La vincha Cefaly un dispositivo contra el dolor de cabeza y las migrañas

La vincha Cefaly un dispositivo contra el dolor de cabeza y las migrañas

Las migrañas se presentan con dolores y latidos en una zona de la cabeza que se incrementan conforme pasa el tiempo, es más frecuente entre las mujeres, pero ahora existe un nueva tecnología, es la “vincha Cefaly” un dispositivo que combate la cefalea, que promete aliviar y eliminar el dolor de cabeza y las migrañas.

¿Qué otros síntomas se presentan con las migrañas?

  • Nauseas y mareos
  • Palidez 
  • Fatiga
  • Trastornos visuales 
  • Dolor abdominal
  • Diarrea

¿Cuáles son las causas que pueden generar las migrañas?

El estrés: Puede ser un factor que predispone a sufrir de migrañas y pueden terminar tan pronto se relaje.

Los cambios hormonales: Cuando la mujer se encuentra en el periodo de menstruación, durante climaterio o el embarazo.

No dormir lo suficiente y saltarse a deshoras sus horas de reposo, es indispensable cumplir con sus ocho horas de sueño.

El cambio de alimentación o ingerir alimentos con cafeína y el alcohol pueden provocar una fuerte migraña.

¿Que es Cefaly?

Es el método cefaly que utiliza un dispositivo en forma de vincha el cual actúa sobre el nervio trigémino a través de impulsos eléctricos donde pequeños electrodos atenúan y eliminan  los dolores de cabeza y las migrañas.

Es una de las técnicas nuevas en el mercado que utiliza tecnología para aliviar la migraña, con estimulación eléctrica transcutánea (TENS).


 ¿Cuáles son las funciones de Cefaly?

Cefaly cumple una función muy importante en el tratamiento y prevención de las crisis de migrañas, gracias a su neuroestimuladores que permiten combatir eficazmente la raíz de nuestros dolores de cabeza.

Cefaly contiene tres programas para evitar y reducir el dolor de cabeza y las migrañas. El primero es aplicado al inicio de las crisis, ayudando a evitar la llegada del dolor al centro nervioso como una anestesia en la parte anterior del cráneo. Su efecto es rápido y el tiempo de aplicación es entre 20 a 40 minutos

El segundo programa es preventivo y es para las personas que sufren de crisis frecuentes,  se suele aplicar 20 sesiones diarias de 20 minutos. Su uso continuo reduce la intensidad y frencuecia de la crisis y  en algunos casos hasta hacerlos desaparecer.

Un tercer programa antiestres permite luchar eficazmente contra la ansiedad y tensión de los pacientes más estresados.

Recomendaciones:

Existen una gran variedad de medicamentos para tratar las migrañas, pero en su mayoría crean dependencia y tienen efectos secundarios en la salud,  la vincha Cefaly es un método seguro sencillo y práctico para recuperar su bienestar.

En la actualidad mucha gente se abre a otro tipo de alternativas como por ejemplo, el yoga, la acupuntura y la neuroestimulación craneana externa.

El tomar suplementos como el magnesio también beneficiaría a la circulación de los vasos sanguíneos en el cerebro, previniendo los espasmos súbitos y las migrañas.


Comparte este artículo

Comentarios

  1. jairo 19/01/2013
  2. jairo 19/01/2013
  3. cristina alvarez 31/12/2016

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *