IMSS: Novedades institucionales, mejoras y tarjetón IMSS

La primera ronda de Jornada Nacional de Reclutamiento contrata mas de 2,200 médicos especialistas

Zoé Robledo anunció que el gobierno federal ha contratado a 2,253 médicos especialistas de 4,494 con acreditación, todo esto en la primera etapa del programa de reclutamiento y contratación de médicos especialistas.

Se busca cubrir un total de 14,323 vacantes y cabe mencionar que de los especialistas que acudieron, un grupo quedó acreditado para la siguiente etapa en el proceso de reclutamiento.

Zoé Robledo menciona que en la especialidad de Cirugía General se necesitan 850 especialistas, en pediatría 1,366, en Urgencias 1,583 y en Medicina Interna 1,676.

Luego de concluidas la segunda y tercera etapas se preve contratar al mayor número de especialistas manifiesta el director general del IMSS.

Cabe mencionar que el 18 de julio habrá una nueva modalidad de convocatoria, en la que el especialista interesado acredita su cédula y otros datos pertinentes manifestando su deseo de acceder a una plaza.

IMSS: Novedades institucionales, mejoras y tarjetón IMSS
 

Más de 815,000 consultas digitales para pacientes con especialidades crónicas, de especialidades y COVID-19

La doctora Italy Adriana Arvizu, coordinadora técnica de Riesgos Médicos, Calidad y Seguridad del paciente del IMSS destacó que en un inicio se comenzó a ofrecer consultas digitales a pacientes con COVID-19 de las unidades de medicina familiar.

Tras esta experiencia y luego de consolidar el modelo en la UMF, este se replicó con éxito en centros de atención médica de segundo y tercer nivel de atención. Aunque está aún en fase piloto, el programa ya cuenta con implementación en 271 unidades de medicina familiar, en 17 UMAE y también en 97 hospitales de segundo nivel.

El modelo se extenderá para incluir las interconsultas, lo que permitirá que los especialistas puedan intercambiar información y datos de las historias clínicas de los pacientes.

El Seguro Social ha llevado a cabo una importante inversión para la obtención de tecnología que permita al personal médico, ofrecer consultas digitales  de forma eficiente.

Por el lado del paciente, solo es necesario que cuente con un ordenador o en su defecto un celular o tablet que permita videollamadas.

Se certifican más de 1000 técnicos en orientación y atención  al derechohabiente

El IMSS tiene mas de 1,000 técnicos en Atención y Orientación a la Derechohabiencia que se encuentran certificados para ofrecer una asistencia óptima y eficiente a mas de 70 millones de derechohabientes.

Este proceso se basa en privilegiar la experiencia y el mérito, además de la vocación de servicio del personal.

Cada vez más trabajadores activos y  jubilados se benefician del tarjetón del IMSS

Como es sabido, el Instituto Mexicano de Seguro Social ofrece a sus trabajadores y jubilados, una forma práctica de controlar sus percepciones. Nos referimos al Tarjetón IMSS el cual se puede descargar desde internet.

De esta forma se facilita enormemente el acceso de los afiliados a la información concerniente a sus ingresos y también permite realizar trámites no solo con el IMSS sino también con otras entidades.

Este tarjetón que se visualiza y obtiene en formato PDF se puede luego imprimir, aunque se recomienda hacerlo solo para algún trámite en concreto. Lo más sencillo es crear un archivo en el ordenador en el cual se descarguen las percepciones mensuales para acceder a cualquiera de ellas cuando sea necesario.