Cuide sus dientes y encías durante el embarazo

Cuando vivímos el proceso del embarazo, es importante cuidar sus dientes y encías y preparar nuestro cupero para afrontar los cambios fisiológicos que se vienen.

No solamente cambian los senos o el aumento de peso, si no tambien se presentan los cambios psicológicos y hormonales que terminan por afectar a las madres primerizas. En algunos casos las hormonas pueden ocasionar (depresión post parto).

Entre las alteranciones se incluye la periodontitis causada por bacterias que pueden ocasionar la pérdida de los dientes.

En la gestación se incrementa el flujo sanguineo incluyendo algunos tejidos de la cavidad bucal, si no tenemos una buena higiene se puede contraer más facilmente una enfermedad periodontal, por esta razón debemos cuidar los dientes y encías.durante el embarazo.


La inflamación avanza rápidamente y suele presentarse reabsorción de crestas óseas, bolsas periodontales y tambien dientes flojos que algunas veces llega a la pérdida de algunas piezas dentales.

La prevención es fundamental en espedcial para fortalecer sus encías que soportan sus dientes,  el ser constantes con la higiene y una buena alimentación rica en vitamina C y minerales lo ayudarán a evitar la formación de baterias y mantener sus niveles hormonales equilibrados.

Es recomendable asistir al odontólogo para que evalúe sus encías y dientes para evitar la formación de placas baterianas.

Las embarazadas con una avanzada enfermedad periodontal puede sufrir un riesgo de desarrollar un parto prematuro y bebés con bajo peso y desnutrición.


Comparte este artículo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *