Consejos para el cuidado de las manos y los pies

Consejos para el cuidado de las manos y los pies

Consejos  para el cuidado de las manos y los pies:

Solemos preocuparnos mucho por nuestro rostro o nuestro cabello, y algunas veces no solemos dar importancia al buen cuidado de nuestras manos y pies, aquí algunos consejos para que se mantengan siempre lindas.

Consejos para el cuidado de las pies:

Muchas veces descuidamos la piel de los pies,  recordemos que la piel está cubierta casi siempre por el uso del zapato y si no se le da una rutina de mantenimiento, en caso de la piel de los pies, la formación de tejido áspero se produce por el constante roce de la piel contra las medias y el zapato. La mayor parte del peso del cuerpo lo soporta las plantas de los pies formando callosidades.

Alternativas:

Los masajes en los pies, activan la circulación y  estimulan la regeneración de los tejidos, éstos se pueden acompañar con una crema hidratante para mantener un tejido firme y suave,  de lo contrario puede acumularse tejido muerto y seco formándose una piel áspera y  reseca.

Para que sus pies luzcan una piel linda, puede aplicarse vaselina líquida para hidratar y si sufre de mala circulación o varices los masajes con aceite de almendras y rosa mosqueta.

Recuerde escoger un par de zapatos o un calzado fresco, evite los zapatos ceñidos o incómodos y el uso de medias sintéticas, prefiera las de algodón.
Si tiene hongos trata de acudir a su dermatólogo para combatir el problema antes que prolifere a las uñas.

 

Consejos para el cuidado de las manos:

Las manos son muy visibles, el como las presentemos influyen mucho en nuestra primera impresión hacia los demás,  por esta razón se deben tomar medidas para que siempre luzcan en buen estado.

Las manos de una mujer casi siempre se daña rápidamente, pues están expuestas a los rayos dolares, contaminación del medio ambiente, químicos y sustancias irritantes que se suele usar para el aseo del hogar, esto hace que la capa protectora del sudor se retire y no pueda haber hidratación en los tejidos.

Alternativas:

Siempre que  utilice alguna sustancia en el hogar, enjuáguese bien las manos y seque bien sus manos, acto seguido aplique una crema para manos con hidratante y nutritiva, desde la muñeca hasta el extremo de los dedos, como mínimo tres veces al día o cada vez que se lave las manos.


Existen cremas de manos hidratantes, con colágeno y ungüento para regenerar la piel dañada.

Para prevenir el envejecimiento y la aparición de manchas, se debe aplicar con suaves masajes el protector solar, sobre todo cuando esté expuesta los rayos solares con mangas cortas.

Utilice guantes cuando limpie con químicos fuertes, sus manos se lo agradecerán.

Recetas naturales para el cuidado de las manos, uñas y pies:

Para mantener unas manos bellas no es necesario mucho dinero, esta receta se puede utilizar para el cuidado de ambas partes del cuerpo.

El primer paso es exfoliar:

Se hace una mezcla con dos cucharadas de miel y dos cucharadas de azúcar, y luego añada el jugo de un limón. Luego de mover la mezcla se procede a aplicar en las manos, luego proceda dar masajes y frotar con movimientos circulares entre tres a cinco minutos.

Cuando vea la piel rojiza enjuague con agua tibia por un minuto y luego vuelva a enjuagar con agua fría y listo.

Segundo paso es nutrir las manos:

Antes de ir a dormir forme una pasta con una yema de huevo y tres cucharadas de miel y dos de avena. Cuando la pasta esté lista aplique en ambas manos deje secar y coloque en un par de bolsitas de plástico con ligas hasta el día siguiente, por la mañana retire con abundante agua tibia.
Cuidado de las Uñas:

Frote la base de uñas con una gota de aceite de almendras, consuma más gelatina y tome dos capsulas de colágeno en el desayuno al día. El calcio, magnesio y zinc puede tomarse una sola dosis al día con las comidas.

Prefiera el consumo de menestras y vegetales de hojas verde ricas en vitamina C.

 


Comparte este artículo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *