¿Te faltó algo para el regreso a clases 2022?

Seguro que algo de la papelería para el regreso a clases 2022 quedó pendiente, pero ¡no te preocupes! Estos consejos te servirán para que saques el máximo provecho de tu presupuesto.

Ahorra y reutiliza los útiles escolares del ciclo anterior

Si bien, la mayoría de los útiles se agotan durante el ciclo escolar, habrá algunos que aún puedan servir. Así que la primera recomendación es que rescates de la basura los bolígrafos, lápices y colores que aún tengan vida útil.

Por lo general, estos artículos de papelería suelen durar bastante tiempo, así que sin problema se pueden reutilizar. El medio ambiente te lo agradecerá.

¿Te faltó algo para el regreso a clases 2022?

Haz un presupuesto para la compra de útiles escolares

Ahora bien, ya que tengas claro cuáles son los útiles que vas a tener que comprar, es momento de hacer un presupuesto.

El beneficio principal de establecer un monto máximo de dinero para este fin, es que no lo podrás exceder, para ello, necesitarás hacer una lista de las compras, dejando al final lo que es opcional y no necesario.

Las notas de compra o los recuerdos que tengas de lo que costaron las cosas el periodo escolar anterior, serán de ayuda para establecer una cantidad estimada de lo que vas a gastar esta vez.

Pide a domicilio los útiles escolares que te falten

La compra de útiles escolares requiere de una atención especial ya que, así como encuentras una gran variedad de productos, también hay muchas diferencias en los precios.

Ahorra tiempo y compra en línea todos los útiles escolares que te hagan falta sin salir de casa y mientras realizas otras actividades.

Consulta Office max en linea, elige la papelería que te hace falta para completar tu lista de útiles escolares.

¿Cómo ahorrar en los uniformes escolares?

Si eres papá de un pequeño o adolescente que requiere usar uniforme escolar, debes saber que hay algunas cosas que puedes hacer para no gastar demasiado dinero en este tipo de ropa:

  • Revisa los uniformes anteriores y checa si están en condiciones óptimas para volver a usarse.
  • Considera que un suéter o falta puede mejorarse al colocar un nuevo cierre, botones o volver a coser lo que se deshilachó.

¿Vas a comprar uniformes? Verifica que sean de calidad y duraderos para evitar que tengas que reponerlos de manera constante porque se estropean fácilmente y también pon atención a lo siguiente:

  • Revisa que las costuras no tengan desperfectos y estén bien hechas.
  • Prefiere el algodón para que la prenda sea cómoda y permita la transpiración.
  • Escoge media talla más que la actual siempre y cuando no se vea demasiado grande.
  • Los botones deberán estar bien colocados.

Los zapatos deberán estar confeccionados con hilo y la suela debe tener una buena composición para que no se agriete o se rompa al poco tiempo.

El ciclo escolar 2022 viene con todo y tú también ahora que ya estás preparado para ahorrar dinero e invertirlo en lo más importante. ¿Qué piensas de estos tips?, ¿cuál de ellos te ha servido más?