Evite tomar gaseosas en exceso durante el verano

 

Evite tomar gaseosas en exceso durante el verano

Evite tomar gaseosas en exceso durante el verano, pues  según estudios hechos en  Estados Unidos, Chile y el Reino Unido, estas bebidas azucaradas contienen una variedad de cafeína, aditivos, ácido fosfórico, sodio, los cuáles no son nada saludables y el consumirlas por largos períodos y en exceso pueden provocar la diabetes y osteopenia.

Las gaseosas y sus efectos en la salud:


  • El tomar fósforo en cantidades elevadas puede tener efectos adversos en los huesos, pues el calcio y el fósforo deben mantener un equilibrio homeostático en el organismo ya que su falta o abundancia puede causar un efecto de mala absorción de los minerales esenciales para la buena salud.
  • El tomar un vaso de gaseosa equivale a un vaso de agua con tres cucharadas de azúcar, si tomamos más de un vaso al día aportamos un exceso de azúcar en la sangre produciéndose la aparición de la Diabetes de tipo II, la cual se volverá crónica e irreversible si continúa con  sus malos hábitos alimenticios.
  • La cafeína en exceso puede producir problemas de insomnio, gastritis y problemas cardiovasculares.
  • El exceso de sodio debe mantenerse con moderación en pacientes que sufren de hipertensión arterial.
  • Esta comprobado que las gaseosas, es una de las bebidas más peligrosas si se toma sin moderación, terminando en casos de obesidad y diabetes infantil.

Recomendaciones:

Es mejor reemplazar el consumo de las gaseosas durante el verano,  por agua pura o jugos de frutas naturales sin aditivos.

Se puede tomar para el verano infusiones heladas o frías de té verde, menta, manzanilla, hierba Luisa entre otras, es recomendable buscar alternativas más saludables que nos brinda la naturaleza.


Comparte este artículo

One Response

  1. Bell 10/01/2011

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *