RECETA DE ARROZ COLORADO

INGREDIENTES:

  • 1/2  kilo de arroz
  • 1 lata pequeña de tomate concentrado
  • 3 tomates pequeños duros
  • Pimentón, Perejil
  • 1/2 kilo de lomo de cerdo
  • Ajo, Aceite, Sal

PREPARACIÓN:

Se corta en trozos la carne y se sazona con ajo dejándolo reposar unos minutos a continuación se pone en una cazuela aceite, cuando esta caliente, se añade la carne y se rehoga hasta que esté dorada, entonces se añade el tomate y perejil muy picado, se  sazona de sal y un poco de pimentón y se deja cocer lentamente hasta que esté tierna. 


En una cazuela de barro o paella, o puchero, se pone un poco de aceite, cuando está caliente se fríe un ajo hasta que se dore, ya dorado se saca y se rehoga el arroz, removiéndolo con cuchara de madera para que no se queme.

Una vez rehogado se le añade la carne de la cazuela, se le da unas vueltas para que la carne quede repartida pro igual y se colocan encima del arroz los tomates cortados en rodajas, tienen que estar muy maduros y duros, y sin piel, ésta se les quitará después de cortadas las rodajas.

En otro recipiente se tiene el agua necesaria hirviendo, se viene sobre el arroz, procurando que las rodajas de tomate queden en la superficie, se  rectifica de sal y se coloca la cazuela a fuego alto, cuando empieza a hervir se le agregan unas gotas de limón y se deja cocer quince minutos, disminuyendo el calor poco a poco, pasado el tiempo se mete al horno por espacio de otros cinco minutos. Después se saca y se deja reposar diez minutos, Se sirve en la misma cazuela o paella.


Comparte este artículo