El exceso de grasa en el abdomen es peligroso para la salud

 

 

El exceso de grasa en el abdomen es peligroso para la salud

El exceso de grasa en el abdomen es peligroso para la salud, según estudios realizados, la grasa visceral puede traer graves consecuencias en la salud, estas están asociadas a la obesidad por falta de buenos hábitos alimenticios y llevar una vida poco saludable.

Un artículo publicado en la revista Harvard Women’s health, explica que su circunferencia de cintura podría proporcionar mejores indicaciones de problemas de salud futuras más fuertemente que su índice de masa corporal.

¨Hombres con una medida de la cintura de 40 pulgadas o más y las mujeres con las mediciones de 35 o más tienen el mayor riesgo de problemas de salud de exceso de grasa visceral explica George Blackburn, director asociado de la nutrición en la Universidad de Harvard, hablando hoy a “USA”. No necesariamente tiene que con sobrepeso tienen cantidades peligrosas de grasa visceral, pero familiarizarse con esta medida¨.


Estos excesos de grasa son inertes y biológica-mente activa las células en órganos endocrinos en miniatura lo que produce el secretar hormonas y  otras moléculas que afectan a los tejidos.

Las células de grasa visceral es activa algunas enfermedades crónicas como las cardiovasculares demencia cáncer de mama y colon rectal.

Recomendaciones:

  • El ejercicio y una alimentación saludable y balanceada, pueden revertir los efectos nocivos al seguir subiendo su masa corporal.
  • Realice diariamente unos 30 minutos de ejercicios, si es posible realice ejercicios aeróbicos para reducir el crecimiento de grasa visceral.
  • Elija una dieta saludable donde consuma menos grasa y calorías.
  • Disminuya el azúcar.
  • Consuma gran cantidad de verduras y frutas y tome mucha agua.

Otros:

Duerma bien, un estudio de cinco años encontró que los adultos menores de 40 años que dormían cinco horas o menos acumuladas por noche, acumulaban mas grasa visceral, aunque también el exceso de sueño no es bueno pues el dormir más de ocho horas nos expone a incrementar la grasa visceral.


Comparte este artículo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *