Proveedores mayoristas de bisutería y cosméticos: grandes ventajas para negocios locales y emprendimientos

Iniciar un negocio de venta  de bisutería y cosméticos al publico (minorista),  es un verdadero reto para el emprendedor. Sin embargo, hoy en día existen formas de generar un buen caudal de ventas de productos de calidad y adquirir una cartera de clientes estables, contando con un proveedor mayorista de confianza.

El negocio de bisutería y cosméticos es un rubro que puede hacernos obtener un buen margen de ganancias siempre y cuando sigamos algunas recomendaciones básicas, algunas de las cuales son las típicas para cualquier negocio, pero otras son específicas para el sector.

Proveedores mayoristas de bisutería y cosméticos: grandes ventajas para negocios locales y emprendimientos

Lo básico para iniciar o repotenciar un negocio de venta de cosméticos y bisutería

Estos son algunos consejos básicos para llevar exitosamente un negocio o tienda de venta de bisutería:

Mayorista con tienda virtual

Un mayorista con tienda virtual es siempre la mejor alternativa para quienes ofrecen productos cosméticos y de bisutería directo al público (minoreo). Esto es debido a que los mayoristas enfocados en un rubro en particular, están en la posición de ofrecernos los mejores precios debido a su modelo de compras y ventas.

Hay que tener en cuenta que el hecho de tener una tienda virtual, redunda en un abaratamiento de costos para el mayorista y por ende, puede ofrecer sus productos a los minoristas a precios mas bajos.

Una tienda virtual que ofrezca por ejemplo, bisutería por mayor o maquillaje a mayoreo, es un proveedor ideal para ofrecer estos productos a nuestros clientes, a precios altamente competitivos y atractivos para ellos.

El rubro de los productos cosméticos, de maquillaje y bisutería es uno de los rubros que puede generar un gran margen de ganancia si es bien enfocado. Tiene la ventaja de ser un rubro cuya demanda no fluctúa estacionalmente, por lo que puede asegurar ganancias más o menos estables a lo largo del año.

Un mayorista cosmético, es decir, que venda cosméticos por mayoreo, suele tener una gran oferta de productos probadamente exitosos en demanda. Adicionalmente a esto, suelen renovar su stock con productos originales y novedosos, algo que como ya mencionábamos, es clave para diferenciarnos de nuestra competencia.

Los buenos mayoristas cosméticos tienen una buena comunicación con  sus clientes, informándoos sobre nuevos artículos y promociones, ofrecen entrega a domicilio o en nuestro mismo negocio, ofrecen asesoría especializada y suelen tener sitios web estupendos que facilitan la selección y compra de sus productos.

Presencia en internet

La presencia en internet es imprescindible para lograr alcance, presencia de marca, volumen de ventas y consolidación. Esto incluye presencia en redes sociales y tener un sitio web con dominio propio.

Originalidad

Aunque existen productos que siempre tienen una buena demanda, como por ejemplo los accesorios para cabello, también es importante ofrecer productos novedosos y originales. Esto diferenciará nuestra tienda de la competencia.

Atención al cliente

Una prolija y esmerada atención al cliente, también resulta clave para el éxito de nuestro negocio de bisutería. Nos referimos a cualidades como la amabilidad, buena comunicación, asesoría y atención post-venta. Esto debe aplicarse no solo en el trato presencial sino también mediante redes sociales o mensajería.