¿Qué aceite es más saludable para freír los alimentos?

¿Qué aceite es más saludable para freír los alimentos?

Un estudio que tuvo seguimiento de 11 años a 41.000 personas a personas de edades entre 29 y 69 años en España, demostró que los aceites de girasol y oliva no incrementa el riesgo de problemas cardiovasculares según la Universidad de Madrid. De los 606 casos registrados a lo largo del estudio no registro relación con el consumo de alimentos fritos.

Esto se debería a que los aceites de girasol y oliva a diferencia de las grasas saturadas como el aceite de palma y los “ácidos trans”, contienen grasas monoinsaturadas las cuales toleran altas temperaturas y estas no aumentan el colesterol malo.

¿Cuales son los beneficios del aceite de girasol y de oliva?

Estos aceites son ideales para las personas que siguen un régimen de dieta mediterránea, ricas en legumbres, verduras, hortalizas y pescado.

El aceite de oliva contiene mayor cantidad de Omega3
El aceite de girasol contiene cantidad de Omega6


¿Qué aceite de oliva es mejor para freír las carnes?

Es mejor con aceite de oliva normal, pero no usar el “extra virgen” por su sabor muy concentrado, siendo este ultimo ideal para condimentar
ensaladas.

Recomendaciones:

Pero es recomendable que a la hora de cocinar con aceite de girasol y oliva se debe freír a fuego lento y por un tiempo corto, no exceder de los 100°C

Jamás se debe reutilizar cualquier tipo de aceite al freír un alimento.


Comparte este artículo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *