La depilación brasileña con cera: Beneficios y Recomendaciones

3
153
La depilación brasileña con cera: Beneficios y Recomendaciones

 

Se viene el verano y necesitamos preparar ciertas zonas de nuestra piel en donde los vellos suele aparecer, la depilación con cera es uno de los tratamientos más completos para lucir regias en ropa de baño, tangas y bikinis.

¿Qué es la depilación brasileña?

La depilación brasileña tuvo sus inicios al principio de los años 90’s, esta depilación consiste en remover el vello púbico en el área del bikini, es una depilación completa pues se deja limpia la zona de los labios vaginales hasta completar con toda la parte posterior. Existen gran variedad de métodos para tratar la piel y realizar una correcta depilación brasileña el láser, rasuradores, ceras y cremas son utilizadas para eliminar el vello.

Existen dos tipos de depilación brasileña:
La primera consiste en una depilación total o completa, que consiste en eliminar el vello púbico siendo la depilación con cera el método más pedido por las mujeres sobre todo en el área del bikini.
La segunda opción permite dejar una pequeña  porción de vello en el área del pubis y darle diferentes formas de “V”, también se puede realizar otros diseños que el cliente escoja siendo los más comunes la de corazones, algunas letras o iniciales, flechas o algún otro diseño  “hot” que la cliente elija, en éste caso es mejor elegir antes los tipos de prendas interiores para evitar que los diseños salgan a luz.

¿Cómo se hace la depilación brasileña con cera?
Primero se nos pedirá quitarnos la ropa interior y acostarnos en una camilla con las piernas abiertas,  una posición muy similar a un chequeo ginecológico, luego aplican un poco de talco para evitar que la piel se irrite, después se procede a poner las bandas de cera se deja actuar y se jala de un solo tirón, los vellos son removidos casi al instante, el procedimiento puede resultar algo doloroso pero dura solo un instante.

Solo en algunos casos se puede aplicar crema anestésica por unos minutos hasta dejar actuar, luego se limpia la crema y se procede con el proceso de depilación, pero no es muy recomendable ya que suele irritar la piel.


¿Cuales son los beneficios de utilizar la depilación con cera?
Existen otros tipos de tratamiento como la depilación con rasuradores o cremas que si pueden remover los vellos, pero con resultados poco efectivos ya que logran que el vello crezca más grueso o encarnados irritando así la piel, todo lo contrario es el uso de láser para el tratamiento de remover los vellos, ya que es el método más completo en depilación, pero por sus altos costos por sesión no es muy frecuente su uso, en cambio la depilación con cera es la más preferida por las mujeres por ser muy accesible en el precio.

La depilación con cera es la preferida porque afina y retrasa la aparición de vellos al menos siete días.

¿Qué sucede luego de la depilación?
Casi siempre el área depilada se irrita y hasta en algunos casos sangra, se deben aplicar lociones antisépticas o astringentes para descongestionar la zona y luego de un par de días las molestias cederán. Luego el vello vuelve a crecer y vuelve la sensación de picor e incomodidad. Un remedio casero para refrescar la inflamación sería aplicar con un algodón empapado en agua de manzanilla fría en la piel.
Algunas mujeres que aseguran que su vida íntima y tiene un efecto potenciador del placer femenino, ya que les hace salir de la rutina y lucir más joviales, pero aún no existen estudios que validen esa hipótesis

¿Cuánto tiempo se debe esperar para volver a depilar?
Una vez realizada la depilación brasileña, se deberá ir renovando constantemente por lo general dura entre dos a tres semanas, ya que los vellos rebrotan y dan una sensación de ser púas resultando ser muy incomodas al tener intimidad.

Recomendaciones:

 

  • La superficie de la piel deberá estar limpia antes de depilarse, es decir libre de cremas o lociones o cremas ya que pueden dañar la piel.
  • Se recomienda no hacerlo en casa ya que es mejor hacer la depilación en centros especializados de belleza.

 

  • La depilación brasileña mantiene limpia la zona púbica evita los parásitos que anidan el los vellos púbicos.

 

  • La depilación es mejor hacerlo antes o luego del período menstrual, ya que la zona no estará tan sensible al tratamiento.

 

  • Luego de depilarse evite exponerse a altas temperaturas, al calor, tomar sol,  ir al sauna o baños calientes al menos un día antes y un día después para evitar manchar su piel.

 

 


La depilación brasileña con cera: Beneficios y Recomendaciones
Rate this post

3 COMENTARIOS

  1. Hola , ​​creo que vi que visitó mi site so así que llegué a ” devolver el favor ” Soy .

    intentar encontrar cosas para mejorar mejorar
    mi website Supongo que está bien de utilizar algunos de algunas de
    sus ideas! !

  2. After going over a few of the articles on your blog, I
    honestly appreciate your technique of blogging.
    I book-marked it to my bookmark site list and will
    be checking back in the near future. Take
    a look at my web site too and tell me what you think.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here