Tomar bebidas calientes puede causar cáncer de esófago

Un estudio del British Medical Journal descubrió que el beber té a una temperatura de 70ºC o más tienen mas riesgo a padecer de cáncer esofágico. ¨ Un hábito regular de comer y beber alimentos calientes y bebidas muy calientes podrían desarrollar el riesgo de desarrollar el cáncer de esófago. ¨

En algunas ocasiones el clima y el exceso de frió nos hacen excedernos de la temperatura de las bebidas que ingerimos, estos pueden afectar seriamente la mucosa del esófago y la mucosa gástrica.

El esófago es un tubo muscular que transporta los alimentos desde la garganta hacia el estómago, el cáncer al esófago tiene 500.000 personas victimas de este mal. El tabaco y el alcohol tienen factores relacionados en riesgos contraerla.

El estudio se realizo en una población (Iraní de Golestán) donde el índice que cáncer de esófago es muy elevada, pese a que su población no tiene hábitos en consumo de tabaco y alcohol.


No es recomendable tomar las bebidas por encima de la temperatura corporal, que es de 37ºC, pues es donde se puede hacer un daño al organismo, muchas personas llegan a tomar bebidas entre los 60ºC y 70ºC.

Los resultados en la velocidad en cuanto al consumo, quienes tomaban su bebida caliente sin esperar 2 minutos de servido, presentaban y riesgo mayor de padecer la enfermedad que en aquellos que esperaban 5 minutos.

Ha quedado claro el por qué en diferentes poblaciones en todo el mundo tienen altos índices de la enfermedad, siendo la mayor incidencia el beber regularmente bebidas muy calientes que causan el daño y revestimiento del esófago.


Comparte este artículo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *