Prevenir la buena postura de los dientes

Los dientes en mala postura se pueden prevenir, existen aparatos funcionales que se colocan desde niños dentro de la boca y son móviles,  éstos ayudan a conservar los espacios para que salgan sin ningún defecto en los futuros dientes del adulto.

El estudio cefalométrico permite un estudio radiográfico de las medidas del cráneo, en relación de los dientes para determinar si existe falta de simetría dental y facial, esta prueba se puede realizar desde los 10 años de edad.

Entre los 4 y 8 años de edad, salen las primeros dientes permanentes, mientras que entre 11 y 15 años salen las segundas piezas permanentes, siendo una edad clave para el tratamiento.


Usualmente los factores hereditarios o golpes y malformaciones, hacen que el diente se desvíe en su crecimiento o por falta de espacio,  otras causas pueden ser durante la infancia, el chuparse los dedos o mascar objetos por tiempo prolongado provocando que los maxilares se alteren. Los brackets  lo ayudarán a corregir la mala posición dental, son recomendados a partir de los 8 a 10 años, así mismo los aparatos funcionales son los que ayudarán a volver a generar los espacios faltantes en el maxilar.

El tiempo estimado del efecto de los brackets en el paciente son de un estimado de dos a tres años usándolos permanentemente, algunos provocan molestias al comer y dificultad en la limpieza dental, pero ahora existen nuevas alternativas como el bracket invisible, removibles y  transparentes, permitiendo una fácil limpieza bucal.

El ser constante y el visitar progresivamente a temprana edad a su ortodoncista, le ayudará a prevenir tener dientes en mala postura, si ya es un paciente adulto  puede empezar el tratamiento de la misma manera y logrará mejorar la apariencia de sus dientes, pero con un poco más de constancia y tiempo, pero al final obtendrá una sonrisa perfecta.


Comparte este artículo

Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *