Los fitoestrógenos ayudan en la menopausia

Los fitoestrógenos son compuestos químicos que se encuentran en los vegetales siendo la linaza una fuente rica de lignanos y la soja una fuente rica de isoflavona.

Solo el 20% de las mujeres asiáticas sufre de bochornos y malestares durante la menopausia, en comparación de un 80% de las mujeres occidentales. La razón es su alto consumo de fitoestrógenos en su alimentación.

La cantidad de fitoestrógenos en el cuerpo tiene una relación con el buen funcionamiento durante los cambios hormonales en la mujer.

Una cantidad en su dieta como: la soya, la linaza, el aceite de lino, son alimentos con alto contenido de fitoestrógenos.

El aceite de lino puede ser usada para condimentar sus ensaladas, el consumo de granos y legumbres, lo ayudarán a mantener en el cuerpo el nivel hormonal que se ocasiona durante la menopausia, siendo una forma natural de reemplazar y equilibrar las hormonas en el organismo.


Los ejercios lo ayudarán a metabolizar la grasa abdominal en músculos, disminuyendo el riesgo de obesidad y sus complicaciones.

Los cereales, la avena, la cebada, el germen de trigo; también contienen fitoestrógenos en menor cantidad.

Las vitaminas y minerales son esenciales una menor incidencia de enfermedades (cardiovasculares, síndromes menopáusicos, osteoporosis,). siendo muy común en la etapa post menopausia.

También tienen un demostrado efecto anticancerígeno y muchos de sus mecanismos antineoplásicos están en estudio. Se ha observado que la población asiática, gran consumidora de fitoestrégenos, tiene una menor prevalencia de ciertos tumores (mama, colón y próstata) frente a la población occidental.

Además, la incidencia de osteoporosis en las mujeres orientales es menor en comparación con las occidentales. No obstante, la menor prevalencia no se puede asociar en exclusiva a la dieta rica en fitoestrógenos, sino a una dieta más saludable que previene la pérdida ósea.


Comparte este artículo

Comentarios

  1. overstock coupons 26/07/2013

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *