DHEA Suplemento contra el envejecimiento

0
162

La DHEA, es una hormona endógena natural producida por el cuerpo humano, es segregada por la glándula suprarrenal, La DHEA funciona como precursor de las hormonas sexuales masculinas y femeninas (andrógenos y estrógenos) .

Es responsable de la producción y regulación de los esteroides y otras hormonas sexuales del cuerpo.

Los niveles de hormonas tienen a bajar a partir de los 30 años de edad, presentando padecimientos como: diabetes, anorexia, males renales.

Los niveles de DHEA bajan drásticamente por el consumo de drogas  corticosteroides, los opiáceos y el danazol.

El ingerir DHEA nos ayuda a equilibrar las hormonas del organismo en una edad adulta, según el bioquímico Stephen Cherniske, ha demostrado que uno de los aspectos más devastadores del envejecimiento es la aparición de síndrome metabólico al que denominó síndrome X.

Alivia el estrés y refuerza el sistema inmunológico.

Mejora la capacidad mental en el envejecimiento disminuyendo los niveles del Alzheimer, Parkinson y la depresión.

Aumenta la vitalidad de la masa muscular y el fortalecimiento del cuerpo.

Dosis:

Se recomienda entre 25-200 miligramos diarios usualmente, esto puede variar según lo tome como dosis de mantenimiento o para aliviar otros síntomas, la dosis deberá ser consultada con su médico de confianza).

En usos tópicos se han usado en cremas al 5-10% de contenido de DHEA hasta cuatro semanas.

No es recomendable en menores a 18 años de edad por interferir en el equilibrio hormonal del organismo.

No usarlo si tiene antecedentes de ritmos cardiacos anormales, problemas de coagulación de la sangre, enfermedades hepáticas.

Es preferible supervisar con un médico en caso de diabetes o  hiperglucemia, colesterol alto, transtornos de la tiroides y otras anormalidades de las endocrinas.

Se pueden presentar efectos secundarios como la fatiga, congestión nasal, dolores de cabeza, acné, latidos del corazón irregulares o taquicardias, insomnio, en las mujeres hay irregularidad en su periodo menstrual.

El DHEA sigue sorprendiendo y sus efectos siguen siendo estudiados por sus enormes y múltiples beneficios para la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here