El parche anticonceptivo el más fácil de usar

El parche anticonceptivo es fácil de usar,  es tan sencillo pegar el parche  una vez por semana hasta ser reemplazado por uno nuevo.

Contiene hormonas (estrógeno y progestina) u otros, que se absorben a través de la piel, llegando hasta el flujo sanguíneo por siete días de tal forma tal que  previene  al cuerpo que libere el ovulo y hace que el moco del cuello uterino sea mas espeso, evitando la entrada del esperma al útero.

Uso:

El parche anticonceptivo se debe colocar el primer día de su menstruación el tiempo de permanencia del parche en la piel es por una semana. Luego debe ser reemplazada con un parche nuevo, en la cuarta semana no se necesita parche y puedes tener tu menstruación normal que llegará durante la cuarta semana sin parche, luego se repite el mismo ciclo parche por las próximas tres semanas y la cuarta sin parche.


Las zonas del cuerpo para pegarlas son: en la parte superior del torso(pecho espalda) el hombro, el abdomen, el brazo en los glúteos, pero jamás en los senos.

Para su efectividad debe de mantener el parche adherido a su piel, puede usarlo en la ducha, la piscina y en el gym, pero recuerde siempre que se encuentre pegado a su piel. Cada año  8 de cada 100 pueden salir embarazadas si no lo usan correctamente. Es efectiva en un 99% si lo utiliza correctamente siendo aprobado por la FDA.

Recuerde que el parche anticonceptivo no previene ni tiene efectividad contra las infecciones de transmisión sexual las (ETS).

Si pueden presentarse  efectos secundarios como todo tratamiento anticonceptivo hormonal, se recomienda consultar con su médico para personas sensibles a los compuestos del parche.


Comparte este artículo

Comentarios

  1. Dra. Andrea 11/08/2010
  2. maria jose 25/11/2010

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *