Ejercicios para tener unos glúteos firmes

Los ejercicios para tener unos glúteos firmes, son indispensables para endurecer y tonificar los músculos, estos no ayudan mucho a moldear y eliminar la grasa sobrante que se forma en nuestros glúteos.

La verdadera forma de deshacerse de la grasa y formar unos glúteos firmes es siendo disciplinado y constante con su dieta y la actividad aeróbica.

Aquí te mostramos cuatro pasos esenciales que usados diariamente te ayudarán a tener unos glúteos firmes.

1.-SENTADILLAS:

Realizar 3 series de 12 ejercicios de  sentadillas diariamente , el movimiento es igual cuando una persona se va a sentar en una silla, para realizar correctamente el ejercicio deberás tratar que en cada flexión las rodillas mantengan una dirección recta sin moverse  ya que podría causar una lesión.

2.-SUBIR Y BAJAR ESCALERAS:

Lo recomendable es subir y bajar diariamente  20 pisos por día, supongamos que  la escalera tiene 1 piso de longitud y dentro de esta medida calcularemos 25 escalones, los cuales tendríamos que se subir 20 veces por día. Para comenzar la rutina es recomendable hacerlo dos veces por semana dependiendo tu condición ya que la idea es practicarlo diariamente.No excederse en personas con problemas de riñones.


3.-PATADITA HACIA ATRÁS

Uno de los más fáciles de realizar y el más usado para levantar los glúteos,  es pararse derecho con los pies juntos, puedes sujetarte  contra una silla o la pared, arquear ligeramente la zona del las caderas y llevar la pierna hacia atrás lo más que puedas. 2 series de 15 repeticiones para cada pierna.

4.-POSICIÓN CUATRO:

Arrodíllese en el piso y ponga sus manos haciendo la posición en cuatro, que todo el peso del cuerpo lo tenga las rodillas y antebrazos, trate que su espalda se mantenga siempre recta paralela al piso, se precede a subir y bajar hacia arriba la pierna, 3 series de 10 ejercicios para cada pierna.


Comparte este artículo

Comentarios

  1. victoria 30/05/2011
  2. paz 24/08/2011
  3. LUCY 08/05/2012
  4. Piso en Fuensalida 16/07/2013

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *