Causas de la menstruación dolorosa

Se conoce  médicamente como dismenorrea, la causa principal son las contracciones de los músculos del útero durante el período de la menstruación. Si el sangrado es abundante y con coágulos las contracciones se vuelven más intensas provocando el dolor en el vientre y malestar general.

La menstruación dolorosa se ha vuelto muy común para las mujeres y no le prestan la importancia ni el tratamiento correcto, simplemente se toma un medicamento para el dolor o algún tratamiento natural para aliviar el dolor, pero no debemos de generalizar, la dismenorrea es muy  intensa puede ser algún síntoma de otro tipo de problema o enfermedad en la mujer, entre las mas  incidentes tenemos  la endometriosis, los ovarios poliquisticos, fibromas uterinos, enfermedad inflamatoria pélvica.

La dismenorrea primaria es el dolor menstrual que ocurre antes de empezar el periodo, menstrual, se cree que es a causa de la hormona prostaglandina,y usualmente disminuye cuando comienza el sangrado. Este tipo de dolor no esta asociado con algún problema específico u otros órganos pélvicos, es muy común en general en mujeres sanas.


La dismenorrea secundaria es el dolor menstrual que se desarrolla posteriormente, después de que el periodo ha sido normal. en estos casos suele ser otra la causa.

Debe acudir al médico para un buen diagnostico y tratamiento y no aliviar los dolores por su cuenta ya que pueden ser un síntoma de un problema mayor y con el tiempo puede causarle serios problemas de infertilidad.


Comparte este artículo

Comentarios

  1. por que no medan un mestrausion dolorosa y porque viene 24/02/2012

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *