Los beneficios del uso de gafas o lentes de sol para prevenir los daños en los ojos

Los beneficios del uso de gafas o lentes de sol para prevenir los daños en los ojos

Las gafas o lentes de sol para prevenir los daños en la visión, deben ser utilizados desde temprana edad para evitar problemas oculares en la edad adulta como: visión borrosa, petrigion, cataratas, daños en la cornea y la ceguera.

¿Cómo prevenir los daños en los ojos?

  • Prevenga enfermedades oculares degenerativas en sus ojos con un buen par de gafas o lentes de sol, para proteger su visión trate de utilizarlas permanentemente.
  • Use un sombrero de ala ancha o un gorro para protegernos de los rayos del sol.
  • Utilice las gafas o lentes de sol, incluso hasta en días nublados.
  • Mantenga los ojos lubricados aplicando unas gotas, así se previenen las irritaciones y se evita la aparición de un petregion.

Consejos y recomendaciones para escoger un buen par de gafas o lentes de sol:
Se deben comprar un buen par de gafas o lentes de sol que cumpla con el Standar de protección contra la radiación ultravioleta en un 100%.

En países como en Australia se hicieron estudios para determinar  cual era el indice de protección entre unas gafas de bajo costo contra una de alto costo, en ambos casos los resultados determinaron que ambas gafas protegían en un 100% contra los rayos ultravioleta, tal vez es porque en Australia existe un control de calidad para las gafas o lentes de sol, con un Standar limite de protección de AS 1067, esta etiqueta nos permite obtener las garantías necesarias que pueda cumplir el limite de protección, si no tiene la etiqueta no lo compren.

Al probarse las gafas verifique la talla de la montura mirando hacia los lados, arriba y abajo y ver si las lunas son lo suficientemente grandes para bloquear los rayos ultravioletas.

Trate de verificar que no se formen distorsiones durante el enfoque.

Pruebe sus gafas o lentes de sol y vea si le brinda comodidad y le crea un estilo agradable.

Consejos:

Para comprar obtener unos buenos lentes no es indispensable tener mucho dinero, ni pagar mucho en lentes de marca, pues se ha demostrado que los lentes de bajo costo también pueden ofrecer una protección optima, lo que se debe tener en cuenta es el Standar de protección o la etiqueta de garantía, que sea de una marca reconocida y comprar en un establecimiento de confianza.