combatir los efectos del frío debemos mantener la piel hidratada, siendo indispensable el uso de mascarillas hidratantes aplicadas durante todas las noches. Recordemos que el uso del filtro solar +30UVse usa al igual que en el verano ya que los rayos UV están presentes en cualquier temporada.


El rostro se debe exfoliar una vez a la semana, y luego se procede a  dar suaves masajes con mascarillas nutritivas o las de serum facial revitalizador.
Durante el invierno evite los cambios bruscos de temperatura ambiente, es decir el exponer su piel por mucho tiempo al frío del viento  o a la calefacción artificial, esta combinación podría agrietar su piel.

El factor más común que influye durante la temporada del frío es la resequedad, para esto es importante no dejar de beber agua, es recomendable dos litros al día entre sopas, mates calientes, emolientes y jugos frescos.

Si durante el invierno las cremas hidrantes, exfoliantes y protectoras no ve el resultado deseado, existen otras cremas especiales, que son suplementarias y diseñadas por dermatólogos que lo preparan especialmente para el tipo de piel tenga, estas cremas medicadas casi siempre son para tratar durante el invierno a pieles alérgicas o hipersensibles que necesitan formulas especiales que puedan adecuarse al tipo de dermis y sus afecciones.

Codos y rodillas: Para evitar que la piel se reseque, se aplica una crema exfoliante y se aplica un masaje circular con la yema de los dedos entre 3 a 5 minutos y se seca bien, después se procede a hidratar con una loción o crema con movimientos circulares dos veces por semana.


Cuidados de la piel durante el frío invierno
Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here