Para obenter un bronceado saludable

En el verano queremos que nuestro cuerpo pueda lucir una piel dorada y para darnos ese bronceado natural veraniego  que tanto ansiamos debemos de tomar medidas para no exponer nuestra piel a los daños que causan los rayos solares que con el tiempo suelen pasarnos la factura.

Debemos de lograr el bronceado preparando la piel en forma previa usando preparados de plantas medicinales o cremas hidratantes, una dieta rica en ensaladas y frutas, y consumir mucha agua por lo menos 15 días antes de iniciar la exposición al sol.

Los preparados para la piel pueden ser ricas en betacaroteno ( tomates,zanahorias y remolachas, diente de león, espinacas). ricos en vitamina A protege a la piel gracias a su protección antioxidante.

Aceites de borraja y onagra (vitamina E)son ácidos grasos no saturados que contiene linoleico y gammalinolénico, de gran poder antioxidante y regenerativo.

ambos pueden ser aplicados en nuestra piel y ayudar a  preparar nuestra piel de los rayos solares para evitar las apariciones de  las manchas y las arrugas precoces en nuestra piel.


Se pueden encontrar suplementos con receta médica si tiene una piel muy sensible, pues hay diversos tipos de preparados para dar más vitalidad a nuestra piel en esta temporada de verano que es donde se producen algunas irritaciones por el exceso de la exposición al sol sin cuidados previos.

Recuerde que las plantas medicinales o cremas hidratantes no ofrecen protección solar completa, pues si bien la nutren y la fortalecen es estrictamente necesario el uso de un buen bloqueador solar en gel o en crema siempre y el uso de gafas y  gorro.

Evite salir o exponerse directamente al sol entre las 11 a 16 horas.



Comparte este artículo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *