La migraña un defecto genético

La migraña se presenta con un dolor frecuente en forma de latidos punzantes constantes en la parte delantera de la cabeza, o un lado, es un problema muy común en las mujeres, en general una de cada cinco personas padece de migrañas.

Se denomina cefalea recurrente y no tiene cura pues en algunos casos es una predispocición genética de los vasos sanguíneos cerebrales.

En algunos casos llegan a presentarse perturbaciones visuales y náuseas, en algunos casos la exposición a la luz puede ocasionar y empeorar los síntomas.

Los investigadores han identificado un defecto genético vinculado a la migraña, esto da nuevas esperanzas para dar nuevas anternativas futuras.

El gen defectuoso se encuentra en la familia según la revista Nature Medicine indica el Dr. Zameel Cader de la Universidad de Oxford.


En un estudio se incluyó a científicos de la Unidad Funcional de Investigación Médica del Consejo de Genómica de la Universidad de Oxford y descubrieron un gen conocido TRESK al que directamente se le atribuyen el causante de las migrañas en algunos pacientes.

El defectuoso gen en los pacientes fue menos activa por lo que causa dolores de cabeza. Lo que se busca es encontar un medicamento que active el gen.

El profesor Peter Goadsby de la Fundación Migraña dijo: ¨El identificar la mutación en un gen para el canal de potasio en una familia con migraña abre una parte importante para  entender el rompecabezas de la biologia de la migraña¨

Con esta condición se pueden dar nuevas terapias futuras a esta condición que aún no tiene control.


Comparte este artículo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *