Propiedades y beneficios del té verde para perder peso

Propiedades y beneficios del té verde para perder peso

El té verde fue descubierto en China hace cinco mil años y sus propiedades y beneficios para la salud son estudiados desde entonces. El té verde contiene el EGCG, que es un poderoso antioxidante.

Todos los tipos de té vienen del árbol “Camelia sinensis”, El té verde se produce al no pasar el proceso de fermentación y es vaporizado para evitar la fase de oxidación y se enrolla y se seca, por esta razón conserva todas sus propiedades antioxidantes en comparación del té negro.

Las propiedades y beneficios del té verde para perder peso:

Los últimos estudios indican que tiene efectos de facilitar la absorción de grasa y reducir el peso corporal. Los científicos de la Universidad de Penn State, en Estados Unidos, han estudiado un compuesto del té verde llamado epigalocatequina-3-galato(EGCG), el cuál  logró reducir en casi la mitad el aumento de peso de ratones alimentados con una dieta alta en grasas,  revela el estudio, y que en el futuro el té verde podría ser una herramienta en lucha contra la obesidad y el sobrepeso en humanos, según el estudio publicado en la revista Obesity.


El té verde es una bebida rica en antioxidantes, una taza contiene 200 miligramos de flavonoides.

Reduce el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer y la demencia senil.

Estimula el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Recomendaciones:

  • No es recomendable en personas con anemia pues interfiere en la asimilación del hierro y la vitamina B1.
  • Para pacientes con hipertensión y con problemas renales es mejor consultar con su médico.
  • Para las mujeres gestantes y los niños su consumo debe ser mínimo y limitar la cantidad de concentración.
  • Es mejor tomarlo separado de las tres comidas principales para que no interfieran en la absorción de nutrientes tales como los minerales y el hierro.
  • El té verde se puede tomar como agua de tiempo, añadiendo un litro de agua hervida y dos filtrante o tomarla entre dos a tres tacitas de té verde diariamente.

Comparte este artículo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *