Tratamiento para el pterigión o carnosidad en la vista

210
92


El Pterigión es un crecimiento anormal del tejido conjuntivo ocular, la causa principal es la exposición a la radiación UV (rayos solares), otras causas pueden ser el exceso de sustancias nocivas como el polvo y ambientes muy secos, y hereditarios.

La carnosidad aparece sin síntomas notorios, cuando existe cansancio visual,  los ojos se nos irrita y al pasar el tiempo aparece la formación de una pequeña grasa, esta crece encima de la cornea del tejido conjuntival,  luego de malestar en la vista es  similar al de los de  ojos secos, sensación de  cuerpo extraño, produce picazón, ardor, lagrimeo.

Cuando la carnosidad avanza hacia la pupila, peligra la visión, siendo removido solo con cirugía.

Si son casos leves se debe prevenir a que avance más, debemos tomar por costumbre el uso de gafas o anteojos, gorros para protegernos del sol.

El uso de lagrimas artificiales para mantenerlo lubricado.

Cuando es un caso avanzado, se elimina el pterigión de la cornea y de la esclerótica (parte blanca del ojo) la cirugía de pterigión ha evolucionado significativamente.

Actualmente se utiliza la cirugía del autoinjerto que permite una recuperación mas temprana entre uno o dos días.

210 COMENTARIOS

  1. hola!! tengo este problema de carnosidad y me arde me lagrimea y me pica mucho.. y todos los dias esta rojo!! que puedo hacer con este problemaa!! muchas gracias!!

  2. Debes tratar de no sobarte los ojos cuando sientas ardor o picor, solo abre y cierra los ojos rápidamente hasta que pase, evita trabajos en donde manipules polvo o harina o muchos agentes contaminantes, cuando estés frente al monitor trata de hacer una pausa de 5 minutos con los ojos cerrados los abres y los cierras para que la vista descanse y no debes de estar más de 4 horas al día frente a una pantalla esto irrita y empeora el cuadro de ojos seco, trata de utilizar lágrimas artificiales para evitar el avance de tu condición, una de las mejores es Tears Naturale II, porque tiene más sustancias activas para el tratamiento de ojos secos, es mejor que te lo recomiende tu oftalmólogo ya que existen muchas en el mercado para cada tipo de problema ocular, la carnosidad de la vista o ptergión se debe operar unicamente cuando comprometa la cornea y empieces a perder visibilidad, es recomendable a una edad adulta ya que algunas veces vuelve a crecer, actualmente existen novedosos tratamientos con diferentes tipos de láser como el láser Argón en casos iniciales existe la betaterapia.

  3. hola mi nombre es elizabeth mi problma es que en los ultimos dias presento molestas como ojos amarillos, irritacion, comezon fui al doctor y me dijieron que tengo carnosidad , mi familia a padecido eso por años , mi carnosidad es leve quiero tratar de evitar que crezca, ademas soy miope , mis lntes se rompieron y aun no me entregan nuevos, mi pregunta es si por eso me salio o si el usarlos la disminuye o que puedo hacer para prevenir.

  4. hola me gustaria saber medicamentos hay para esta enfermedad el mio resien esta comenzando y la verdad q me aburre demasiado

  5. hola ke tal mi nombre es edhit y tambien tengo el mismo problema me arde mucho los ojos cuando mestoy biendo tv o en la compu quisiera saber si eso ase que bea menos ¿porque tengo miedo usar lentes cuando no es cnecesario?. ayudenme por si gracias

  6. hola, tengo pterigion en los 2 ojos, actualmente uso miel de aveja, una gota todos los dias y ha mejorado….

  7. hola mi comentario es para saber cual remedio casero puedo utilizar para el tratado de mi pterigion, o que gotas son buenas para lo mismo

  8. hola que tal yo tengo 25 años les comento que fui operada 3 veses pero en esas operaciones me crecieron igual y mas fui operada en 2008 2009 2010 la verdad yo no se que voy aser porque tengo el ojo muy feo quisiera que por favor algien me diera un remedio

  9. Hola tengo el mismo problema y se lo que se siente Lady,tengo 24 y en este año fui operado y a los dos meses volvio aparecer pero mucho mas grande y rojo que antes y solo te recomendaria usar lentes oscueros con filtros UV y gotas lubricantes y no exponerte tanto al sol que eso hace que cresca .Buenote deseo suerte cuidate Lady

  10. Y alos que tienen carnocidad les aconsejo que no se operen porque la carnocidad vuelve a crecer y peor que antes eso lo digo de experiencia traten de no exponerte tanto al sol, polvo . Y usen lentes oscueros y gotas lubricantes . saludos

  11. Hola miren les comento k yo ya tuvé carnosídad hace unos 12 años y lo k hice fue hacer díaro un te de mansanilla ya tibio lo ponía en una copa y sumerjía ni hojo dañado en el por unos 3 minutos y la verdad si se me quito aúnke hace unos días regrese de vacaciones y me volvió a salir pero ya comíenso a prepararme el te prueben con esto y espero les sirva

  12. Hola a todos, bueno les voy a dar enseñar un tratamiento contra la carnosidad que es barato y muy eficiente (claro que lleva un tiempito su tratamiento), pues bien dicho tratamiento está en casa y a la mano de todos y muy muy barato:

    Compren una zanahoria de preferencia de tamaño grande, luego cortenlo en 2 (de forma perpendicular a la longitud de la zanahoria) y van a observar dos niveles, un nivel externo y un nivel interno (corazón de la zanahoria), pues tomen un cuchillo y raspen el nivel interno, obteniendo una pasta de zanahoria, luego coloquen la pasta en un pañuelo limpio u otra tela (que no emita pelusas), posteriorment se hechan en la cama y oprimen el pañuelo hasta obtener unas gotas de jugo de zanahoria, lo cual deben de hacer caer en el ojo que tiene carnosidad (al inicio da un ligero ardor), siguen con éste tratamiento todas las noches (por que el ojo debe de descansar y el jugo de zanahoria, actúa mejor) y veran que se les va a quitar la carnosidad, es muy muy efectivo, se los recomiendo.

  13. Hola como estan? yo tambien tengo carnosidades en ambos ojos y voy a probar lo que dice pepito aplicar jugo de zanahoria, y les comento como me va, saludos y que se mejoren todos!!!

  14. Yo estoy a punto de operarme ,ya tengo todo listo,tengo Pterigión en los dos ojos, despues les comento como me fue,el método de la zanahoria me parece bueno lo provaré despues si me vuelve a salir.

  15. me operaron del Pterigion el mes pasado, solo que despues de la cirugia me pusieron por cerca de tres semanas un anillo llamado Conformador, fue muy doloroso, y me irrito mucho el ojo, afortunadamente dice la doctora que la carnosidad ha desparecido….sigo en recuperacion, ya casi un mes despues….sera ya mucho tiempo o de plano asi de lenta es la recuperacion??

  16. hola yo sufro lo mismo en ambos ojos boy a probar el jugo de zanahorea y luego te cuento muchas grasias por tu consejo no quiero operane

  17. ESCUCHEN TODOS
    YO TENGO 17 AÑOS Y TENGO TAMBIEN ESE PROBLEMA QUE ME A AGOVIADO POR CASI 3 AÑOS , Y YO PENSABA QUE ERA ALGO PASAJERO POR QUE EMPEZO CON UNA O DOS VENITAS ROJAS PERO HOY EN DIA ES UNA MANCHA QUE CUBRE EL LADO EXTERNO DEL OJO OSEA NO DEL LAGRIMAL SI NO DEL OTRO LADO DONDDE NO HAY LAGRIMAL.
    EN FIN , CREO QUE ESE PROBLEMA ES ERENCIA POR PARTE DE MIS PADRES LLA QUE ELLOS LO PADECEN TAMBIEN .

    PERO OOOOOO SORPRESA , ESTUBE INVESTIGANDO Y ME ENTERE DE QUE LAS GOTAS DE CINERARIA MARITIMA SON MUY BUENAS PARA DESAPARECER ESE PROBLEMA.
    DE INMDIATO COMENCE A USARLAS ( ARDEN BASTANTE ) PERO CON UNA SEMANA DE USO ESE ARDOR FUE DESAPARECIENDO Y LLEVO CASI UN MES USANDOLAS Y PARECE QUE FUNCIONA. (TAN SOLO ME COSTARON 100 PESOS MEXICANOS) .

    AHORA,,, TAMBIEN ME ENTERE DE QUE LA SEMILLA DE ALBAHACA SE USA PARA ESO Y DE INMEDIATO FUI A COMPRAR ESAS SEMILLAS A LA TIENDA NATURISTA DEL MERCADO.
    LO QUE SE TIENE QUE HACER CON ESA SEMILLA CHIQUITITA ES PONERLA SOBRE LA CARNOSIDAD Y ESO DOLERA SOLO UN POQUITO PERO SE RECOMIENDA PONERSELA EN LA NOCHE PARA QUE TODA LA NOCHE SE MANTENGA LA SEMILLA ALLI .
    SOLITA SE CAE Y SI NO SE A CAIDO POR LA MAÑANA ENTONCES LA RETIRAN USTEDES MISMOS.
    LA ESTOY COMENZANDO A USAR Y LES JURO POR DIOS QUE REALMENTE ESTA QUITANDO LA CARNOSIDAD POCO A POCO Y USTEDES DIRAN (ESO DEBE TARDAR MUCHO) Y REALMENTE NO, NO TARDA MUCHO , Y EN REALIDAD NO SE CUANTO VALLA A TARDAR EN QUITARLA POR COMPLETO PERO DE ESO A SOMETERME A UNA SIRUGIA COSTOSA Y RIESGOSA , MEJOR LA SEMILLA DE ALBAHACA.
    CLARO QUE EN TODAS LAS PERSONAS ES DIFERENTE Y POR ENDE TARDARA LO QUE TENGA QUE TARDAR EN QUITARSE EN CADA PERSONA. BYE SE LOS RECOMIENDO USEN LO QUE MENCIONE

  18. hola les comento que tengo el mismo problema ya me operaron 5 veces y la verdad que no se que hacer voy a probar con el metodo de la zanahoria y el lo alla echo que me lo cuente como le fue desde ya muchas suerte a todos con este problema abrazos

  19. Hola gente como estan? bueno yo estoy usando orina en mis ojos que me respondieron de un centro de orinoterapia sobre la carnosidad y me dijeron que se quita poniendo gotitas de orinas en los ojos 2 veces por dia, ya hace una semana y 4 dias que empeze y venia bien pero hace 2 dias los tengo irritados los ojos asi que seguir probando un tiempo mas y les aviso y comento, alguna solucion le vamos a encontrar a esta patologia hay que tener fe!!! saludos [email protected]

  20. Hola yo tambien sufro hace 3 años de este horrible y antiestetico problema probare lo de la zanahoria desde mañana. Saludos

  21. Que dilema… o sea que la cirugia no garantiza nada y no se sabe con certeza el origen. Por favor compartan algun remedio bueno que funcione. Yo empece a notarla despues de un fuerte dia soleado que estuve expuesto durante 3 horas,antes de eso solo tenia los ojos irritados con frecuencia. Ahora uso un coliro llamado “NAPHCON A” cada 6 horas y solo lubrica y quita el rojo igual que la “VISINA” asi que tal vez haga eso de las gotas de “llanten” pero si en un mes no funciona me opero y veremos que pasa. Suerte a todos.

  22. tener cuidado con los colirios si lo hechan en mas de tres gotas , te dejan manchas o te ponen la vision con pequeñas manchitas que molestan.espero que alguien nos ayude sobre esta carnosidad ps tambien las tengo , estoy deprimido, suerte a todos y avisen si encuentran el tratamiento adecuado.

  23. HOLA YO TENGO CARNOSIDAD SOLO EN UN OJO EL DOCTOR ME DIJO QUE APARTIR DE MI SEGUNDA HIJA MI CARNOCIDAD CRECIO DEBIDO ALA PROGESTERONA..ENTONSES NO ME QUIERE OPERAR HASTA QUE YO ESTE SEGURA DE YA NO TENER MAS HIJOS YA QUE TENGO 27 AÑOS Y MI ESPOSO AUN QUIERE UNO MAS, SI ME OPERO Y ME BUELVO A ENVARAZAR ME VOLVERA A SALIR,HACI QUE SOLO ME DIO UNAS GOTAS PARA QUE NO CRESIERA AUN MAS SON DE USSO DIARIO SE LLAMAN FRESH CLEAR SU COMPONENTE es clorhidrato de fenilefrina y alchol polivinilico ESTAS SE USAN SIEMPRE POR LA MAÑANA Y LA NOCHE UNA GOTA.. LAS OTRAS SON FLUMETOL NT SU COMPONENTE ES acetona de fluorometolona 0.1% ESA SOLO SE USA 7 DIAS UNA GOTA CADA 5 HORAS.. MA AN AYUDADO YA NO TENGO LOS OJOS ROJOS Y ME AYUDA A EL DOLO Y ALA COMEZO PERO SI ME OPERARE YA QUE ES NECESARIO LA CIRUGIA CON VISTURI PARA QUITAR DESDE LA RAIZ CUANDO NO LA QUITAN DESDE LA RAIZ BUELVA ACRESE ESPERO Y LES SIRVA BENDICIONES…=)

  24. Hola a todos, yo estuve usando el una planta qe c llama “siempre viva”. Tienes qe cortar una hoja de la planta, presionarla i aplicarte el agua en el ojo dañado. La verdad si arde mucho las primeras veces pero es muuuuuuuui buena, al dia siguiente vas a ver los resultados. Aaaah olvide comentar qe apenas la apliqes los ojos c van a poner mui rojos i van a durar unas horas asi, pero despues veran mui buenos resultados. Suerteee;)

  25. HOLA, YA ME HAN “OPERADO” DOS VECES EL MISMO OJO DE LA CARNOSIDAD PERO NO VEO RESULTADO, AHORA MI HIJO DE 21 ANIOS TIENE LO MISMO. ME GUSTARIA QUE ME DIERAN INFORMACION NO ME GUSTARIA QUE PASARA POR LO MISMO QUE YO.. QU EPUEDO HACER PARA QUE A EL SI LE SIRVA LA OPERACION?? GRACIAS…

  26. Estuve investigando sobre esta enfermedad y al parecer no existe un tratamiento
    para quitar la carnosidad más que la cirugía, El requisito para someterse a ella es la edad y estoy hablando de entre 35 a 40 años en adelante.
    Esto se debe a que parte de nuestro tejido conjuntivo no esta completamente maduro
    por lo tanto el requisito primordial es la edad,aunque tambien depende de cada cuerpo
    Saludos y hay que tener paciencia

  27. Hola, tengo carnosidad y estoy a punto de operarme pero pienso usar antes la zanahoria para saber su efecto, si muchos tenemos este problema creo que es porque no descansan bien los ojos ya sea por el estudio y/o trabajo.
    Saludos.

  28. hola , ya habia dejado un comentario sobre este tema , hoy quiero decirles que LLA NO BUSQUEN MAS por que encontre unas gotas de MIEL . y la miel se llama MIEL MELIPONA , es una miel especial para el tratamiento de CATARATAS, OJO ROJO , IRRITACION Y POR SU PUESTO CARNOSIDAD , ya se que se oye un poco raro ponerse miel en los ojos pero esta miel no es miel comun , como ya lo dije es miel para ojos. SE CONSIGUE EN MEXICO Y EN ALGUNOS PAISES DE LATINOAMERICA. eso si , es cara , a mi me costo un gotero de 35 mililitros 100 pesos mexicanos. PERO YA SE ME QUITO LA CARNOSIDAD POR COMPLETO y en realidad es muy pero muy pero muy buenisima y para quienes quieran investigar sobre esta miel entren a este sitio

    http://www.peninsulaanimal.com/223-1-MELIPONICULTURA.html

    eusenlo i olvidense de usar otras cosas. bye

  29. HOLA : SALUDOS A TODOS QUISIERA PREGUNTARLE ABEL QUE TIEMPO USO LAS GOTAS DE MIEL COMO LAS APLICA 1 O 2 Y CADA CUANTAS HORAS Y TAMBIEN EM GUSTARIA SABER SI NO EXISTEN EFECTOS SEGUNDARIOS PUES LA MILE DICEN ES MUY CALIENTE, DESDE CUANDO EMPEZASTE A USARLAS CUANDO RECIRE TE COMENTO O APENAS ????? PARA LOS QUE SE SE APLICARON LAS GOTAS ZANAHORIA NOS PODRIAN DECIR COMO SE SIENTEN???? , HAY ALGUIN AVANCE YO ME APLIQUE LIMON POR QUE ME DIJERON QUE SE QUITA CON LIMON LLEVO DOS MESES Y SOLO VEO QUE MIS OJOS NO SE PONEN TAN ROJOS AUN NO VEO QUE SE QUITEN AL APRECER TARDA CASI 8 MESES PERO ME SIENTO BIEN POR QUE LOS OJOS NO SE ME VEN TAN ROJOS PEPITO COMO VAS CON AL CARNOSIDAD DESDE ENERO ALA FECHA ? ENCNTRE EN INTERNET QUE AUNA SEÑORA SE LE QUITO CON ALS GORAS DEL PRODUCTO OMNILIFE HAY VARIAS GORAS PERO SON UANS QUE ARDEN Y SE PONEN 2 GOTAS 2 VECES AL DIA POR FAVOR MANTENGANOS AL DIA Y NADA DE SOL MENOS COMPUTADORA, NO DESVELOS, Y MAS VERDURA ….PARA LOS QUE SE HAN OPERADO Y LES VUELVE A SALIR HAN USADO LA TECNICA DE INGERTO CON ESTO HAY MAS PROBABILIDADES DE QUE NO VUELVA A SALIR, TAMBIEN DICEN QUE EXISTE UNA PIEDRITA DE MAR PLANITA ES COMO UN AMIMALITO QUE SE PONE EN EL OJO Y SE COME LA CARNOSIDAD NO SE SI ALGUIEN LO HA PROBADO ABEL OTRA PREGUNTA LA SEMILLA DE LA QUE HABLAS EN TU PRIMER COMENTARIO ES LA DE ALBACAR ESA QUE HUELE MUY FUERTE Y QUE USAN DE REMEDIO CASERO O SE COMEN EN ENSALADAS ???? POR QUE NO SEGUSITE USANDO LAS SEÑILLA SI SE TE ESTABA QUITANDO QUE HIZO DETENER EL TRATAMIENTO????? QUE MIEL ES LA QUE COMPRASTE ????????????? CUANTO TARDE EN SESAPARECER Y COMO TE SIENTES DE TU VISTA ??? POR FAVOR ESCRIBEME [email protected]

  30. Hola como les va? Bueno les comento que venia usando la orinoterapia y no veo mejoras y ya hace como 2 meses y algo, asi que ta la voy a suspender y voy a probar con las semillas de albahaca haber que tal, ojo con la miel por que es muy fuerte yo use 3 o 4 dias y tuve que suspender por que dolia mucho y sentis como que te kema el ojo cuidado con eso!! la que usaba yo se llamaba miel de chumelo, les dejo mi email [email protected] y comenten como les va a ustedes, les mantengo informado saludos !!probare con la semilla de albahaca.

  31. oigan atodos: los tratamientos son largos, no hay que desesperar eso de uno o dos meses probamos y sentimos que no sirve no es bueno por lo menos 4 meses ya vemos si en verdad sirve o no y lo de la miel dice que antes se curaban hasta ulceras de corneas es fuerte quema y por eso quita la carnosidad pero igual nose sabe si exiten efectos secundarios ME LLAMA LA ATENCION EL COMENTARIO DE ABEL YA QUE LA PENULTIMA VEZ QUE ESCRIBIO FUE 24/03/2012 a las 12:12 am Y SOLO DOS MESES DESPUES DICE YA NO TIENE CARNOSIDAD, HAY QUE PREGUNTARLE SI EFECTIVAMENTE ES MUY DOLOROSO Y ARDE HAY UN VIDEO EN INTERNET DE UNA CHICA QUE NARRA QUE SI DUELE MUCHO PERO IGUAL ELLA TUVO BUENOS RESULTADOS HASTA COMO 4 MESES NO HAY QUE EXCEDER DE LA DOSIS Y HASTA DONDE SE EN TIENDAS NATURISTAS VENDEN ESTAS GOTAS DE MIEL DICEN QUE LA MIEL DEBE SER MIEL MELIPONA VIRGEN Y NO OTRA POR QUE AVECES ESTA ALTERADA. YO SIGO USANDO LIMON PERO SABEN QUE ? CREO QUE COMO ESTA EN RECIEN CRECIMIENTO PUES SEGUIRA CRECIENDO DICEN QUE AVECES LLEGA UN MOMENTO EN QUE SE DETIEN Y SE APLASTA Y YA NOSE VE, YO TENGO UNA BOLITA Y SIENTO QUE CRECE, DEJE EL LIMON Y COMENCE UNAS GOTAS QUE EM RECOMENDARON QUE ARDEN COMO EL LIMON PERO PASA MAS RAPIDO EL EFECTO HOY EMPEZE ASI QEUE SPERARE UNOS 3 MESES Y SI NO BUSCARE LAS GOTAS DE MIEL MELIPNA OJALA ABEL NOS ESCRIBA POR QUE POR LO QUE COMENTA SU CARNOSIDAD ERA DE 3 AÑOS LA MIA ES RECIENTE Y SI ES INCOMODO VER A LAS PERSONAS A LOS OJOS. SIGAN EN CONTACTO.

  32. yo tengo carnosidad y me he estado aplicando tetrizolina o tethrahidrozolina, pero solo me quita lo rojo , el pterigion no disminuye, lo padezco have 12 an~os. hasta ahora he leido que si la miel , que si la orina, que si la zanahoria y que la semillita de albahaca. Hoy un medico me recomendo unas gotas alopatas SPERSADEXOLINA una gota cuatro veces al dia las hace novartis , mi pregunta es: alguno de ustedes las ha usado? o como les ha ido con su tratamiento? saludos.

  33. HOLA MARTIN Y HOLA A TODOS (NO HE OIDO NI PROBADO ESAS GOTAS YO USO OPTIVE PARA CUANDO ESTAN MUY ROJOS LOS OJOS O BIEN EL LIMON ESO QUITA EL ENROJECIMIENTO Y SOLO UNA GOTA NOCHE Y UNA DIA NO MAS , HACE DAÑO EN EXCESO COMO TODO PERO CON MEDIDA ES BUENO) POR CIERTO SIGO ESPERANDO QUE CONTESTE —-ABEL—-, LES DIJE QUE COMENZARIA A TRATAR CON UNAS GOTAS QUE ME HABIAN RECOMENTADO ME LAS PUSE Y AL OTRO DIA AMANECIERON MIS OJOS SUPER ROJOS Y ME PUSE LIMON POR LA MAÑANA POR QUE TENIA QUE IR A TRABAJAR Y DESAPARECIO LO ROJO, MEJOR DEJARE DE USARLAS HE OIDO SOBRE LA MIEL MELIPONA NO LA HE ONSEGUIDO PERO CONSEGUI OTRA Y COMO YA HABIA DICHO LAS USARE ES LO ULTIMO QUE HARE YA QUE LOS OJOS SON MUY DELICADOS, COMPRE LA MIEL DE CASTILLA Y ANOCHE MISMO ME LA PUSE NO ME DEJE CAER TODA LA GOTA PUES ME DIO MIEDO, APLIQUE EN MI DEDO Y LA PUSE SOBRE LA CARNOSIDAD Y HOY EN LA MAÑANA EL ASPETO DE MIS OJOS NO FUE ROJO PARECE QUE DESINFLAMO ES EL PRIMER DIA PERO ME SIENTO BIEN , ADEMAS ME DIERON UNAS CAPSULAS PARA DESINFLAMAR POR DENTRO YA QUE EL OJO ESTA INFLAMADO POR ESO SE PONE ROJO Y OTRO EMDICAMENTE PAR AUQE NO SIGA CRECIENDO LA PROBARE UNOS 15 DIAS Y LES DIRE COMO ME VA SI EN 15 DIAS VEO RESULTADOS LES PASO A DEJAR EL NOMBRE DE LOQUE ESTOY USANDO ….SOBRE LO QUE DICEN QUE LA MIEL QUEMA PREGUNTE Y DICEN QUE NO SI SE USA COMO ESTA RECETADO POR QEU AVECES POR SANAR RAPIDO USAN DEMASIADA Y ESO NO ES BUENO, SOLO ES LA SENSACION, SI ALGUIEN LAS USA CONSTANTEMENTE CUIDADO !!!. LES DIRE LO QUE HIZE SOLO PUDE UNA PEQUEÑA GOTA SOBRE EL PROBLEMA Y AHORITA ESTOY UN POQUITO MEJOR Y ESPERO SE REPORTA ABEL APRA QUE NSO DIGA EN QUE TIEMPO SE LAS QUITO YA QUE AL APRECER TENIA COMO 3 ÑOS CON ESE PROBLEMA Y AHORA YA NO TIENE NADA GRACIAS A LA MIEL …SALUDOS HAAA ALGUIEN A PROBADO LA SIEMPRE VIVA O TAMBIEN LE DICEN DEDITOS DICEN QUE ES BUENA PERO QUE TE DURAN MUCHAS HORAS LOS OJOS ROJOS PERO SEGUN ES EFECTIVA

  34. MARTIN TU CARNOSIDAD ES BLANCA SI ES ASI NOSE NOTA MUCHO TYO HE VSITO APERSONAS CON ESE PROBLEMA Y NOSE LES NOTA PERO LA MIA ES RECIERTE Y SE NOTA MUCHO UNA BOLITA DE CARNE TRASPARENTE DICEN QUE DESPUES DE UN TIEMPO SE PONE BLANCA Y SE APLASTA LO CUALA YUDA ADISIMULARLA EN TU CASO POR QUE QUIERES QUITARTELA SE TE NOTA MUCHO DESPUES DE 12 AÑOS??? PUEDE SOPERARTE MEJOR, EN MICASO ME PREOCUPA YA QEU ESTA AVANZANDO MUCHOADENTRO DEL OJO YA NOSOLO EN AL APRTE BLANCA Y SE VEN MUY ROJOS DERREPENTE, LO MEJOR APRA TI DESPUES DE TANTO TIEMPOES OPERARTE QUE HAS PROBADO APARTE DE LAS GOTAS ??

  35. Hola, yo me he operado dos veces de mis dos ojos a causa de esta enfermedad, la primera vez en 2009 y la segunda en nov del 2011 pero mi ojo izquierdo esta igual, tambien continuan con los mismos sintomas, estoy muy triste y no se que hacer, me cuido mucho y actuelmente vivo en suecia y ni me expongo mucho al sol.

  36. HOLA A TODOS ENCONTRE AUNA EPRSONA QUE EM DIJO QUE EXISTE UNA PLANTA QUE SE LLAMA DEDO DE DIOS QUE QUITA LA CARNOSIDAD QUE A ESTA PERSONA SE LA ESTA QUITANDO Y BUSCANDO EN INTERNET ENCONTRE ESTA PAGINA DE PLANTAS MEDICINALES Y EFECTIVAMENTE ENCONTRE ESTA PLANTA QUE ME RECOMENDARON http://rutamxo.com/pages/view/herbolariadesierto_rutamxo SUERTE Y HAY QUE TENER FE RECUERDO VARIAS CITAS DONDE DICE TU FE TE HA SALVADO Y OTRA DONDE DICE ::::::1:6) “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra-….

  37. HOLA NUEVAMENTE

    LES COMENTO LO SIGUIENTE :

    LA MIEL DE ABEJA SI QUITA LA CARNOSIDAD ARDE Y ES DOLOROSA PERO SI LA QUITA A DOS PESONAS QUE CONOZCO SE LES ESTA QUITANDO CON ESO.

    EL DEDO DE DIOS TAMBIEN LA QUITA AMBOS TRATAMIENTOS SON UN POCO LENTOS LES PIDO QUE POR FAVOR COMENTE SI ALGUIEN MAS CONOCE O SABE DE ALGUN OTRO TRATAMIENTO, PERO SI SE QUITA PACIENCIA Y HAY QUE APLICARSE CON LOS REMEDIOS SON BUENOS.

    EN CASO DE LA MIEL VERIFIQUEN QUE SEA VIRGEN 1 GOTA EN LA MANANA OTRA AL MEDIO DIA Y UNA EN LA NOCHE AL IGUAL QUE LA PLANTA ” DEDO DE DIOS” 1 EN LA MAÑANA 1 EN LA TARDE Y 1 EN LA NOCHE CON LA DIFERENCIA QUE NO ARDE CASI NADA.

    ANIMO Y EN UNOS 4 MESES APROXIMADAMENTE SE VEN LOS PRIMEROS RESULTADOS Y A CUIDAR LOS OJOS. QUE TENGAN EXCELENTE TARDE.

    SI SUS OJOS ESTAN MUY ROJOS APLIQUEN 1 GOTA DE LIMON ESTE LOS LIMPIARA Y DISMINUYE LO ROJO.

  38. Hola, yo tuve carnosidad en el ojo derecho me empezo alos 20 anos y pues no me gustaba como se me veia mi ojo es por eso qe decidi operarme hace tres meses con un medico cirujano muy bueno la verdad qe buen doctor por qe ni parece qe tuve carnosidad claro sigiendo todos los cuidados el doctor se llama Ramon Gonzalez Chapa en Reynosa tamaulipas

  39. Hola como estan? bueno la zanahoria no la eh podido empezar, probe la orinoterapia y la saliopuntura (salivacurativa) y nada de eso mejoro la patologia…. buscando en internet dicen que esta enfermedad se puede curar cambiando la alimentacion y no comer mucha carne si no mas bien frutas y verduras…. pero no se.. los medicos dicen que no se puede operar hasta que este en un tamaño considerado y estemos ya cerca de los 35 a 40 años ya que dicen que si nos operan jovenes vuelve a crecer en mi caso tengo 25 y voy a consultar bien sobre la operacion, actualmente estoy porbando la semilla de albaca y por ahora nada…. lo de la miel lo use antes pero duele mucho y arde imponente de seguro que si quite un poco la carnosidad por que sentis que la quema, pero es muy arriesgado queda eso en cada persona y si lo quiere hacer mucha suerte!! Seguire un tiempo mas con la semilla y si no veo mejoras Vere que puedo probar en la medicina natural.
    Mucha Suerte a Todos y esperemos que Todos Nos puedamos Curar de esta patologia!

  40. HOLA RAFAEL : TE COMENTO QUE EL CAMBIAR TU HABITO ALIMENTICIO SI TE AYUDA PERO NO LA QUITA LA PUEDES DISMINUIR PERO NO ELIMINAR CONOZCO UN CASO COMO AL QUE REFIERES CAMBIO DE ALIMENTACION DEJODE COMER CARNE POR QUE DICE QUE ES MALISIMA PARA LA CARNOSIDAD YO HE DEJADO DE COMER CARNE LLEVO DOS MESES Y ESTOY TOMANDO ABUNDANTE AGUA POR AHORA GRACIAS Y GRACIAS A DIOS CASI NO SE ME NOTA EL DETALLE DE NOSOTROS ES QUE QUEREMOS VER RESULTADOS SUPER RAPIDOS Y ESTO ES LENTO A LOS 4 MESES APENAS SE VEN LOS PRIMEROS RESULTADOS NOSOTROS NI BIEN INTENTAMOS UNO O DOS MESES Y YA NOS DESESPERAMOS HE AHI EL PROBLEMA SI YA TENEMOS MUCHO CON ESTA ENFERMEDAD SEGUIR UN BUENDE MESES NO CAERIA MAL NI MODOS HAAA Y LA MIEL SI ES BUENA SOLO QUE YO NO ENCUENTRO MIEL VIRGEN POR ESO NO HE EMPEZADO LA QUE ME PONIA ESTABA REBAJADA Y CON TU DEDO T PUEDES PONER UNICAMENTE EN LA APRTE AFECTA SI ES DOLOROSO PONTE UN DIA SI UN DIA NO HAY PERSONAS QEU LA RECOMIENDAN UNA GOTA CADA TERCER DIA Y SI TE ARDIA ES QUE ENVERDAD ERA MIEL VIRGEN QUE ES MUY BUENA SUERTE Y YO ACA SEGUIRE COMENTANDO COMO ME VA, AL MENOS AHORA NO ESTAN ROJOS MIS OJOS SE DOSIMULA UN POCO EL CALOR HACE QUE SE PONGAN ROJOS PERO EL PEPINO AYUDA A QUE ESTEN FRESCOS LOS OJOS UNA RODAJA EN CADA OJO 5 MINUTOS Y SI QUE TE REFRESCA SEGUIMOS EN CONTACTO Y MINIMAMENTE SI VAMOS APROBAR ALGO QUE SEA POR LO MENOS 4 MESES SUERTE Y DIOS LES BENDIGA

  41. hola amigos mi mama tiene ya la carnocidad avanzada y su ojo se le pone muy rojo y yo e notado en mi ojo como una manchita carnosa como tipo masa, me aterra pensar en esa enfermedad ya que es molesta y se ve fea. Me gustaria q existiera una medicina efectiva. Una tia se acaba de operar ase como 2 meses y ella se siente muy bien y sus ojos se ven limpios pero ps e escuchado q vuelve a salir. Hay q esperar a ver en cuanto tiempo le sale a ella. saludos a todos.

  42. Hola, yo tengo el problema en un ojo no me di cuanta ni como apareció, estuve investigando algun remedio para disminuir o minimo detener el avance de dicho mal, pero nada. solo un procedimiento quirurgico y la verdad que miedo, asi que intente con la pepita o cemillita de albacar pero no exixtio ni un cambio, a los dias mi abuela me comento lo de la miel virgen asi que me di la tarea de buscarla y gracias a dios y la abuela ya tengo casi dos meses con la gotita de miel por las noches y por la mañana y efectivamente e notado una ligera mejoría my pekeñita…. no niego que si arde y bastamntito jaja bueno muchito, pero vale la pena intentarlo.. aa pero si hay k asegurarce que la miel de verdad sea virgen. tener mucha paciencia , tratar de ser constantes evitar el polvo y el sol .. saludoz y stare informando.. si hay una mejoria .. …

  43. k mala ondaaa ya me awite xk ai muchas contradicciones
    de toda la familia yo soi la k tiene mas enfermedades neta que si me deprimo bien cabron y aparte pobre xk si tuviera dinero tuviera un cuerpazo de TV sin ninguna inperfeccion !! ♥ saludos y suerte a todos !!

  44. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA A TODOS SOLO QUIERO COMAPRTIRLES QUE HOY CUMPLO 1 MES USANDO LAS GOTAS MELIPONA O MIEL DE CASTILLA (100% MELIPONA SSP), DICEN QUE EN 4 MESES SE VEN LOS RESULTADOS ASI QUE ME FALTAN 3.

    AUN NO VEO RESULTADOS, ARDE PPERO LA TECNICA PARA APLICAR LAS GOTAS ES:
    SE ABRE EL OJO DEJA UNO CAER LA GOTA Y CIERRA UNO SUAVEMENTE EL PARPADO, SI PARPADEAS O LAPRIETAS EL OJO ARDE MUCHO, PERO SI NO APRITAS Y CIERRRAS SUAVE NO ARDE MCASI NADA, EL PROXIMO MES LES PLATICO COMO VOY YA QUIERO QUE PASE RAPIDO EN TIEMPO, ES INCOMODO TRABAJAR ASI, …… BUENO DIOS LOS BENDIGA Y SEGUIMOS EN CONTACTO SI ALGUIEN TIENEN RESULTADOS PRONTO QUE NOS INFORME A DETALLE COMO LE HIZO …CHAO

  45. Yo ya encontré la miel en una tienda de productos orgánicos, pero no he tenido tiempo de ir a comprarla. Te deseo mucha suerte Luz, que bien que ya lograste un mes. Espero que el próximo mes ya empieces a tener resultados. Yo espero ir a comprarla en esta semana próxima.

  46. hola DIANA me puedes decir en cuanto la compres que color y sabor tiene es que me acaban de vender una pero me dicen que no es , y que hay que tener cuidado por que si no es miel virgen daña los ojos..Suerte y llevo exactamente 1 mes y medio, hay voy es muy fea esta enfermedad afecta emocionalmente tambien pero Primero Dios si no me desespero vere resultados …chao

  47. Pues yo utilice por aproximadamente un año unas gotas “Sineraria MAritima” arde bastante, en los primeros meses me parecio que estaba obteniendo resultado, pero como a los 6 meses el problema se incremento principalmente en un solo ojo, visite a dos medicos, me enviaron estudios y como no afecta mi vista,ambos coincidieron que no me operarian por la edad que tengo pues solo la recomiendan despues de los 40 años, por el porcentaje de recurrencia del problema y muchas veces mas agresivo he visto casos donde les queda rojo el ojo o una coloracion negruzca despues de la operacion eso me asusto bastante

    Ahorita me encuentro en un punto en donde no me decido a que probar, me compre una planta de alabhaca:

    1. la semilla de albhaca que dicen que te la pones en el ojo por la noche y la dejas ahi para que limpie

    2. el jugo de albahaca en los ojos una gota

    3. la miel virgen de abeja melipona que no he conseguido

    4.y la ultima jugo de albahaca con 5 gramos de miel virgen una gota en los ojos y tomar en ayunas un vaso de agua purificada con 10 gotas de jugo de albahaca y agua de rosas.

    Por favor si a alguien la ha funcionado alguna de estas opciones por favor diganme

  48. Acabo de comprar la miel en una tienda de productos orgánicos. La miel es en apariencia como la de abeja, si acaso un poco más clara. Pero se diferencia de la miel de abeja porque al probarla, es menos dulce, es como un poquito ácida.

  49. Pues para la semilla de la albahaca bueno aqui en donde vivo hay varios tipos y el que me dijieron es albahaca de castilla y usa la semilla que da la planta que son como unas esferitas pequeñitas de color negro, bueno el caso es que con el dedo humedo tocas uno o dos semillas para que se pegue a tu dedo y luego de ahi lo colocas en el ojo por donde esta la carnosidad y de ahi cierras tu ojo y le das un pequeño masaje con el dedo encima del parpado con si fueras moviendo la semilla por la carnosidad y ya de ahi abre tu ojo y saldra la semilla con un poco de carnosidad y eso lo puedes repetir hasta 3 veces maximo porq despues de eso empieza arde y ya lo deja pasar unos 15 dias y de ahi puedes volver a repetir el proceso bueno espero que le ayude =)

  50. GRACIAS DIANA ME HABIAN COMENTADO QUE LA MIEL ES MUY MUY OSCURA Y POR ESO ME PREOCUPE YA QUE LA QUE YO TENGO ES MUY CLARA ESO SI NO ES TAN ESPESA ES LAS LIGERA Y LA PROBE AL PASARLA A LA GARGANTA ARDE, BUENO SEGUIRE EL TRATAMIENTO Y NO HAY QUE DESESPERARSE, POR LO REGULAR NOSOTROS OPTAMOS POR TIRAR LA TOALLA ANTES DE TIEMPO QUEREMOS RESULTADOS RAPIDO Y NO ES ASI. ESTOY A LLEGAR ALA MITAD DE TAN SOLO EL COMIENZO DE LOS PRIMEROS RESULTADOS QUE ES EN 4 MESES EN 16 DIAS CUMPLO LOS DOS MESES SIGAMOS Y SUERTE, POR QUE HASTA HOY HE ENCONTRADO QUE DICEN QUE CON AL MIEL SE QUITA PERO NO HE ENCONTRADO A NINGUNO QUE DIGA SIIIII AMI SE ME QUITO CON LA MIEL, O AMI PAPA O MAMA O ALGUN HERMANO O CONOCIDO…ESPEREMOS EN DIOS Y TENGAMOS FE 🙂

  51. hola pues sufro de lo mismo, me recomendaron las gotitas de una plantita q le llaman dedito de Dios, llevo 5 dias creo es muy pronto para ver resultados si alguien las usa o usó diganme pliss si si funcionan gracias

  52. HOLA VIVO EN CHILE Y ANDO EN LAS MISMAS ..Y DIGAME DONDE ENCUENTRO LA MIEL ANGELITA QUE ME LO RECOMENDARON PERO NO LA ENCUENTRO SE LO AGRADECE DESDE YA

  53. hola buenas tardes,,, yo he estado usando la miel virgen, soy maestra y en la comunidad donde trabajo me la recomendó una señora, dice que a ella le funciono, la vdd ya me desespere con la carnosidad, pero confio en Dios que la miel resultara ademas de que lubrico mis ojos con unas gotas especiales de devlin… saludos y hay me cuentan como van ok…. bye y suerte a [email protected] por que yo tambien la neceitoooo… 🙂

  54. DIANA Y KARY SOY LUZ LES COMENTO QUE LLEVO YA DOS MESES CON LA MIEL DE ABEJA ES CASI LA MIDAD DEL TIEMPO EN EL QUE VERE RESULTADO ES DECIR HASTA QUE CUMPLA LOS CUATRO MESES VERE LOS PRIMROS RESULTADOS, SOBRE LA PLANTA DEDO DE DIOS LES COMENTO QUE INICIALMENTE YO EMPEZE A USAR ESTA PLANTITA RECOMENDADA POR UN COMPAÑERO DE TRABAJO YA MAYOR DE CASI 80 AÑOS QUIEN DICE QUE EL TENIA INVADIDO TODO EL OJO Y QUE CON ESAS GOTAS DE LA PLANTA LLAMADA DEDO DE DIOS SE LE ESTABA QUITANDO QUE AL IGUAL QUE LA MIEL TARDA UNOS MESES PARA VER LOS PRIMEROS RESULTADOS PERO CON EL USO CONSTANTE SE QUITA, SOBRE QUE SI ARDE PARA NADA ARDE A MENOS QUE TENGAS IRRITACION ARDE PERO APENAS Y SE SIENTE UN LIGERO ARDOR NADA COMAPRADO CON ALS GOTAS DE MIEL QUE SI LAS APLICAS CORRECTAMENTE TAMPOCO ARDEN TANTO SOLO APLICAS CIERRAS TU OJO SUAVE Y DEJAS QEU TRABAJE Y EL ARDOR DESAPARECE LUEGO , PERO SI APRIETAS EL OJO OLVIDATE ENTRA A TODO EL OJO Y POR ESO ARDE MUCHO, AHORA YO DEJE DE USAR LA PLANTITA POR QEU USABA 1 DEDITO POR DIA Y SE ME ACABABA MUY RAPIDO LAS MACETITAS LAS COMPRE CADA UNA M COSTO 50 PESOS PERO NO ME DURARON NI 20 DIAS PUES ERA MUY PEQUEÑAS Y TENIA POCAS HOJAS , ME SALIA MUY CARA ESTAR COMPRE Y COMPRE , PEROSI TU TIENES USALAS TE EVITAS UN GASTO INNECESARIO Y EVITAS EL ARDOR ALOS 6 MESES VERAS LOS PRIMEROS RESULTADOS, RECORDEMOS QUE NOES MDICINA Y QUE ESATENFERMEDAD SE DESARROLLO MAS OMENOS EN AÑO Y MEDIO O DOS QUE ES CUANDO NOS DIMOS CUENTA, ASI QUE TENGAMOS PACIENCIA QUE LO NATURAL ES TARDADO SUERTE Y SGAMOSA DELANTE QUE CON EL USOS CONSTANTE SE QUITARA A Y PONGAMOS MUCHA FE. CREEAMOS QUE SUCEDERA. DIOS LOS BENDIGA

  55. Hola a todos…!!!! Yo también tuve un familiar con carnocidad ; el la eliminó con la leche de piñon es muy doloroso pero hay resultados: El proceso es este. ponerse 1 a 2 gotas de leche de piñon en el ojo dejar actuar por 1 ó 2 minutos a más la ide es que la leche derita la grasa , tenga en mano un paño no tan suave para que pueda raspar la grasa . No se por cuanto tiempo la usó. Espero que tengan buenos resultados!!! suerte.

  56. que es piñon???soy de paraguay..una receta que saca el enrojecimiento es una compresa de te de manzanilla..

  57. HOLAAAAAAAAAAAA EN 10 DIAS CUMPLO LOS PRIMEROS 3 MESES AUN NO HE NOTADO GRANDES RESULTADOS, SOLO QUE NO HA CRECIDO MAS, LOS DESVELOS NO SON NADA BUENOS Y BUENO SE ENROJECEN POCO AUN…NO ME QUIERO DESESPERAR VEO A PERRSONAS QUE TIENE LOS OJOS SUPER ROJOS HASTA PARECEN DERRAMES , Y NO QUIERO ESO ES MEJOR AL APCIENCIA QUE DESESPERACION… ME DICEN QUE CON EL CONSTANTE USO SE QUITA ASI QUE SEGUIRE SI ESTA ENFERMEDAD TARDO MAS DE AÑO Y MEDIO EN DESARROLLAR , ME IMAGINO QEU TARDARA MAS DE AÑO Y MEDIO EN DESAPARECER POR QUE LA MEDICINA NATURAL ES LENTA …PERO HAY VOY DERREPENTE AUN SE DISIMULA ALGUNSO TODA VIA NOSE DAN CUANTA QUE TENGO …PERO SEGUIRE Y LES CUENTOS DESPUES COMO ME FUE ….UN ABRAZO Y NO DEJEN DE APLICARSELAS ……DESPUES DE VARIOS MESES ES CUANDO EMPEZAMOS A DARNOS CUENTA DE QUE YA SE VA DESAPARECIENDO ….Y LA VERDAD YO SI QUIERO SEGUIR AL PIE DE LA LETRA LAS APLICACIONES YA QUE MUCHAS PERSONAS YA MUY MAYORES DICEN QEU SE QUITA Y NO QUIERO DEJAR PASAR ESTA OPORTUNIDAD Y POR FLOJA O DESESPERADA ME DE POR VENCIDA……CHAO

  58. yo sufro de resequedad de los ojos y tambien tengo carnosidad en los dos ojos,. Estoy realizando el tratamiento correspondiente, pero no hay resultado y soy muy jovaen para realizarme la cirugia helpme

  59. si es ciero por mas que me obligaron a utilizar lentes o gafas (organicos , antireflex y otros ) no resultaron aun sigo sintiendo dolores.

    yo sufro de resequedad de los ojos y tambien tengo carnosidad en los dos ojos,. Estoy realizando el tratamiento correspondiente, pero no hay resultado y soy muy jovaen para realizarme la cirugia helpme

  60. hola vi tu comentario acerca de la semilla de la albahaca no se si realmente sirve, pero yo sufro el problema de vision, tengo carnocidad en los dos ojos y no tengo largriamas y hice el tratamento correspondiente pero no resulto y con el tiempo llegare a la pérdida de la agudeza visual eso es lo que dijieron los doctores

    no se si esto es cierto

  61. todas esas cosas son mentira si siguen poniendose cosas lo uniko qe van a conseguir es empeorar la carnosidad y la vision lo uniko qe resulta es la cirugia…

  62. Hola YO INICIE EL TRATAMIENTO DE LA MIEL LES CONTARE COMO ME VA, PERO TENGO LA CONVICCION Y LA CERTEZA EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE ME QUITARA CUALQUIER IMPERFECCION QUE SE ENCUENTRE EN MIS OJOS ESPECIALMENTE LA CARNOSIDAD (PTIRIGIO)

  63. yo tuve en mis manos el bote con el nombre de un medicamento que termianandolo eran capsulas se me limpiaron los ojos sin necesidad de gotas ni nada pero cometi el error de tirar el bote logico con el nombre y ahora que me volvio la carnocidad no encuentro el nombre seguire buscandolo y se los pasare pero si pueden en un diccionario medico busquenlo debe ser con “v” porque en su contenido dice para combatir la carnocidad yo estoy en busca de un diccionario medico les digo lo anterior porque cuando lo compre la persona que me atendio en la farmacia saco su libro y leyo para que servia. no desesperen si puedenn busquenlo y haganlo saber. gracias.

  64. Existen varios tratamientos caseros. les comento uno que funcionó en mi esposa, pero en mi nó. Se trata de la urinoterapia, es decir gotas de tu propia orina por las noches y de manera constante, quita la carnosidad como por arte de magia. Al día sgt de hecharte la orina, tu ojo(s) aparece tapado con residuos de la inflamación. Practíquenlo, puede que fuencione en uno(a) de Uds. Suerte.

  65. ZABEN AMI ME RECOMENDO UN DOCTOR EL ACIDO BORICO
    EJEMPLO DE COMO USARLO
    SI TE LOS PONES A LAS 8PM TENDRIAS Q’ PONERTELOS AL OTRO DIA A LAS 8AM
    COMO APLICARLO
    SE ECHA UNA GOTA EN CADA OJO Y CUANDO LOS CIERRES TRATA DE MOVER TUS OJOS PARA Q’ SE EXPANDA YA ECHO ESTO ABRELOS Y PONTE OTRA GOTA EN CADA OJO OTRA VES. Y MANTEN LOS OJOS CERRADOS.
    EMPEZARAN A VER CAMBIOS A LAS PRIMERAS 4 SEMANAS EMPEZARAN A VER Q’ LA CARNOCIDAD
    EMPEZARA A CAER EN FORMA DE CHELE PERO MUY PEQUEÑAS LOQUE SI ARDEN USENLAS I DESPUES DIGANME EL PROCESO ES LENTO PERO EFICAS CREANME YO LAS ESTOY UTILIZANDO Y SI YA ME DEJO DE CUBRIR EL OJO AHORITA SOLO ME FALTA ELIMINAR UNA PEQUEÑISIMA PARTE
    0OK.
    SALU2 KUIDENCE ESPERO Y LES FUNCIONE Y NO CREAN EN LO QUE LA GENTE LE DIGA PORQ’ AVECES NO SON CIERTAS LAS UTILICIAMOS Y LO UNICO Q’ ACEN ES EMPEORAR LOS OJOS
    TENGO 22 AÑOS Y ESTOY KITANDOME TODA LA CARNOCIDAD.

  66. Hola. debo decirles que usé un tiempo las gotas de miel melipona y me parecen en extremo ácidas. Mis ojos son demasiado sensibles. Y además al día siguiente se me ponían peor.

    De casualidad alguien sabe algo de luz, al menos para saber si vale la pena tanto malestar y en el futuro sirven.

  67. SALUDOS DIANA, DE PRINCIPIO SI SE SIENTE QUE ARDE MUCHO POSTERIORMENTE YA NO TANTO Y HASTA DONDE SE PUEDES PONERLA UN DAI SI UN DIA NO

    TE COMENTO QUE APENAS VOY A CUMPLIR LOS 4 MESES Y DE AQUI EN ADELANTE EMPEZARE A VER RESULTADOS ESPERO SABEN HE CONTACTADO A OTRAS PERSONAS QUE ME COMENTAN QUE SE LES ESTA QUITANDO CON AL MIEL QUE ES LENTO PERO SI SE QUITA TAMBIEN SEGUI BUSCANDO Y PREGUNTANDO Y ENCONTRA ACERCA DE LA PLANTA LLAMADA CHICALOTE DEJO UNOS LINKS PARA QUE LOS VEAS , MI VECINA DICE QUE SU HIJO CASI PERDIA EL OJO POR EL LALAMDO AMLDE OJO Y QEU ESA PLANTA (EL LATEX AMARILLO ES MUY BUENA PARA ENFERMEDADES DE OJO INCLUYENDO CONJUNTIVITIS , NUBES Y CARNOSIDAD) IGUAL Y TUS OJOS SON MUY SENSIBLES NO REQUIEREN DE LA MIEL SINO DE ALGO MAS SUAVE TE RECOMIENDO EL DEDO DE DIOS, DE HECHO CASI NO ARDE NADA Y DICEN QUE ES MUY BUENO POR LO PRONTO YO SIGO CON LA MIEL LA VERDAD NO ME QUIERO DESESPERAR ESTO ES LENTO NO HE NOTADO CAMBIOS IMPORTANTES PUESTOQ EUE STOS EMPEZARAN APARTIR DE CUATRO MES EN DICIEMBRE ESPERO TENER NOCTICIAS FAVORABLES Y LES AVISO… Y DE NOV ER RESULTADOS NTENTARE CON EL CHICALOTE COMO ULTIMA OPCION ANTES DE SOMETERME A CIRUGIA YA QUE DICEN ES MUY DELICADO OPERARSE REQUIERE DE MUCHO CUIDADO, POR AHORA NO SE VEN ROJOS LOS OJOS EVITO EL SOL Y PRIMEO DIOS VERE RESULTADOS. RECUERDEN ES UN TRATAMIENTO LARGO NO DESESPEREMOS. DIOS DIRA.

  68. Muchas gracias Luz, voy a intentarlo como dices y si no me funciona definitivamente lo mejor será la cirugía. Espero que tú obtengas resultados pronto, pues por lo que dices has sido constante. Confía y ojalá ya en diciembre veas los resultados.

  69. pues yo etuve utilizando unas gotas que se llaman ojo de aguila, y los primeros dias vi el resultado, vi como hiba recogiendo la carne, despues deje de ver resultado, y las deje de utilizar, pero se las pase a mi cuñado las mismas gotas y el cuestion de 1 mes se le quito la carnosidad. saludos

  70. Hola, yo tengo este problema hace unos 5 meses que lo empeze a notar la verdd es muy molesto xq es la vista, ademas no es nada bonito, en un ojo pero siento que me quiere salir en el otro nose que hacer por favor ayudenme e igualmente soy muy joven así que ni para q piense en operarme 🙁

  71. Hola Luz como va tu tratamiento, yo hace tres días que inicie, pero dime si haz notado algún cambio..

  72. holaaaaa nereydaaaaaa una pregunta yo soy de peruu donde puedo conseguir ese ojo de aguilaaaa …. ese es su nombre del producto??? tu de donde eres kisa aka en el peru no hay .. de berdad te kita la carnosidad???’ seria un milagrooo.. chauuu responde porfavor ….es urgentee ya no soporto esta carnosidad

  73. holaaaa a todods en caso de la miel meliponaa donde puedo conseguirlaaaaaaaa… comos aber si es pura la miell porfavor ayudenmeeeeee.

  74. HOLA A TODOS BUENO ESTAMOS A TRECE DIAS DE HABER INICIADO ESTE MES Y LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR CON EL TRATAMIENTO ES QUE SIENTO QUE DEJO DE CRECER LOS OJOS AUN NOSE VEN TAN ROJOS, HE SABIDO DE PERSONAS QUE EN 1 MES CON LA MIEL SE LES QUITA Y ES MUY IMPORTANTE SABER QUE MIEL SE ESTAN PONIENDO SABEN CONSIDERO QUE LA VELOCIDAD ES DECACURDO AL ORGANISMO. YA SALI DE VACIONES ASI QUE EL 15 DE ENEDO LOS VEO , LOS LEO Y LES DIGO QUE CAMBIOS HAY

  75. TAMBIEN LES COMENTO QUE A OTRAS PERSONAS QUE CONOZCO LES FUNCIONO 1 GOTA DE LIMON MAÑANA Y TARDE Y LES QUITO LA CARNOSIDAD LA SEÑORA ES DE CASI 64 AÑOS Y TIENE UNOS OJOS HERMOSOS, OTROS CON MIEL VIRGEN, A OTROS CON EL DEDIDO DE DIOS Y A OTROS CON CHICALOTE HE ESTADO INVESTIGANDO Y UNOS ASEGURAN (AHI SI DESCONOZCO) QUE LA SIALOTERAPIA ES DECIR LA SALIVA CURA LA CARNOSIDAD DEJO ESTE LINK PARA QUE LO LEAN EN LA PAGINA 16 Y 24 ENCONTRARAN ESPECIFICAMENTE DE UN CASO. CREO QUE MUCHO DEPENDE DEL ORGANISMO LO QUE SI LE ACONSEJO ES QUE DEBEN TOMAR MINIMO DOS 2 LITROS DE AGUA DIARIO. NO DESESPEREN.HA EJERCITAR LA PACIENCIA.

  76. Hola soy de Rep Dominicana, tengo dos anos con esta carnosidad la cual es muy desagradable. Llevo aproximadamente un ano usando la miel y sta igual. Es muy desagradable es lo primero q se ve cuandp alguien mira mis ojos claros. Se ponen muy rojo y me da miedo la cirugia tengo 25anos. Y para el colmo actualmente tengo en lps dos ojos.

  77. Hay Luz, que optimista eres, yo casi llevo el mes y no veo resultados, pero no importa seguiré aplicandome la miel, espero que tenga algún resultado.

  78. Yo creo que muchos de los que escriben que han visto mejorías en poco tiempo con la miel en realidad no tiene pterigion o pingueculas que reciben comunmente el nombre de carnosidad. Probablemente tengan alergias o conjuntivitis y en esos casos, la miel puede haberles servido más pronto.

  79. El ojo puede verse como con carnosidad por muchas razones: alergia, ojo seco y carnosidad. Para darse cuenta de qué es lo que se tiene se pueden hacer algunas pruebas. El enrojecimiento por ojo seco mejora tan pronto se usan gotas lubricantes, entre estas las mejores son Systane y Refresh Tears, luego de una semana si tus ojos mejoran sólo era eso. La segunda causa, alergia, se caracteriza por tener todo el ojo rojo o irritado, las venitas se ven saltadas, entonces se puede usar un atihistaminico como Patanol o Kedrop estos medicamentos dan resultado luego de tres semanas de uso. Y finalmente, la carnosidad, esa sí es de temerse, pues hasta ahora para quitarla el único método 100% probado es la cirugía.
    Mucha suerte a quienes como yo han decidido probar con la miel melipona y ojalá alguno de nosotros obtenga resultado.

  80. hola atodos yo tube los dos ojos con carnosidad me aplique una gota de limon con una gota de agua y me fue fenomenal lo hice por 15 dias y me fue desapareciendo arde bastante le pregunte al doctor si era malo me dijo que no tiene efectos

  81. HOLA A TODOSSSS PRIMERO QUIERO PREGUNTARLE A BETTO CUANTO TIEMPO TENIAS YA CON LA CARNOSIDAD EN CUANTO TIEMPO SE TE QUITO Y DURANTE QUE TIEMPO LO USASTE YO USE EL LIMON CASI 2 MESES Y NO VI NADA ACTUALMENTE LE CUANTO QUE LO QUE HE NOTADO ES QUE HA DEJADO DE CRECER SINCERAMENTE NO QUIERO DESILUSIONARLOS AUN TENGO EL PROBLEMA EN AMBOS OJOS PERO NO HA AVANZADO LO ULTIMO QUE SUPE ES DE UNA AMIGA A ELLA TAMBIEN LE QUITO CON EL LIMON Y COMO DICE DIANA A LO MEJOR A LOS QUE SE LES QUITA EN POCO TIEMPO EN REALIDAD NO ES CARNOSIDAD SINO INFLAMACION O TAL VEZ OTRA COSA POR FAVOR ESTOY PENSANDO SERIAMENTE IR OTRAVEZ AL OFTALMOLOGO DESPUES DE ENTERARME QUE UNA PERSONA CERCANA A MI PERDERA EL OJO NO ABUSES DE LO QUE SE EL HECHO DE QUE ABUSEN NO QUIERE DECIR QUE SE LES QUITARA EN MEJOR TIEMPO ESTO ES DE PACIENCIA Y TIEMPO ASI QUE CALMA POR QUE CON ESO LO UNICO QUE PODEMOS PROVOCAR ES ALGO PEOR TODO EN EXCESO ES CONTRAPRODUCENTE CALMA A MI UNA CONOCIDA YA MAYOR ASEGURA TENIA CARNOSIDAD Y QUE CON LIMON SE LE QUITA LA COSA ES SER CONSTANTE POR AHORA AL PARECER EN MI NO SIGUE CRECIENDO PERO YA VERE MAS ADELANTE SI USAN SIN EXCESO LAS COSAS Y CONSTANTE MENTE VERAN RESULTADOS Y POR ULTIMO LES DIGO QUE SI UNA GOTA DE AGUA ROMPE LA ROCA QUE ES DURA 1 GOTA DE LIMON ROMPERA CARNE SUERTE

  82. EN CUANTO TIEMPO VIERON LOS PRIMEROS RESULTADOS CON LA SALIVA? ES LARGO EL TRATAMIENTO?

  83. Luego de probar con la miel melipona que arde horrible y no sirve. Esta semana he decidido ir con un médico homeópata especialista en homeopatía ocular. Es lo último que intento, de lo contrario regresaré con mi oftalmólogo y optaré por la cirugía para agosto o septiembre. Según me ha dicho el oftalmólogo, la cirugía de pterigión es sencilla y tiene poca frecuencia de aparición posterior si se usa la técnica correcta y el paciente sigue todas las indicaciones. Ya les contaré cómo me va.

  84. ¿Ya intentó la saliva del despertar en la mañana? Tengo muchos testimonios de curación-eliminación de pterigión. ¡Funciona!Es lento el resultado pero se evita una operación que aunque sencilla es peligrosa, como todas las cirugías.

  85. HOLA ANDRES OYE ESTARIA BIEN QUE LAS PERSONAS QUE HAN INTERVENIDO EN ESTE TRATAMIENTO PUDIERAN HABLAR DE ELLO EN ALGUN VIDEO EN YOUTUBE, OJALA PUDIERAS MOSTRAR ALGUNAS FOTOS DEL ANTES Y DURANTE EL PROCESO, CREO QUE ENCONTRASTE UNA FORMA SUAVE DE ELIMINAR LA CARNOSIDAD, QUIERO IMAGINAR QUE CADA CASO ES DIFERENTE, TENGO CONOCIDOS QUE HAN INTENTADO CON LA ORINO TERAPIA PERO QUE CADA ORGANISMO ES DIFERENTE ESTOY VALORANDO SI EMPIEZO CON TU OPCION POR LOMENOS AHORA NO CRECE ESTA ESTABLE Y NO MUY ROJOS, LOS ALIMENTOS TAMBIEN TENDRAN QUE VER CON AL CARNOSIDAD TENGO UN AMIGO QUE DICE QUE SU CARNOSIDAD DISMUNUYO EN UN 60% UNICAMENTE COMIENDO VERDURAS HAAAA Y NADA DE CARNES DICE QUE ES MALISIMO, YO CREO QUE LA PROXIMA SEMANA ESTARE RETOMANDO ESTA OPCION QUE COMENTAS, HAY OTRAS OPCIONES PERO SON ALGO CRUELES

  86. AHORA BIEN LEYENDO UN POCO EL LIBRO EN LA PAGINA 55 EXACTAMENTE EN EFECTOS QUIMICO E INFORMATICO, BIOINFORMATICO DE LA SALIVA, ME SURGE LA DUDA DE SABER QUE TAN EFECTIVA ES LA SALIVA YA QUE COMENTA EL TEXTO QUE ” TODAS LAS NEOFORMACIONES DEBERIAN SIMILARES A LAS VERUUGAS, PTERIGION DEBERIAN QUITARSE Y NO ES ASI, POR EXPERIENCIA PROPIA AFIRMA QUE NO SIEMPRE ES EL CASO YA QUE VARIAS VERRUGAS QEU TIENE NO SE HAN QUITADO PESE A LA CONSTANTE APLICACION DE LA SALIVA. USTED ES EL QUE NARRA ESO EN EL LIBRO, ME GUSTARIA SABER SI LAS VERRUGAS A LAS QUE SE REFIERE FUEON QUITADAS O TAMBIEN SE DA EN CASOS ESPECIFICOS ES DECIR NO SIEMPRE SE CURA UNO DE LOS PTERIGIONES ???¿¿

  87. Efectivamente, doy ese testimonio para que los lectores no se sientan engañados cuando la saliva falla, que sí sucede, pero es realmente impresionante su eficiencia. Es de esperarse que los pterigiones a veces no se curen. Conste. Pero vean esto: CEGUERA DE NIÑO SANADA POR SALIVA DE MAMÁ
    Edwin Güitz [ ] tenía aproximadamente 5 o 6 años cuando enfermó gravemente durante semanas, primero de sarampión común, luego “sarampión negro” para finalmente enfermar de escarlatina. “Yo era el puro hueso con piel”, reporta. (Recuerda todo) Los médicos lo desahuciaron y dijeron que si no moría quedaría sordo ciego y mudo. Le salía pus por los oídos, los ojos, la boca, “por todas partes”, dice. Las puntas de los dedos explotaron. Su madre, la santa señora Flavia Alberta Puac Rodas, tal vez por puro instinto o recordando experiencias vistas o escuchadas, decidió limpiar con su saliva primero los ojos del pobre niño aquel. El algodón le lastimaba así que decidió hacerlo con su propia lengua. Él recuerda con claridad que sentía fresco y muy agradable el contacto de la lengua de su madre pasando por el derredor de sus ojos. En las demás parte del cuerpo ponía su saliva en los dedos de las manos y con ellos aplicaba el líquido milagroso. Sanó completamente. Quienes lo conozcan verán a un joven sano y lleno de vida, con todas sus funciones normales: ni ciego ni sordo ni mudo. El único rastro físico que dejó esa terrible experiencia son unas pequeñas protuberancias casi imperceptibles en las puntas de los dedos de las manos, detrás de las uñas. La mamá casi no lo abandonaba. Se acostaba junto a él a consolarlo y curarlo. Recuerda que sentía un gran alivio que su madre le pusiera su mano sobre la de él. Edwin siempre pensó que fue el amor de su madre lo que le curó. Ahora tiene plena consciencia de que fue eso, sin duda, más el efecto de la saliva.
    El informe de esta vivencia maravillosa me produjo una emoción enorme que todavía me hace estremecer.
    Desde la primera edición de este libro en la página 56 reporto esto de que la ceguera de niños puede ser curada por la saliva de las madres. Jamás pensé que vería un caso así porque creía que eso habría sido, de ser verdad, hace muchísimos años.
    En el programa de otro amigo querido Francisco Arturo Quiñones, “Salud en Punto Programa Radial” [ ] del sábado 4 noviembre 2012 allí en Guatemala otra persona reportó un caso más de ceguera de niño curada por la saliva de la mamá.
    MANUEL CORDERO. CEGUERA CURADA.
    En la anterior edición de este libro se reporta la asombrosa curación de ceguera del Sr. Manuel Cordero gracias a la aplicación de la saliva. A la fecha ya ve más de un 75% y sigue mejorando. El informe se refería al ojo izquierdo pero se suponía el derecho era imposible de regenerar porque tiene una córnea implantada, defectuosa, solamente puesta con objetivos estéticos, para que se viera mejor, pero resulta que ya ve luminosidad si pone una lámpara en el ojo. Su Dr., Juan José Cepeda Covarrubias C. lo ve con regularidad. Ve que se puede observar la mejoría ahora del centro hacia fuera mientras que el izquierdo se regeneró de fuera hacia dentro. No dejamos de asombrarnos. Parece algo imposible. Sugiero que cuando se trata d órganos tan importante para la vida como los ojos el cerebro hace casi hasta lo imposible para repararlo.
    OJO DE GATA REGENERADO
    El joven Juan Carlos Montes (“JUAN CARLOS MONTES” ) reporta que hace años su gata amaneció con un ojo rasguñado y que se le puso blanco, pero una hija le lamía al ojo seguido ¡y se le regeneró completamente! Cada vez más datos de regeneración de ojos dañados. Son ya muchos los testimonios de ojos regenerados completamente por la saliva, de estar ciegos. Podemos asegurar que en la historia eso ha sucedido millones de veces sobre todo en los animales en estado salvaje pero no nos damos cuenta. Estas experiencias tendrán que tomarse en cuenta para lesiones serias de ojos.

  88. hola ando buscando algo para quitarme la carnosidad, y si dicen que con la saliba se cura lo intentare, en mi caso apenas me salio no ace mucho, no me molesta pero tampoco quiero tenerlo.. es incomodo para mi tener un ojo con carnosidad… lo probare gracias por la informacion…

  89. La Sra. Hernández Maldonado, de Guadalajara, México, (Tel. 33. 36.88.23.29) ya no veía bien, no podía leer y cada vez más quedaba ciega y con la saliva ya ve bien. Se la ha ido desbaratando la carnosidad.

  90. La saliva se aplica al despertar en la mañana porque a esa hora tiene concentradas todas sus propiedades. De preferencia se aplica dentro del ojo, con un gotero, pero también se puede poner con los dedos.

  91. hola, yo tengo pterigiòn en ambos ojos mi duda es la siguiente, la savila se muele, se unta dentro del ojo, o como es la aplicaciòn? gracias por su ayuda

  92. Se aplica dentro del ojo tal cual está al despertar en la mañana, con los dedos o con un gotero, varias gotas. Así en cada ojo. Pero no es sávila, sino saliva… jejejeje…

  93. jejejeje! perdón por la confuciòn,muchas gracias por la respuesta y la observación, voy a comenzar mañana y después les platico que tal me fue.

  94. hola yo he notado una pequeña capa amarillenta en mis ojos desde hace tres años he intentado ultimamente me han dicho que la miel de chumelito quita esa carnocidad sera verdad???? porqu arde horrible… y eso de la saliva me suena mejor y en cuanto tiempo mas o menos podria ver resultados???

  95. Hello, zonya te cuento que la miel no sirve para nada. Ni lo intentes. Busca otras soluciones mejores.

  96. bueno yo hice lo mismo con la miel y es horrible,no se lo aconsejo a nadie.pero me suena mejor lo de la saliba,desde mañana mismo empiezo ojala me funcione tengo fe.

  97. Pero cómo funciona la saliva? Me escupo un dedo o cómo? Yo también tengo carnosidades y estoy desesperada y no quiero optar por la cirugía. Gracias!

  98. Hola Zonya yo tambien e escuchado q la miel de chumelo es buena q si quita la carnosidad, yo quiero consegirla pero no se si aqui en estados unido la venden tu de q pais eres??

  99. Yo pienso q si te hechas saliva te puede dar una infeccion por las bacteria q tenems en la boca en mi opinion yo no me la hecharia ni loca

  100. En efecto, la saliva tiene bacterias pero no son de las que enferman, patógenas. Si fueran malas estaríamos todos enfermos siempre porque diario la tragamos a todas horas. Sé de decenas de personas que se ponen la saliva en los ojos todos los días. Yo mismo lo hago y de tener que usar lentes ya no. Bueno, hasta ceguera cura. Aquí está mi libro sobre la saliva curativa y ahí se pueden ver los antibióticos que contiene: http://d.yimg.com/kq/groups/17282019/242251634/name/Qu%C3%A9+cura+la+saliva._En_bookman_4_junio_09.pdf

  101. DESINFECTANTES EN LA SALIVA” [ ]
    “La mucosa oral sana más rápido que la piel [2]… La saliva contiene muchos compuestos que son bactericidas o promueven curación. Las enzimas lisozima, peroxidasa, [3] lactoferrina, [4] defensina, [5] cistatinas y anticuerpo IgA, [3] son todas bactericidas. Trombospondina y algunos otros compuestos son antibacteriales. [7] [8] Un inhibidor de la proteasa está presente en la saliva y es antibacterial y antiviral, y promueven curación de heridas. [9] [10] Nitratos que se encuentran naturalmente en la saliva se desdoblan en oxideon nítrico en contacto con la piel, lo que inhibe el crecimiento de las bacterias. [11] La saliva contiene factores de crecimiento [12] tales como el factor de crecimiento epidérmico, [13] VEGF. [14] TGF- β1, [15] leptin,[16 [17] IGF-I,[18] [19] ácido lysofosfatídico lysophosphatidic acid, [20] [21] hyaluronan [22] y factor de crecimiento neuronal NGF,[23][24][25] aunque en los humanos los niveles de EGF y NGF son más bajos que en las ratas. En los humanos las histatinas juegan un rol más grande. [26][27] Al mismo tiempo de ser factores de crecimiento IGF-I y TGF inducen actividad antimicrobiana. [28] La saliva también contiene un analgésico, la opiorfina. [29]
    Lamer también promoverá la desbridación de la herida y eliminará la contaminación abundante del área afectado.

  102. 2 Ebola virus, HIV, … •” “ Sawyer, Kathy, Rob Stein (1999) presentó un informe publicado el 16 de marzo en la cuestión de las actas de la Academia de Ciencias que indica que la proteína que se encuentra en la orina, las lágrimas, la saliva y la leche materna parecen neutralizar el VIH. Investigaciones descubrió la lisozima y proteínas llamadas ribonucleasas, mientras que el análisis de un harmone producen durante el embarazo que tiene un efecto inhibitorio sobre el VIH. Los resultados pueden explicar por qué el VIH no se transmite a través de saliva. La investigadora principal Sylvia Lee Hung de la New York University School of Medicine dice que las proteínas puede ser útil una lucha contra el SIDA y los agentes que probablemente será bien tolerado por el organismo.
    http://www.healthnet.org.np/resource/thesis/nursing/pramila/litera.html – 4k –

  103. INMUNOGLOBULINA A (IgA) EN LA SALIVA [ ].
    UNIVERSIDAD DE HARVARD (¡Ni más ni menos que la universidad número uno del mundo!)
    “Se sabe que la concentración de inmunoglobulina A (IgA) en la saliva aumenta después de reír, lo que indica que la persona tiene más defensas. J. J. Ratey, profesor de la Universidad de Harvard…”
    http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1048

  104. NEW SCIENTIST [ ]
    “Lamerse las heridas entre unos y otros y uno mismo es la más común forma de tratamiento entre mamíferos. Se cree que tal comportamiento data desde sus etapas más tempranas. La saliva es generalmente germicida y beneficia la cura de los tejidos en las heridas, causando muy poco daño a los tejidos vivos al tiempo que ayuda a desprender o reciclar tejido muerto Sin duda dicho hábito desarrolló una respuesta defensiva al dolor.”
    http://www.newscientist.com/blog/lastword/2007/09/wound-licking.html

  105. hola, Andres, te felicito por toda tu investigación, pero sobre todo por compartirla en este foro. Me gustaría que nos digas como esterilizar la saliva. ya que yo tengo carnosidad en los ojos y también comienzo a tener síntomas de varices. Por tu respuesta te lo agradezco muchísimo saludos y muchas gracias!!

  106. yo tengo carnosidad en los dos ojos, y la verdad m da pena tenerlo, intentare con la saliva.

    ojala pueda quitarlo.

    saludos.

  107. No se esteriliza. No es necesario. Se aplica tal cual está en la mañana al despertar dentro y fuera del ojo. Arde pero el ardor hace reaccionar al cerebro, se alerta, despierta y hace lo que tiene que hacer para que la función sea correcta. Sostengo que el ardor es lo que cura no en sí sino por la reacción neuronal que produce en el cerebro, el único que puede curar. Corrige el problema. No desbarata químicamente al pterigión. Mis ideas de la acción reactiva medicinal curativa están en mi libro “Homeopatía e informática”: http://librosdehomeopatia.es/wp-content/uploads/2012/09/HOMEO-E-INFO-3A-ED-2.pdf

  108. Carlos ¡gracias por tus palabras de aliento y agradecimiento! Pero nada tienes qué agradecer. Es un gusto.
    Aplica la saliva sobre las várices. El dolor se va inmediatamente. Hay noticias de disminución de las venitas pero no de desaparición total. Vale.

  109. Muy interesante, yo estaba por optar por la orinoterapia , un amigo me recomendo pues el solo ve de un solo ojo , el ojo que no ve lo tiene como si fuera normal tuvo una enfermedad de nacimiento, pero me cuenta que se aplica gota de orina , un dia fue al medico y le reviso la vista el medico se quedo asombrado ,pues su ojo que ve tenia catarata y otra enfermedad habia mejorado el tiene 56 años. Yo tengo pterigion o carnosidad y me molesta , no se por cual de los 2 optar Orine o saliva. recomendarme por favor ,Gracias.

  110. Sugiero ambas cosas. Y durante el día frotar los párpados con saliva muchas veces. Saludos cordiales.
    Para tu amigo que está usando orina, esta experiencia que yo he visto aquí en Guadalajara, México: (para que le sugieras a tu amigo que también use su saliva, sobre todo la del despertar en la mañana y dentro del ojo)
    Mi muy querido amigo el Dr. Juan José Cepeda, quien tiene un programa en Radio Vital (jueves de 3 a 4) Guadalajara, alópata, homeópata, naturópata, me informa que su amigo y paciente Manuel Cordero Ojeda sufrió Síndrome de Stevens-Johnson, afección que casi le cuesta la vida. El Sr. Cordero perdió la vista.
    Cuando el Dr. Cepeda supo de la sialoterapia inmediatamente le prescribió la usara al despertar en la mañana y varias veces durante el día y se inició su recuperación. Notó su mejoría porque ya podía ver el resplandor de una lámpara que tiene en su cuarto, compuesta de dos focos. Después de aprox. un mes fue a visitarlo. Cuando le informó que ya veía los dos focos quedó atónito, sin poder hablar. Luego le dijo que ya podía ver su cara: “¿qué te pasa? Nada dices” le comentó Cordero. “¡Estoy asombrado! ¡Ya puedes ver!” dijo entonces el Dr. Cepeda. “Ya no recordaba cómo era tu cara” dijo el Sr. Corero.
    Ya se han de imaginar mi emoción cuando me platicó esto el Dr. Juan José, se me puso la piel chinita, de gallina. Un tipo de ceguera curada con saliva no es “cualquier cosa”. También me informó que tenía los párpados y los ojos hinchados, como de zapo. Ya no. La piel de su cara también está mejorando.
    Aparte: a un paciente que llegó con los ojos extremadamente irritados, rojos, el Dr. Juan J. le dio un frasco gotero donde puso un poco de agua y un poco de saliva y le prescribió y se aplicara una gota en cada ojo cada 15 minutos y regresara en una hora. Cuando regresó sus ojos estaban bien, blancos.”
    Te comento que yo creía que la regeneración del ojo izq del Sr. Cordero se debía por las proteínas que regeneran los tejidos de la boca 6 veces más rápido, pero sucede que ¡cuando se pone la saliva dura hasta una semana mal! Y cuando la agravación curativa pasa ve mejor… ¿Es o no homeopática la reacción, neuromoduladora? Claro que sí. Con base en eso sostengo que la acción curativa de Cineraria en los ojos también es reactivo y el ardor es el agente curativo neuromodulador, no su acción primaria celular.
    Cordero me comenta que se pone la saliva en los párpados bajo las cejas ¡y ve un resplandor! Nada que, nada ve. Es una reacción en el cerebro.
    Más: hay noticias de que la saliva en los párpados cura cataratas.

  111. Muchas Gracias Andres por su investigacion. Por experiencia propia vi a una tia eliminar una cicatriz de una cirujia de 15 puntos que le hicieron en el rostro y hoy no tiene ni una sola señal. Y si, requiere paciencia, pues ella por 2 años al despertar se untaba su saliva. No sabia que era buena para los pterijis, mañana mismo empiezo… Gracias por compartir su libro, lo compartire con mis amigos… y ya les contare como van las carnociadades. Pregunta para Andres, ¿Tb quita lo amarillo de los ojos? Gracias

  112. No tenemos noticia de eliminación de ese tipo de coloración pero sí de otras. Parece ser que en ojos es donde la saliva tiene más influencia porque aquí en Guadalajara México un señor, Manuel Cordero, ya se curó de ceguera. Su Dr., “Juan José Cepeda” , le recetó la saliva para desinflamar sus párpados y de repente empezó a ver. Eso fue hace como un año y hoy ya ve como un 75%. Hoy me llamo para decirme que hoy por unos minutos veía completamente bien, pero luego otra vez como 75%. Su Dr. lo revisó hoy y vio nuevas venitas en una parte del ojo que pensaban estaba muerta o realmente lo estaba. Y me platica que tenía como año y medio con un dolor en la espalda baja porque se cayó y quedó mal. Bueno pues anoche se dio masaje con la saliva presionando con fuerza y hoy amaneció perfectamente bien. Está asombrado. Yo ya no porque he escuchado muchos testimonios por el estilo de dolores de espalda.
    En el libro hay muchos datos de ceguera curada con saliva pero este caso de don Manuel Cordero es el primero.
    ¡Saludos y persistencia! Aunque a veces no es necesaria, como el caso de la espalda del Sr. Cordero.

  113. hola tengo carnosidad avanzada muy cerca de la pupila y no he podido operarme xq paedsco de nistagmus y han dicho q no m puedo operar asi, me han mandado colirios para prevenir su crecimiento pero sin embargo ha seguido creciendo con los años, quiero saber si ese remedio funciona en la carnosidad avanzada o solo en las leves, o si hay alguna manera de operarme aun padeciendo el nistagmus? no quiero pensar a q me tengo q resignar a quedarme asi. responda x favsr

  114. Hola Mariannys: no soy oftalmólogo así que no te puedo orientar sobre la operación pero sí te puedo asegurar que la carnosidad se te puede eliminar. Te sugiero te pongas la saliva diario al despertar en la mañana, dentro y fuera del ojo y durante el día fuera, sobre los párpados y te des masaje fuerte con el dorso de los dedos varias veces en el día.
    Se ha mencionado aquí que la orina también es efectiva y la miel de chumelo. Sugiero se combata con todo lo que hay a la mano. Incluso recomiendo apoyar todo eso con homeopatía y acupuntura.
    A las demás personas: ¿qué resultados han tenido? Saludos a todas.
    Suerte Mariannys!!

  115. ok gracias, yo empece a usar también el método del zumo de la zanahoria, q estuve investigando y se trata d rayar un pedazo de zanahoria y colocarla en un paño de algodón y expremir el zumo de esta, y me coloco dos gotas antes de dormir..yo por mas facilidad busque un frasco de colirio y coloque el jugo en el recipiente y lo mantengo refrigerado,y lo cambio cada 3 días por cuestiones de q no se dañe el jugo..ahora empezare a utilizar tu método en la mañana y el de la zanahoria en la noche, haber q tal, estaré informando cualquier cambio, muchas gracias por tu ayuda amigo, de verdad.!

  116. Mariannys: no guardes tantos días el jugo de zanahoria, podría producir microbios. Te sugiero mastiques la zanahoria y el jugo con saliva te va a servir más.
    Nada tienes qué agradecer! Es un gusto.

  117. HOLA:

    NUEVAMENTE ESCRIBO Y TE QUIERO PREGUNTAR ANDRES AMADO ZUNO ARCE ES NORMAL QUE DESPUES DE PONER LA SALIVA EN LOS OJOS SE ME PONGAN MUY ROJOS ?

    Y TENGO QUE ESTARME FROTANDO LOS OJOS DE MANERA CIRCULAR PRESIONANDO TODOS LOS DIAS DURANTE O DESPUES DE APLICAR LAS GOTAS DE SALIVA?

    AUN NO VEO RESULTADOS PUES LLEVO POCO PERO AL LEER QUE EN DOS AÑOS VIO RESULTADOS UNA PERSONA CON LA SALIVA SE QUE ESTO ES DE PACIENCIA QUE NOSE QUITARA DE LA NOCHE A LA MAÑANA PERO QUE LA CONSTANCIA ES FUNDAMENTAL EN ESTOS CASOS PUES SI NOS ENFADAMOS Y DESISTIMOS NO VEREMOS RESULTADOS ESPERO TU RESPUESTA Y TAMBIEN LES COMENTO QUE MI ABUELO ME CONTO QUE SUS TOROS TENIAN NUBES EN SUS OJOS PERO QUE EL CONSIGUIO SEBO DE RES Y LES PONIA AL REDEDOR DE LOS OJOS POR LO MENOS 3 VECES POR SEMANA DURANTE UN MAS SEMANAS Y QUE CON ELLO NOTABA COMO DISMINUIA LA NUBE EN SUS OJOS QUE SE PONE EL SEBO A DERRETIR Y ASI CALIENTITO SE FROTA AL CONTORNO DE LOS OJOS (NO DENTRO) DANDO MASAJES Y DEJANDO QUE ACTUE UN BUEN RATO (PUDIENDO HACER TUS ACTIVIDADES EN CASA ) POSTERIORMENTE LAVAR

    NUNCA LO INTENTE PERO AHIDEJO EL DATO CHAO Y ESPERO RESPUESTAS DE COMO VAN

  118. Estimada Luz: Sí es normal que se pongan rojos. Notarán que luego de un poco de tiempo lo irritado de los ojos pasa solo. Parece ser que lo que sirve de eso, de la miel y de la cineraria marítima es la irritación que produce (Me parece que lo mismo hace el cebo) que origina una reacción del cerebro, el único órgano que maneja, procesa los programas, muy complejos, de la salud y la curación.
    Y sí que se requiere paciencia. Depende de la capacidad de reacción de la persona. Nunca es igual entre una y otra.
    A esta pregunta la respuesta es no, no es necesario, pero sí es úitil: Y TENGO QUE ESTARME FROTANDO LOS OJOS DE MANERA CIRCULAR PRESIONANDO TODOS LOS DIAS DURANTE O DESPUES DE APLICAR LAS GOTAS DE SALIVA?

    Saludos!!

  119. 🙂 ya tengo varios meses aplicando la saliva, durante todas las mañanas y si eh notado un ligero cambio para bien..
    de verdad estoy muy contenta, ya puedo puedo ver a los ojos a mis amigos sin que me pregunten que es lo que tengo. así que les recomiendo tener mucha paciencia.

  120. ¿Le puedo pedir que se tome fotos de ahora y después? Sería importante tener ese testimonio fotográfico. Yo podría publicarlo en mi libro,con gusto.

  121. vickuz: En la presentación de la sexta edición de mi libro ¿Qué cura la saliva y por qué? el 17 de mayo 2013 la señora Teresa Botello (Tel. cel: 33.34.79.38.26 Guadalajara, México) dijo que su abuelo tenía cataratas y con saliva también se las curó. Que con la yema del dedo chiquito se tallaba los ojos por dentro. Sugiero que se haga lo mismo en el caso de las carnosidades en los ojos para ver si el proceso se hace más rápido.

  122. LO VOLVERE A INTENTAR LO DE LA SALIVA, COMO SE ME PUSIERON ROJOS DESISTI , PERO CON LO QUE NUEVAMENTE LEO, ME VUELVO ANIMAR.

    GRACIAS

  123. Enterado. De todas maneras ten cuidado por si la irritación persiste. ¡Saludos!!

  124. Hola! Estimado Andres, claro tomare algunas fotos y buscare entre las que ya tengo alguna donde se alcance a notar la carnosidad en mi ojo. Estoy muy contenta con el resultado. y no dejo de aplicar todas las mañanas la saliva .. 🙂

  125. TENER FE Y PACIENCIA ES FUNDAMENTAL OJALA PUDIERAN CONTAR SU EXPERIENCIA LAS PERSONAS QUE HAN USADO SALIVA Y ES VERDAD PRIMERO SE PONE MUY ROJO DESPUES SE QUITA. SUGIERO QUE DE TENER FOTOGRAFIAS “VICKUZ” SE LAS ENVIES A ANDRES PUIEDE PUBLICARLAS EN SU PAGINA Y EN EL FACE BOOK. SUERTE

  126. VICRUZ : CUANTO TIEMPO LLEVAS APLICANDOTE LA SALIVA?

    ENVIA FOTOS, PARA QUE VEAN LOS AVANCES

  127. Alguien reportó que un tipo de miel ha probado ser útil contra la carnosidad. ¿Me pueden decir cómo se llama? Dijeron también que produce mucho ardor. Gracias por su respuesta.

  128. ANDRES A MI ME COMENTARON QUE LA MIEL DE ABEJA MELIPONA TAMBIEN LLAMADA DE PALO O ANGELITA, ARDE MUCHO SE SIENTE COMO QUEMA, ANTERIORMENTE LA USE PERO AHORA EMPEZE CON LA SALIVA EN MENOS DOLOROSO.

  129. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog
    that automatically tweet my newest twitter updates.
    I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping
    maybe you would have some experience with something like this.
    Please let me know if you run into anything.
    I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

  130. Hi! This post could not be written any better!

    Reading through this post reminds me of my previous room mate!
    He always kept chatting about this. I will forward this post to him.
    Fairly certain he will have a good read. Thanks for sharing!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here