Las bebidas energizantes son dañinas en exceso

Por el ritmo de vida acelerada en que vivimos, se desarrollan diferentes tipos de suplementos que nos brinden la energía que aveces no encontramos en los alimentos naturales, no porque no los tengan si no porque no los consumimos por falta de conocimiento o de tiempo.

En muchos países se consumen fármacos, bebidas y suplementos en las comidas para que el cuerpo rinda más de lo que puede.

Estas bebidas energéticas contienen entre 30 miligramos de cafeína y 112 de  estos complementos que contienen carbohidratos, casi exclusivamente en forma de azúcares (sacarosa y glucosa). por cada lata la cantidad de calorías es de 28 gramos de carbohidratos o lo equivalente a un café expreso, es un estimulante, no se recomienda tomar más de 4 latas al día pues pueden causar alteraciones en el sistema nervioso central.


Las personas que ya consumen café y también incluyen estas bebidas a diario corren el riesgo en desarrollar una taquicardia y elevar su presión.

Los jovenes lo toman para no tener sueño en épocas de estudio o estar alertas, estas bebidas retrazan el cansancio temporalmente pero luego se puede sentir el efecto rebote que es cuando uno deja de tomarla, uno se siente dependiente de la bebida energizante y sin ella se cae en una dependencia pues uno podría sentirse sin vitalidad y con mucho decaimiento. Entre otros efectos en la pérdida del apetito y el sueño.

deben evitar ser tomados por niños, diabéticos, o por personas sensibles a la cafeína.

De acuerdo con su función como proveedores de energía, estos complementos contienen carbohidratos, casi exclusivamente en forma de azúcares (sacarosa y glucosa). La cantidad de energía por lata es de aproximadamente 112 calorías.

Comparte este artículo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *