L-Carnitina para adelgazar

L-Carnitina es un aminoácido cuya formula esta relacionada con las vitaminas del complejo B; y vitamina C, la niacina y  hierro, sin embargo las características químicas, de ésta sustancia puede presentar dos formas:

  • La forma L: que se encuentra en fuentes de origen natural. En un inicio solo se utilizaba la L-Carnitina en pacientes como suplemento para la ayuda de la ingesta de su alimentación en caso de enfermedades como los diabéticos y la cirrosi e hipertensión.

  • La Forma D: La D-Carnitina es un inhibidor de las funciones de la L-Carnitina en el organismo y la mezcla de ambas formas de carnitina se contrapondría a los resultados esperados que solo se pueden obtener con una L-Carnitina.

La L-Carnitina: Se adquiere con la ingestión de los alimentos, sobre todo de origen animal y puede sintetizarse en hígado y riñón a partir de los aminoácidos esenciales L-Lisina y L-Metionina así como vitamina C, B6, niacina, hierro y otras enzimas, la ausencia de algunos de los alimentos nos  llevaría a una deficiencia en la síntesis de L-Carnitina.

Algunos alimentos ricos en L- Carnitina:

  • Carnes,queso,leche,Huevos,
  • hongos,nueces,zahahorias,tomate,
  • pera,plátano
  • arroz y pan.

Los beneficios del uso de L-CArnitina para adelgazar empezó con estudios realizados en la Universidad de Leipzig-Germany donde se demostró que la L-Carnitina ayuda a incrementar el metabilismo de las grasas y el aumento de energía, ideal para los pacientes enfermos y deportistas.

El incluir en su dieta diaria L-Carnitina para adelgazar comprobaran que a diferencia de otros productos para adelgazar, la L-Carnitina es un suplemento natural mucho más eficaz, llevando una dieta equilibrada y ejercicios, el cual ayudaa la pérdida de peso sin efectos secundarios al utilizarla.


L- Carnitina, es recomendable tomar un suplemento de esta para que su deficiencia no lleve a padecer otros trastorno,  En enfermedades como la cirrosis y la diabetes, el beneficio que se obtiene de la L-Carnitina es que no permite la acumulación de grasas se ha probado resultados que van entre 1 a 2g por día, 30 minutos antes de cualquier comida.

La dósis excesiva puede causar diarrea y se suspende la ingesta del nutriente con dósis elevadas de 15g o más por día.

L-Carnitina para adelgazar es recomendable combinarla  con otros suplementos alimenticios con lo que se puede obtener un equilibrio en la etapa de su aliementación; puede agregar la lecitina de Soya, Garcinia, Omega-3, Algas.

Si usted es alérgico puede consultar con su médico para mayor información.



Comparte este artículo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *