¿Cómo limpiar la lavadora por dentro y por fuera?

Es verdad que cuando hablamos de la lavadora, estamos hablando de la reina de los electrodomésticos. Porque seamos sinceros podemos prescindir del microondas, la secadora o el lavavajillas, pero ¿de la lavadora? Por ello te contamos cómo limpiar la lavadora por dentro y por fuera.

Muchos de nosotros pocas veces nos preocupamos por la limpieza de la lavadora, pensamos que se lava sola, pero no es así. Debemos limpiarla de forma correcta, ya que es un electrodoméstico con demasiada húmedad y que puede llegar a acumular gérmenes, moho y bacterias que no son buenas para nuestra salud.

Con estos sencillos pasos y remedios caseros sabrás cómo limpiar la lavadora.

¿Cómo limpiar la lavadora por dentro y por fuera?

Cómo limpiar la lavadora por dentro

Primero que nada, hay que mencionar que para mantenerla lejos de las bacterias y el moho, es conveniente limpiarla a profundidad cada tres meses. Se pueden utilizar los limpiadores comerciales especiales para limpiar la goma de la lavadora, que es ahí donde se puede llegar a formar moho debido a la humedad con la que está en contacto.

Pero también puedes optar por utilizar productos que tenemos en casa y con esto facilitar el trabajo. El vinagre es un producto muy efectivo que además desinfecta la superficie y no solo eso, sino también despega la suciedad, elimina el moho y las bacterias de forma eficaz para prolongar la vida útil, así que cuando te preguntes cómo limpiar la lavadora por dentro el vinagre será tu respuesta.

Para poder limpiarla con vinagre solo basta diluir una porción de vinagre en agua caliente y frotar bien la goma hasta que se haya ido toda la suciedad.

Limpiar la lavadora por fuera

Realmente para mantener limpio cualquier electrodoméstico por fuera, solo es necesario utilizar un paño húmedo y limpiar toda la superficie que ahí se encuentre pegada.

Estos sencillos consejos mejorarán la calidad de la ropa que metemos a lavar, así como mantener lejos toda esa suciedad y bacterias que pueden perjudicar nuestra salud. Ahora que ya sabes cómo limpiar la lavadora por dentro y por fuera te darás cuenta que no es para tanto, ¿verdad?