5 tips prácticos que debes conocer si tienes el cabello teñido de negro

Se dice que el teñido del cabello es una de las ciencias más complicadas, y en cierto modo puede ser cierto, pues no solo se trata de cambiarle el color a tu pelo. Muchas mujeres tienen dudas sobre cosas como eliminar el tinte negro o mantener un tono en particular. Los expertos tienen algunas reglas básicas que debes conocer para que tu cabello permenezca en óptimas condiciones.

Y es que el cabello es el marco de la cara y cualquier cambio en el color hace que las facciones cambien también, algunas veces endureciéndolas y otras suavizandolas. Esto depende de muchos factores como el tipo de pelo, el largo, el color de la piel y la forma de la cara, por citar solo algunos.

El cabello negro teñido tiene su encanto particular y muchas mujeres optan por esta alternativa. El color negro se asocia con lo sexy, misterioso y otorga una sensación de personalidad fuerte y seguridad.

5 tips prácticos que debes conocer si tienes el cabello teñido de negro

A continuación te presentamos 5 tips que te resultará de gran utilidad si tienes tu cabello teñido de negro:

1. La regla de 72 horas para el cabello recién teñido

Seguramente ya sabes que el cabello recién teñido, en especial de tonos oscuros como el negro, debe mantenerse sin lavado durante un periodo de 72 horas. Esta es una regla de oro y se explica por que el tinte debe «asentarse» químicamente en la matriz de la fibra capilar.

2. Disminuir la frecuencia de lavado

El cabello teñido requiere mantener un grado de oleosidad natural mínimo. Esa es la razón por la que los especialista en tinte de cabello recomiendan que cuando está teñido, es recomendable disminuir la frecuencia de lavado. Podrías intentar un régimen interdiario por ejemplo. La excepción a esto es si tienes una piel y cabello con exceso de grasa en cuyo caso puedes emplear un shampoo suave a diario.

3. Trata de evitar el calor lo más que puedas

El cabello teñido es particularmente sensible al calor. Debes tratar de evitar no solo los secadores de cabello con calor sino también el agua muy caliente, en especial si tienes tinte negro. El calor abre las cutículas de la fibra capilar, deteriorando el tono oscuro y volviéndolo irregular.

4. Como quitar el tinte negro

Muchas mujeres deciden que ya no desean el tinte negro, ya sea porque lo han llevado durante mucho tiempo y creen que ya es hora de un cambio, o por que luego de teñirse el cabello oscuro se dieron cuenta que no es lo que deseaban.

Quitar el tinte negro (permanente) no es algo sencillo. Los tintes oscuros se adhieren profundamente dentro de la fibra capilar y por eso es tan complicado quitarlo. Las alternativas son el uso de shampoos decolorantes y armarte de paciencia pues es un proceso que demora su tiempo.

Si la paciencia no es lo tuyo, te queda la alternativa de la decoloración profesional en una peluquería. Los productos que se usan son agresivos y deben ser empleados por profesionales entrenados. No te aconsejamos que lo intentes por tu cuenta salvo que tengas una gran experiencia en el tema.

5. Piscinas: Poco o mejor nada

El cloro de las piscinas es un de los peores enemigos del pelo y en especial del cabello teñido. En el caso de que no puedas evitarlo y seas de las que no puede dejar de nadar en la piscina, siempre puede utilizar un gorro protector muy bien ceñido.