La mini falda luego de cincuenta años

Toda mujer debe de tener una en su armario y lucirla, en el verano es la prenda más solicitada por las mujeres, deja mostrar una de las partes más seductoras siendo las piernas el centro de atención,

La mini falda ha sido prohibida en muchos países de moral extrema y hasta ocasionar debates y cambio en la ley  en Uganda presentaron cargos para prohibirlas por ser peligrosas al distraer y causar muchos accidentes de tráfico a los confusos conductores, como sea la mini falda es una prenda aliada para la mujer y muy admirada por los hombres.

En 1957 se hacían los primeros diseños en vestidos  enterizos pero aún eran muy por debajo de la rodilla, no fue hasta en la década de 1960 que los modelos fueron más revolucionarios y atrevidos, dejando ver las contorneadas piernas de sus primerizas y tímidas clientes.

Por los 60’s las faldas plisadas en conjunto vasco a la cadera fueron usados con blusa de manga corta, los pliegues eran ideales para bailar lo que permitia que la rodilla se moviera libremente.


No fue hasta luego de seis años más tarde, en 1966 que Mary Quant diseñó un modelo de falda con la cintura más corta con los  mini vestidos y faldas que se establecieron entre 6 o 7 pulgadas por encima de la rodilla.

Quant no fue la primera diseñadora que inventó la mini falda pero luego de seguir modelos de anteaños y tener una visión más avezada fue en 1964 donde sus diseños Courregues fueron los más aceptados y que marcaron un cambio en su boutique y en la moda hasta estos días.

Para Quant las niñas de Londres buscaban la novedad en la forma de vestir,  esta tendencia revolucionaría la moda pues desde entonces las minifaldas se han quedado con nosotras, desde poder usarla en un vestido enterizo hasta tenerla en un día de verano en una coqueta mini flada en jeans.


Comparte este artículo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *