A Proteger la piel de los rayos solares

Necesitamos estar conscientes y proteger nuestra piel de los rayos solares pues  tiene efectos nocivos a largo plazo,  pues estos causan el envejecimiento prematuro de la piel, quemaduras de sol y  puede desencadenar el cáncer de la piel.

La exposición a la radicación ultravioleta del sol causa un 90% descendentes del envejecimiento como las arrugas o las famosas patas de gallo por una exposición prolongada a los rayos UV.


Ultravioleta es uno de los tres tipos de radicación solar los otros dos son infrarrojos que proporcionan calor y luz visible.

UVA tiene menor longitud de onda (100-200 nm): Penetra más profundamente la piel que los rayos UVB y la piel pierde elasticidad.


UVB ondas ultravioletas (290-320 nm): Es útil para la síntesis de la vitamina D en el cuerpo pero en exposición moderada todo exceso termina con efectos negativos pues puede activar el crecimiento de células cancerígenas.

UVC más.largo y ondulado (320-400 nm): Es la que causa más peligro afortunadamente la mayoría de los rayos son absorbidos por la atmósfera y la capa de ozono.

Formas para protegerse de los rayos ultravioletas del sol:


  • Busque siempre una sombra al estar expuesta a los rayos solares sobre todo entre 10am y 3pm, no se confíe cuando el cielo se muestre nublado pues la radiación ultravioleta penetra fácilmente a través de las nubes y niebla.
  • Use accesorios de protección como ropa liviana como una camisa de manga larga, pantalones livianos largos, guantes de seda, sombreros anchos, gafas de sol, sombrilla o un paraguas, es cuestión de lucir con elegancia y encontrar algún elemento que nos ayude a evitar el contacto solar directo con la piel.
  • Humecte se constantemente el tomar agua y liquido durante el verano, ayudan a su piel a estar más preparada para mantener sus niveles de colágeno, ayude a su piel con cremas humectántes tres veces por día  para mantener su elasticidad y regeneración.
  • El uso de cremas de protección solar con filtro UV protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) del a lo mínimo 15 de protección
  • Evite exponer a los infantes por demasiado tiempo en el sol aunque tengan bloqueador solar, puede causar dolores de cabeza y su piel es muy sensible y podría hacer quemaduras leves en la piel y en la noche la piel suele irritarse y causar mucho malestar y ardor, debe mantenerlo todo el tiempo bajo sombrilla. Recuerde proteger con cremas las orejas, cara, brazos y cuello de su bebé.

Comparte este artículo

One Response

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *