Las estatinas reducen el riesgo de artritis

Investigadores Israelíes estudiaron alrededor de 1,8 pacientes de los cuales encontraron un menor números de incidentes con el diagnostico los cuales tomaban medicamentos para la disolución del colesterol.

Las estatinas podrían aliviar los síntomas en los que padecen la enfermedad y detener el exceso de producción de tejido en las articulaciones.

Otro estudio del Instituto de Investigación  Maccabi Healthcare Services  sugiere que podría detenerlo en desarrollo en conjunto. Descubrieron 2.500 casos de artritis reumatoide, las inflamaciones afecta a 1 de cada 100 pacientes.

Encontraron que los pacientes que tomaban estatinas, prescritos para tratar posibles ataques al corazón, tenían un 50% menos de probabilidad de desarrollar la enfermedad que aquellos que no lo toman diariamente.


Hay una incidencia en relación al tratamiento con estatinas y la no incidencia de artritis pero ahora aún necesitan ser comprobados en otras poblaciones.

La Dra. Jane Tadman de Artritis Research Uk dijo ¨Nuestra propia investigación y la de investigadores japoneses han mostrado un modesto pero significativa avance sobre los casos de inflamación de artritis reumatoide pero si hay pruebas que si existe un vinculo¨

Se necesitara mas ensayos y pruebas para verificar si las estatinas pueden prevenir la enfermedad.


Comparte este artículo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *