Dieta por grupo sanguíneo A

El Dr. Peter D’Adamo, el autor de ¨Coma bien según el tipo de grupo sanguíneo¨, nos informa sobre la reacción química que producen los alimentos en nuestro organismo, que es parte de la herencia genética pues se ha demostrado que existen factores como la lecitinas y variedad de proteínas que afectan la aglutinación de la sangre causando problemas en la salud, por esta razón comenzó a investigar y descubrió que: “lo que es alimento para un hombre puede ser veneno para otro” encerraba una gran verdad.

Las personas de sangre tipo A responden mal a dietas con abundante proteínas cárnicas, lácteos y sus derivados, pero muy bien a las proteínas vegetales, y mejoraban con ejercicios suaves como el Yoga mientras los de impacto les producía malestar, muy por el contrario para las personas de sangre tipo 0 les sentaba bien las proteínas de la carne y los lácteos y realizaban ejercicios más intensos con resultados positivos.

Dr. D’Adamo publico sus estudios en una obra llamada: ¨One Man’s Food¨,en 1980.

La Dieta para el grupo sanguíneo A: Se les denomina : (los cultivadores de la tierra) pues creció en la era de la agricultura, hace 20.000 años.

Son muy creativos y sensibles son buenos solucionando problemas, su organismo asimila mejor las verduras y deben evitar comer carnes rojas, se les aconseja una dieta vegetariana. Son dueños de un sistema relajante y son buenos para el yoga y la meditación y los deportes al aire libre pero sin impacto como el tai chi.

Los alimentos que les incrementa el peso:


  • Carnes rojas
  • Los lácteos
  • Las habas
  • Trigo en exceso.


Los alimentos que hacen perder peso:

  • Los vegetales
  • La piña
  • La soja
  • Los aceites vegetales (lino, oliva,almendras etc)

Debe limitar el consumo de carne y embutidos, productos lácteos, nueces.

Evite los alimentos precocidos y realice actividad física relajantes.


Comparte este artículo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *