Tipos de masajes y sus beneficios en la salud

1
65
Tipos de masajes y sus beneficios en la salud

La masoterapia es una técnica alternativa que consiste en aplicar diferentes técnicas de masajes en la zona del cuerpo que necesite, la masajista aplica suaves fricciones y masajes que contrarresta el dolor, relaja y aliviar problemas de estrés y depresión.

¿Cuales son los beneficios de realizarse un masaje?

  • El masaje ayuda a estimula la circulación de la sangre.
  • Ayuda a transportar el oxígeno a los centros linfáticos.
  • Estimula y acelera la eliminación de toxinas en el cuerpo.
  • Renueva la energía y le brinda una sensación de tranquilidad.
  • Libera el estrés y las preocupaciones pues los masajes brindan una sensación de bienestar.

Tipos de masajes:

Masaje descontracturante: Se descontractura la zona del cuello, la columna, las piernas, reduce la tensión muscular y alivia el dolor luego del masaje.

Quiromasaje: Similar al masaje descontracturante, combina técnica y sensibilidad para relajar el organismo y aliviar el dolor, este tipo de masaje es más terapéutico especial para contracturas, desgarros, esguinces y dolores articulares.

Masaje Balinés o Ayúrvedico: Es un masaje que procede de la medicina ayurvedica, se aplica junto con aceites especiales para estimular los puntos energéticos sobre la cabeza, esto ayuda a fortalecer su cabello.

Masaje Linfático: Ayuda a eliminar toxinas y drenar el sistema linfático logrando una mejor circulación sanguínea y oxigenación, es ideal para movilizar la celulitis y evitar las várices.

Masaje Sueco: es una técnica antigua donde se amasa, frota y fricciona la piel para conseguir la máxima relajación, se pueden incluir aceites esenciales que son ideales para el estrés y la tensión.

Masaje Shiatsu: Shi significa dedos y Atsu es la presión, es decir es un masaje que mientras se presiona con los dedos los canales de energía o meridianos que están en todo el cuerpo, ayuda a subir las defensas naturales del cuerpo.

Masaje Tailandés: Estimula el Chi del cuerpo y se utiliza para desbloquear la energía y equilibrarla. Es ideal para las personas que sufren de insomnio y desean relajarse.

 

Consejos

La masoterapeuta puede variar el tiempo del masaje entre 30-40 y 60 minutos, esto depende para el tipo de problema que desee aliviar.

 


Tipos de masajes y sus beneficios en la salud
Rate this post

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here