Consejos para quedar embarazada

Debemos preparar nuestro cuerpo si queremos estar en una etapa fértil para quedar embarazada, aquí algunos consejos.


  • Es recomendable buscar los días más fértiles en la mujer, cada mujer tiene un ciclo de duración diferente entre 26 a 35 días, las mujeres con 28 días de la duración de su ciclo menstrual es muy probable que el día 14 se produzca su ¨ovulación, que es la el día más fértil o con más probabilidades de obtener una concepción.
  • La posición del coito el misionero ( hombre encima) puede dar mayor probabilidades pues permite una penetración mas profunda por lo que el esperma se puede esparcir fácilmente al cuello uterino. Evite posiciones inclinadas o de pie que evita que el semen se adiara bien al útero.
  • Trate de mantener sus relaciones sexuales no tan frecuentes y tomar un descanso, pues el número de espermatozoides no se concentra cuando el varón eyacula frecuentemente, es recomendable tener relaciones solo entre dos a tres veces por semana puede mejorar la cantidad y calidad del esperma.
  • La mujer debe evitar de encontrarse en estados nerviosos y  estresantes, pues el estado mental juega un papel importante pues estos al estar tensos pueden incrementar los niveles de prolactina y otras hormonas que  desequilibran los niveles hormonales del cuerpo, provocando la imposibilidad de la concepción.

Comparte este artículo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *