El azúcar blanca dañina para la salud

El azúcar sufre un proceso químico para refinarla y blanquearla para obtener el toque final del color blanco, esta transformación esta llena de aditivos y edulcorantes que muchas veces se acumulan en el organismo y son nocivas causando problemas en la salud.

En el mercado existen productos alimenticios a base de azúcar blanca, nos hacen fieles adicto a los sabores, no solo la compramos para endulzar una taza de café si no lo tenemos presente todos los días en caramelos, chocolates, pasteles, sodas o gaseosas dentro de nuestro cuerpo.

El azúcar blanca causa un desequilibrio los ácidos del cuerpo, afectando a nuestras defensas y llevándolas a un nivel bajo, por esta razón podemos sentir exceso de cansancio, obesidad, arteriosclerosis etc.

Uno de los órganos más importantes del organismo son los intestinos, la azúcar blanca tiene un efecto dañino en el intestino grueso que es el encargado del metabolismo los alimentos y equilibrar nuestras defensas gracias a las bacterias buenas que son necesarias para combatir a las bacterias nocivas, pero cuando uno consume azúcar blanca provoca una acidez responsable de eliminar a las bacterias buenas, y al no tener defensas ni bacterias buenas que luchen contra las bacterias nocivas, estas atacan y se desarrolla el cáncer de colón inicialmente o migra a otros puntos.

En los primeros efectos dañinos en la salud vemos como el organismo al tratar de equilibrar el exceso de acidez a causa del azúcar va consumiendo el calcio de los huesos:  osteopenia y la caries dental.

La acidez también suele causar infecciones vaginales pues tiene el mismo efecto en casi todo el organismo, las bacterias buenas mueren y proliferan las malas.

Al dejar de consumir el azúcar blanca veremos que las defensas se equilibran y el intestino trabaja normalmente y nuestras defensas aumentan.


Debemos de consumir el azúcar morena pues tiene aún algunas vitaminas y minerales pueden ser absorbidas por el organismo.

Use miel natural, algarrobina, la melsa y evite el azúcar blanca pues últimos incidencias muestran que los alimentos procesados provocan en niños enfermedades tempranas como la diabetes.

Recuerde el azúcar blanca es dañina para la salud, siempre al comprar sus alimentos revise las etiquetas y evite azúcar refinadas, al dejar de consumirla podrá sentir los cambios en su salud.

Cambiemos los malos hábitos desde niños para que crezcan más saludables, vitales con buena defensas enseñándoles a comer alimentos nutritivos.



Comparte este artículo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *