A prevenir la osteoporosis con calcio y ejercicios

Para mantener huesos saludables, el tejido óseo debe recibir una buena dosis de calcio y fósforo y otros minerales, la falta de estos nutrientes puede provocar huesos débiles y el principio de la osteoporosis.

La actividad física y el ejercicio es muy es importante, ya que ayuda a mantener la circulación de los nutrientes en el tejido óseo y su oxigenación, entre los 30 años a más las mujeres deben evitar el consumo de la cafeína y consumir en su dieta más cantidad de calcio, ya sea en alimentos naturales o vitamina C en cápsulas, sobretodo durante el embarazo.

Recuerde que algunas mujeres en edad adulta, de una simple caída pueden provocar lesiones y fracturas de cadera, hay que evitar y atenuar el avance de la osteoporisis cuando ésta se encuentra en un grado inicial como la osteopenia, ya que con una alimentación rica en vitamina C y el consumo de calcio dejando el estilo de vida sedentaria, se puede revertir el proceso de descalsificación en los huesos y quedar solo en una osteopenia simple.


Los suplementos vitamínicos que ayudan son el carbonato de calcio y el citrato de calcio, ambos son utilizados como tratamientos en la prevención de la osteoporosis, siendo el citrato de calcio recomendado para pacientes con problemas estomacales.

Si va a tomar suplementos de calcio verifique que este tenga en su composición aportes de vitamina D para un mejor resultado.


Comparte este artículo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *