Los autobronceantes para un bronceado saludable en la piel

0
49
Los autobronceantes para un bronceado saludable en la piel

Debemos evitar exponernos por largas horas  a la radiación solar para obtener el “tono dorado” que deseamos lucir en nuestra piel, los autobronceantes nos ofrecen un un bronceado saludable en  la piel, ya que actualmente se esta presentando limites muy altos de temperatura entre los 38 y 40 grados.

El exponer nuestra piel a estos rayos ultravioleta pueden tener consecuencias acumulativas y afectar el ADN de nuestra piel, provocando el cáncer de piel, siendo más frecuente en las mujeres.

Los beneficios de los autobronceantes para un bronceado saludable en la piel:

Los autobronceadores son una buena alternativa para obtener el tono piel que desea en una forma más rápida y segura en la comodidad de su hogar. Evita exponer su piel por largas horas al sol para obtener el bronceado que desea, pues gracias a su compuesto DHA, aceleran el proceso de coloración de la piel.

La mayoría de autobronceantes contienen (DHA) dihidroxiacetona que al mezclar  con otros ingredientes en la piel se oxida y  toma un tono café, el compuesto no daña la piel y fue aprobado por la FDA por los años de 1970.


Recordemos que no todos los autobronceantes contienen sustancias que protegen y nutren la piel, y solo se limitan a dar color en la piel, en este caso debemos ayudar la piel aplicando protector solar contra los rayos UV.
Tipos de autobronceantes:

  • Para pieles secas y el rostro es mejor elegir un autobronceante de textura cremosa.
  • Para pieles grasosas o bien hidratadas puede aplicar la loción bronceadora.
  • Para una piel mixta es mejor el uso de la presentación en espuma o en spray.
  • Existen infinidad de marcas y productos autobronceadores en el mercado entre más preferidas figuran: Avon, L’Oréal Paris y Nivea.

Recomendaciones:

  • Para obtener un buen bronceado parejo, debe prepara su piel con un previo tratamiento de expoliación e hidratante de la piel.
  • Se recomienda usar solo si tiene la piel sana, sin heridas o alergias.
  • Al aplicarlo deje pasar como mínimo una hora antes de bañarse o vestirse.
  • El verdadero tono del bronceado tiende aparecer luego de un par de horas, siempre se oscurece uno o dos tonos más del tono aplicado.
  • Si aparecen zonas en las que no tiene el mismo color, debe lavar con agua y jabón inmediatamente y volver a aplicar ya que después no podrá retirar el autobronceante.

 


Los autobronceantes para un bronceado saludable en la piel
Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here