La moda étnica nunca pasará de moda

La moda étnica nunca pasará de moda

La palabra “etnia” significa gente o nación extranjera,  las prendas étnicas más solicitadas de Latinoamérica son las peruanas, bolivianas y mexicanas, siendo preferidas por su gran variedad de color y diseños, las prendas étnicas  nunca pasarán de moda existen y están a la vanguardia de la moda actual siendo los más solicitados en las pasarelas.

Para los amantes de las prendas étnicas que son de un estilo libre y alternativo tipo hippie, o amantes de la naturaleza y lo espiritual son los  asiduos compradores de estas prendas, ahora mucha gente la está usando por la gran versatilidad de sus diseños y acabados.

Diseño y textura:

Los artesanos han sabido plasmar su arte y saber plasmar lo étnico de su origen con lo moderno, esto se refleja en sus tejidos que hacen prendas únicas como: tejidos o telares para blusas, vestidos, faldas, jeans, chalinas, ponchos, carteras, bolsos y chullos.
Los diseños suelen ser de diversas fibras puede ser en algodón, lana o hecho de alpaca, siendo de esta variedad los más diversos pues en alpaca tenemos: ¨la alpaca gruesa¨, ¨alpaca medium fleece¨ o ¨la alpaca fleece¨, que tienen diferentes tipos de textura.

Otros accesorios:

La moda de carteras étnicas nunca pasará de moda

La moda étnica nunca pasará de moda pues también se plasma en otros diversos accesorios como:   vínchas, carteras, correas, pulseras, que son muy llamativos por su gran colorido y bordado pues resalta el color fucsia, celeste, amarillo y naranja que son los preferidos para las mujeres.



Colores:

Los colores de la moda étnica nunca pasará de moda

La elegancia de los tonos en los ponchos varían entre blanco, marrón, gris y negro, que también pueden contrarrestar los tonos coloridos como el rojo, celeste, morado que provienen de tintes naturales.

Recomedaciones:

Las prendas étnicas deben lavarse con mucho cuidado pues sus colores son con tintura natural y sus delicadas fibras pueden dañarse, es mejor lavarla con agua tibia y jabón o un detergente neutro y secarla bajo sombra.


Comparte este artículo

One Response

  1. micael 23/05/2012

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *