Pasos para aplicar correctamente el tinte en el cabello

Pasos para aplicar correctamente el tinte en el cabello
pasos para aplicar correctamente el tinte en el cabello

Existen pasos para aplicar correctamente el tinte en el cabello, al seguir las siguientes recomendaciones, se podrá obtener un resultado más duradero y uniforme en su cabello.

El tinte es una máscara que da un color natural al cabello, actualmente existen productos en la industria de los tintes que no solo se usan para el cambio de color, si no también adicionalmente lo nutren e hidratan.

Pasos a seguir:

  • Proteja sus manos con un par de guantes de plástico, luego vierta en un recipiente;  la máscara de color (color) más el revelador (agua oxigenada).
  • Mezcle bien ambos hasta crear una mistura homogénea con un peine de paletina y proceda a aplicar la mezcla en el cabello.
  • Peine bien y separe bien el cabello en partes iguales, aplique el tinte sobre las raíces, hacia abajo separando el cabello mechon por mechon.
  • Se sigue aplicando hasta terminar de cubrir todo cabello, al final se debe de proceder a peinar con un peine de dientes separados o masajear  bien con el producto, para un acabado más uniforme.
  • Cubrir con un gorro de plástico o puede ser una bolsa de plástico partida la cabeza, de preferencia de color negro, deje reposar entre 35 a 40 minutos dependiendo las indicaciones del producto. El tinte en el cabello irá tomando el color deseado progresivamente.
  • Cumplido el tiempo, se procede a enjuagar el cabello con abundante agua fría tibia con suaves masajes, hasta eliminar los residuos de producto en el cabello y en la piel. Evite que el agua entre a los ojos, (si en caso pasara proceda a lavarse con abundante agua fría).
  • Proceda a secar y con el cabello aún un poco húmedo proceda a peinar, si gusta puede aplicarse la crema de peinar si su cabello lo requiere y deje reposar.

En caso de canas:

  • En casos de canas, los pasos para aplicar correctamente el tinte en el cabello debe comenzar con aplicar primero donde existe mayor concetración de canas.
  • En caso de canas el tinte se aplica sobre las raíces y deja actuar durante 20 minutos antes de extender a los largos. Pasado este tiempo aplica el sobrante de la preparación sobre el cabello restante, deja reposar 20 minutos más.

Recomendaciones:

Debemos de probar distintos tintes, pues estos productos suelen tener distintos tipos de compuestos, en algunos casos puede causar reacciones alérgicas, por esta razón es bueno comparar para elegir el mejor tinte que se adecue al tipo de piel y cabello que tenemos

Para aplicar correctamente el tinte en el cabello el tiempo de aplicación no debe de exceder entre 30 a 45 minutos según el producto.

Para un acabado uniforme es mejor que siempre sobre un poco de tinte a que le falte, para lograr evitar una aplicación dispareja, además siempre existen los últimos retoques en zonas donde siempre se debe de aplicar más cantidad de tinte.

Al lavarse el cabello, y al  pasar los días, el color va perdiendo intensidad, tomando un aspecto reseco y poroso, para esto existen tratamientos hidratantes  que nos ayudarán a devolverle la vitalidad que necesita.

Siempre al aplicar un tinte, lograremos el color deseado en la segunda o tercera aplicación cuando se escoge un color muy diferente de más de dos tonalidades.

Se deberá utilizar un shampo que tenga los ingredientes especializados para el manejo de un cabello tinturado.