La henna es un tinte natural para dar color y brillo al cabello

0
82
La henna es un tinte natural para dar color y brillo al cabello

¿Qué es el polvo de henna?

La henna nace de una hoja seca de un arbusto cuyo nombre árabe es (Lawsonia Inermis). Las hojas de este arbusto se cosechan y se secan hasta luego ser molidas y pulverizadas para formar el polvo fino de henna.

El polvo de henna es un tinte natural de color rojizo que se utiliza para el cabello, es muy común entre las mujeres en India, Medio Oriente y el norte de África.

La henna también se utiliza para el pelo, las uñas y la piel, combinada con otras hierbas ofrece una variada gama de colores.

Pasos para aplicar el polvo de henna en el cabello:


  • Es recomendable utilizar guantes para evitar teñir las uñas y las manos.
  • Elija el color deseado en el mercado existen varias tonalidades y el producto se puede conseguir en boticas herbolarias o tiendas de especies de India.
  • El polvo de henna se mezcla con agua hirviendo hasta formar una pasta espesa, luego se deja enfriar para proceder aplicar al cabello.
  • El pelo debe estar limpio y seco antes de proceder aplicar la pasta de henno.
  • Se aplica desde la raíz hacia las puntas una vez cubierto con la mezcla el cabello masajear y peinar, luego poner una bolsa de plástico y dejar reposar unos minutos hasta una hora o según el tiempo que figuren en las indicaciones, si desea una mezcla más oscura será mayor el tiempo de espera.
  • Luego se enjuaga con abundante agua fría.

Los beneficios del polvo de henna para el cabello:

La henna es ideal para personas que deseen mantener el color natural de su cabello naturalmente, libre de químicos y tinturaciones convencionales que dañan su pelo.
La henna es natural no contiene ningún químico y va desapareciendo gradualmente según cuantas veces se lave el cabello, puede durar hasta tres meses.

La henna no decolora su cabello al no pasar por ese proceso químico no lo daña, todo lo contrario le da un nuevo color y brillo natural a su cabello.

Es una mascarilla que brinda color a su cabello no agresiva que puede aplicarse las veces que desee por lo natural de su composición.

Recomendaciones:

Verifique antes si el cabello tiene muchas canas, mechas o base de otro color, al aplicarlas encima adquieren una tonalidad diferente aunque un color brillante y natural.

La henna es un producto natural que no tiene el mismo efecto de un tinte químico y tampoco debe ser mezclado con algún tinte químico.

Debemos tener en cuenta que el polvo de henna es una tonalidad rojiza y al aplicarse los cambios en las tonalidades no son tan radicales como en los tintes convencionales.

 


La henna es un tinte natural para dar color y brillo al cabello
Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here