Formas de como usar correctamente los aceites esenciales

Formas de como usar correctamente los aceites esenciales
Los aceites esenciales desde la antigüedad fueron creados para el cuidado y belleza de nuestro cuerpo físico y mental, gracias a su versatilidad, textura y aroma, la variedad de estos aceites tienen gran acogida por sus  efectos benéficos en mantener nuestra belleza y salud. Estos aceites se complementan con terapias relajantes que nos ayudan a combatir el insomnio, la ansiedad y el estrés. Los aceites esenciales puros son muy concentrados y casi siempre se necesitan gran cantidades de una especie especifica de plantas para obtener solo una mínima cantidad de tan preciado aceite.

Formas de como usar correctamente los aceites esenciales:


Masajes en la piel: Es el método más tradicional con suaves masajes que penetren en los tejidos de la piel, relajando y activando la circulación.

Vía oral: No es lo usual pero se da, su uso interno debe ser guiado por un especialista en aromaterapia, las esencias son ingeridas colocando unas gotitas en una tableta neutra o junto con una cucharada de miel, nunca se exceda con más de seis gotas por día.

Ambientador natural: Se puede echar unas gotitas de lavanda ya que su aroma es relajante por debajo la funda de la almohada para dormir mejor.

Con otros productos: Los aceites esenciales se pueden mezclar con otros productos neutros, como bases, cremas, lociones para el cuerpo, champús y jabones.

Limpieza del hogar: Se vierte unas gotitas de aceites esenciales de preferencia cítricas, en el filtro de la aspiradora para limpiar tapices y alfombras.

Evaporación: En el dispositivo para humedecer el aire en la calefacción y se esparcen en el aire.

En las velas: Se pone en la mecha para que se concentre el aroma y al encender las vela antes se esparza en el ambiente.

En la bañera: Agregue unas gotitas en agua caliente.

¿Qué cantidad es recomendable para mezclar los aceites esenciales con un producto neutro?

El porcentaje varía desde 0,5 hasta 10%: de 0,5 a 1% para bebés y niños muy pequeños.
Masaje facial de 1 a 3% es apto para niños pequeños, de 3 a 5% .
Masaje corporal de 5 a 10% solo para algunas aplicaciones.

Recomendaciones:

  • Evite el contacto con los ojos.
  • No utilice el aceite esencial de menta en el baño o la ducha por riesgo de “shock térmico”.
  • No utilice nunca aceites esenciales en el baño del bebé.
  • Diluir siempre antes los aceites en un producto neutro o un gel de baño antes de aplicarlo directamente a la piel o durante el baño.


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *