Pasos para cuidar las manos y mantener las uñas hermosas

0
64
Pasos para cuidar las manos y mantener las uñas hermosas

Las manos de una mujer seducen e influyen directamente en la percepción en que los hombres tienen sobre la personalidad de una mujer, por tal razón debemos cuidar nuestras manos y mantener las uñas hermosas, para lucir bien no es necesario acudir a un manicurista profesional, pues cuando se vuelve parte de nuestro ritual de belleza y siguiendo indicaciones podremos mantenerlas siempre hermosas.

Pasos para la manicure casera:

El primer paso es comprar un “set de manicure completo”, prosiga a cortar las uñas en forma ovalada o en forma cuadrada, según su gusto y luego límelas.

Segundo: Remoje sus manos en un recipiente con agua y previamente aplique un removedor de cutícula en cada uña, espere 10 minutos.

Tercero: Con la ayuda de un palito de naranjo, empuje a las cutículas hacia abajo y si hay una piel levantada (padrastro) no lo tire, si no que aplique el cortacutícula.

Cuarto: Aplicar gotas de aceite de oliva sobre la cutícula para evitar suavizar la cutícula y luego aplicar crema para manos y se da suaves masajes en las manso, luego con un algodón se aplica el quita esmalte y se retiran restos de esmaltes pasados en caso haya restos.


Se pintan las uñas primero con una base protectora y se espera que seque, luego se aplica el esmalte de uñas de color que elija, y finalmente se aplica el brillo para que tenga mayor duración y brillo.

Finalmente retoque y limpie nuevamente los residuos de esmalte sobrante con un palito de naranjo envuelto en algodón finamente.

Para cuidar la piel de las manos:

  • Se debe exfoliar las manos una vez a la semana aplicando por unos minutos una pasta hecha con azúcar y miel, realizando suaves masajes y frotárselas,  enjuague y aplique aceite de almendras.
  • Para cuidar tus manos y mantener las uñas hermosas, trate de usar protección o guantes al estar en contacto con lejía, químicos y diferentes sustancias irritantes.
  • Utilice crema para manos constantemente y aplique un suave masaje.


Consejos:

Los tonos de esmalte de moda para este verano son: rosa, fucsia, morado, turquesa y naranja.

Recuerde que las limas, corta-uñas y los implementos de la manicure son personales pero si en caso se lo realiza en un centro de belleza, deberán ser previamente desinfectados para evitar contagios como los hongos u otro tipo de infecciones.

La manicure casera tal vez no tenga los mismos resultados que el realizados por una profesional, pero con los implementos específicos y las indicaciones, con el tiempo se verán similares.

La calidad de “base de uñas” y del “brillo” deberán de ser de muy buena calidad y marca, en cambio para los esmaltes que se usan solo para dar color y pintar, pueden ser de cualquier marca inclusive las de más bajo costo.


Pasos para cuidar las manos y mantener las uñas hermosas
Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here