La importancia del placer en nuestra vida

La importancia del placer en nuestra vida

Es nuestro deber de mantenernos en un estado saludable, sea con ejercicios o alguna otra actividad para poder realizar actividades que nos brinden satisfacción, debemos de descubrir que nos da placer en la vida para vivir más saludable y  feliz.

El placer comienza cada día despertando,  los sentidos nos hacen sentir lo que nos satisface, lo que, lo que nos causa bienestar o malestar.

Es importante aprender a manejar el placer, ya que este se puede interpretar de mil formas: en la comida, en viajes de placer, en ir de shopping en las mujeres nos da mucha satisfacción el comprar ropa, zapatos, carteras, cosméticos, joyas, etc si actuamos con madures podemos controlar el nivel de lo que nos da placer.

El placer en las personas se manifiesta con una tensión en los niveles bioquímico cerebral, la segregación de súper neurotransmisores  que indican que se compensen los niveles de serotonina dopamina y beta-endorfinas a todas las células del cuerpo que nos llevan a la homeostasis, que es el equilibrio interno de provocar bienestar general.

Así mismo el monóxido de nitrógeno es producido por las capas de revestimiento de cada vaso sanguíneo del cuerpo, atraviesa las paredes celulares y estimula la circulación, este no se almacena en el cuerpo por lo que el ejercicio ayuda en aumentar sus niveles en el organismo a cualquier edad, esto comprueba que el realizar ejercicios sobre todo de tipo aerobicos estimula el placer.

Existen personas que tienen que  inhibir o evitar lo que les da el placer, por diferentes causas como por enfermedades  celiacas, la diabetes. En pacientes adultos se puede compensar con otras actividades como realizar deporte, leer, bailar, así reemplazaremos el placer de comer por otro tipo de actividades que nos hagan sentir bien.

Hay  personas que tienen la incapacidad de sentir placer( (anhedonia), este tipo de enfermedad no es común son pocas personas que la padecen, en la mayoría de los casos solo presentan transtornos mayores llegando a ser depresivos.

Otro grupo de personas obtienen placer con el dolor, esto es conocido como los transtornos sexuales, los  masoquistas,  sádicos etc, tienen que sentir dolor o ver dolor para manifestar placer.