Moda Gyaru fashion

La moda Gyaru fashion se esta volviendo muy común entre los japoneses, la moda comenzó por las calles de Shibuya hace como 10 años,  por el año 2000 en donde se crearon varios estilos por ejemplo:

Gyaru es una abreviatura de ¨ Girl¨chica en español, la palabra ¨ gal¨se dice gyaru en japonés.

Esta tendencia es muy occidental pues la típica belleza asiática se ve transformada y prevalece como la de una chica occidental, esto les genera independencia y libertad de verse muy diferentes, pues la moda no solo se reluce en la ropa si no en el maquillaje y peinado, son muchas las empresas y productos que han creado todo un mercado para la juventud nippona.


Existen infinidades de estilos Gyaru, aquí algunos inicios de las tendencias:

Ganguro: Estaba de moda por los años 90’s los jóvenes lucían una piel bronceada contrastado con un cabellos largos y teñidos en tonos rojizos y rubios, las mujeres caminaban con enormes zapatos plataformas y minifaldas, provocando en su época muchas fracturas y caídas de las japonesas, actualmente ha desaparecido.

Kogyaru: Fue una moda que se genera con las estudiantes de secundaria, aunque los colegios son estrictos con la imagen se las ingeniaban para teñirse el cabello de colores claro, lucir el uniforme escolar diario pero acortando la basta escondiéndolo en la cintura y medias largas hasta las rodillas, las faldas de estas escolares eran similar a Sailor Moon popular anime japones.

Yamanba: Por los años 2000 los jóvenes empezaban a broncear su piel, tiñen su cabello en tonos claros y rubio, maquillaje color blanco alrededor de los ojos al estilo mapache, pintalabios blanco, regreso por el 2004 con accesorios veraniegos de Hawai.

B-gyaru: impone una tendencia B como Breakdance, puede ser bronceado con vestimenta reggae y clubwear siguiendo tendencias de hip hop, no tienden a abrirse a otras chicas y tienen su propio territorio en Shibuya.


[/youtube]

Himengyaru: las chicas se visten como princesas de los cuentos de hadas, el color varía de un rubio a un oscuro, algunas veces causan asombro o burlas, sus ropas son generalmente caras de marca como de Liz Lisa.

El estilo Gyaru fashion actual es más sofisticado y natural, usan menos colores fuertes, y de hecho se han creado estilos elegantes, el  nuevo estilo ganguro consiste en jean blancos o negros ajustados, colores brillantes de vestuarios, el cabello es un rubio cenizo con flequillo y liso.


Entre las tiendas con Moda fashion la más visitada por extranjeros y japoneses es Shibuya 109, son almacenes de ropa con estilo Gyaru en donde tienen visitantes de todo el mundo desde EEUU, España, Rusia, México y Brasil, esta tienda recibe un extranjero cada 80 segundos.



Comparte este artículo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *