Jiddu Krishnamurti símbolo de libertad

Jiddu Krishnamurti Nació un 12 de mayo de 1895 en Madanapalle India, es conocido por ser un líder filosófico y orador espiritual.

Entre sus principales trabajos resalta la motivación de revolucionar la psicología para incentivar el desarrollo en las relaciones humanas, nos fomenta la meditación y así conocer una nueva dimensión positiva de nuestro mundo interior.

Lo que intentamos con todas las discusiones y charlas es ver si no podemos traer una transformación radical en la mente.

Perteneció a varias sociedades de corriente filosóficas pero en 1929 se liberó y alegaba no tener ninguna nacionalidad, ni pertenecer a ninguna religión, clase social o pensamiento filosófico.

Esto hizo que Krishnamurti pasara el resto de su vida dedicándose a ser conferencista y profesor llevando su palabra por el mundo y enseñando lo que el había descubierto sobre la mente humana a grandes y pequeños grupos.

Fue el inspirador de varias obras entre las cuales sobresalen:

  • Las notas de Krishnamurti
  • El libro de la vida
  • Primera y última libertad
  • Amor sexo y castidad
  • La única revolución

Se mantuvo muy activo hasta el fin de sus días, tal es así que dio su última conferencia hasta un mes antes de su fallecimiento siendo un 20 de febrero de 1986  víctima de un cáncer pancreático en la ciudad de California.

Entre sus últimos mensajes nos dice:

¨No aceptar las cosas como son… sino entenderlas, reflexionarlas y examinarlas para entregar tu corazón y tu mente a cada una de las cosas que tienes que averiguar, una manera diferente de vivir¨.

Pero esto depende de uno mismo y de nadie más, porque en esto no hay ningún maestro, ni un alumno,  no hay lideres, no hay gurús, no hay amos ni sirvientes, porque uno mismo es el maestro, el alumno, el amo, el gurú, y el líder. Tu eres todo!! y el comprender es transformar lo que ya es.

Entrevista a Krishnamurti

cap01



cap02

cap03

cap04

cap05

cap06

cap07