El agua ayuda a perder peso

Estudios de científicos de Virginia EEUU, descubrieron que puede perder un promedio de cinco libras adicionales si toman dos vasos de agua antes de las comidas, tres veces al día.

Se estudio a 48 adultos mayores de esa edad, divididos en dos grupos, por más de 12 semanas. El agua potable puede dar la sensación de saciedad sin el consumo de calorías, el agua en exceso también puede ser perjudicial.

Los investigadores presentaron sus estudios en la Reunión Nacional de American Chemical Society en Boston.

Los adultos que participaron tenían edades entre 55 a 75 años de edad, siendo clasificados en dos grupos, al primer grupo tuvo una dieta baja en calorías pero sin beber nada de agua extra.

El segundo grupo también tuvo una dieta baja en calorías pero se le incluyo el beber dos vasos de agua antes de cada comida.

A lo largo de 12 semanas los que bebieron agua bajaron aproximadamente unas 15.5 libras mientras que los que no la bebieron perdieron un promedio entre 11 libras solamente.


El profesor Davy Brenda es el autor del estudio desde Virginia Tech informo que solo era el primer ensayo hacerca del consumo del agua antes de las comidas.

¨La gente debe consumir mas agua y menos bebidas azucaradas con alto contenido de calorías, es una forma sencilla de mantenerse en forma.

Las bebidas dietéticas y con edulcorantes artificiales pueden ayudar a las personas a reducir la cantidad de calorías necesarias para el organismo.

Caso contrario las bebidas endulzadas con azúcar son ricos en calorías, una lata de gaseosa contiene aproximadamente 10 cucharadas de azúcar, explico el profesor Davy.



Comparte este artículo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *