¿Cómo eliminar y tonificar los brazos de murciélago?

¿Cómo eliminar y tonificar los brazos de murciélago?

 

Las “alas murciélagos” es un mal anti-estético de la piel que afecta a la caída del tríceps branquial, esta se presenta en muchas mujeres las cuales deben evitar usar ropa con mangas cero o mostrar naturalmente la totalidad del brazo al descubierto.

Causas:

La caída del tríceps braquial comúnmente llamado ” brazos murciélago”, se le denomina chalasis cutánea de los brazos, la razón más frecuente es el envejecimiento y el aumento de peso o durante la etapa del embarazo.
La piel tiene fibras elásticas y fibras colágenas que van cediendo y la piel, la gravedad tira la piel hacia abajo por la escasa cantidad de fibra elástica en la dermis.

La zona trícep branquial es una zona de conexiones entre la piel, la grasa y el músculo las cuales son más débiles que hace que la piel caiga. Son muchas las causas que se producen este anti-estético problema pero existen muchas alternativas y soluciones como: ejercicios localizados, tratamientos alternativos, masoterapia, etc y finalmente la cirugía, dependiendo su caso su  médico recomendará que tipo de tratamiento deberá seguir.

Tratamientos:

Ejercicios Localizados:

De pie frente a una pared se colocará a un paso de distancia, se apoya las manos sobre la pared a la altura de los hombros, se inclina hacia adelante y empujar con las manos hasta que el brazo se encuentre totalmente extendido.

Ponerse en posición como para realizar planchas, recostarse sobre el suelo boca abajo, apoyar sobre las rodillas y mantener la espalda recta, se usan las manos de las palmas hacia abajo a una distancia paralela a los hombros, luego subir y bajar extendiendo y flexionando ambos brazos.

Métodos alternativos:


Para combatir las alas de murciélago se puede aplicar la terapia de radiofrecuencia, la cual calienta la piel logrando la regeneración del colágeno y la elastina. Luego  se utiliza un electrofisico para tonificar el tejido el cual estimula el musculo con impulsos eléctricos. Finalmente se puede reforzar la técnica aplicando yesoterapia y colocando vendas impregnadas de sustancias nutritivas y reafirmantes como el colágeno y la elastina entre otros para moldear y tonificar la zona. Esta terapia es similar a realizar gimnasia pasiva.

Cirugía estética:

El síndrome de chalasis cutánea braquial, puede ser moderada o severa, la cual depende de la cantidad de piel que se encuentre colgando, en ambos cuadros moderado y severo una liposucción y una pequeña texia o resección cutánea eliminan este problema que se presenta a nivel de la axila.

Si la chalasis es de nivel moderada es recomendable una liposucción y una texia, la cual es más extensa. Se puede entrar a realizar un lifting en el brazo, sin necesidad de hacer incisiones.

Al ser un cuadro severo se realizará una liposucción y una texia a nivel axilar, el cirujano estético realizará una braquioplastía que es una incisión transversal, en el sentido del eje del brazo, para eliminar piel. El corte se ubica en la parte interna del brazo y sirve para reducir el diámetro la cicatriz.

La recuperación va mejorando progresivamente durante 10 días según la recuperación de cada persona.

Recomendaciones:

Para mantener unos brazos firmes es importante realizar suaves masajes y aplicar previamente una exfoliación para eliminar las células muertas y luego las cremas hidratantes todas las noches.

Los brazos se deben ejercitar con pesas dos veces por semana 20 minutos diarios, si no tiene pesas bastará con llenar de arena dos botellitas de plástico de 1/2 litro, cerrar bien y realizar los ejercicios.


Comparte este artículo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *